IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA

leeds

  • Visitante
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #48 en: Jueves 06 Marzo 2003 09:26:06 am »
Buenos Dias:
   Esta noticia esta en el periodico de hoy (el mundo)

Un rayo parte un árbol en El Retiro durante una fuerte tormenta




   
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
MADRID.- Un rayo ha partido un árbol en el parque de El Retiro, sin que se hayan producido daños personales, durante una fuerte tormenta caída sobre Madrid, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.40 horas cuando se registraba en la capital una tormenta y un rayo cayó sobre un árbol que estaba junto a los jardines de Cecilio Rodríguez.

Las mismas fuentes precisaron que ninguna persona ha resultado herida como consecuencia de este fenómeno meteorológico y que tampoco ha provocado fuego.

Al mismo tiempo, una impresionante granizada cayó sobre Getafe durante unos 15 minutos, con bolas de hielo del tamaño de una nuez, que dejó las calles con un manto blanco que desapareció enseguida.

Los granizos, de hasta tres y cuatro centímetros de espesor, dejaron las calles vacías y causaron preocupación entre los vecinos "por el fuerte ruido que se produjo al impactar en tejados, cornisas y en el suelo", dijeron varios viandantes.

La granizada no causó, en principio, mayores problemas, indicaron fuentes de la Policía Municipal, ya que "sólo obstaculizó algunas alcantarillas".

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #49 en: Jueves 06 Marzo 2003 10:03:25 am »
Veo que habeis tenido fiesta atmosferica, menudos reportajes y fotos :o, ha tenido que ser impresionante.

Saludos.

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #50 en: Jueves 06 Marzo 2003 11:45:21 am »
Para quien no conozca bien el parque del Retiro, los jardines de Cecilio Rodriguez, están justo al lado del centro meteorológico regional del INM. El rayo que partió unl árbol ayer es el mismo que yo comenté en el segundo mensaje de este tópic. Hizo un ruido indescriptible. Había gente cerca a la que había sorprendido la tormenta en el parque, así que fue una suerte que no hubiera desgracias.

Por favor que alguien del KOKAM con cámara digital saque una foto hoy, antes de 1ue los jardineros corten el arbol.  

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #51 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:21:41 pm »
Hola Arcimis, este no es el arbol del retiro, pero puede valer  ;D



Es de un rayo que cayó el año pasado en la sierra de Alhaurin, en Málaga y mas concretamente a este pobre pino, que lo dejó pelin chamuscao.

Por si quieres mas info:

http://www.mirabosques.com/rayopino.html

Y a ver si alguien echa una foto a ese arbol, a ver el estado en que quedó.

saludos. ;D
« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2003 12:22:38 pm por seal »

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #52 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:26:45 pm »
Esto...ummmm...voy a parecer la tonta del foro, pero...¿que es el KOKAM?  :)
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #53 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:36:24 pm »
KOmando Kazatormentas de Madrid , una panda de volaos persiguiendo tormentas  ;) ,entre los que me incluyo, pero en el KoKaBokeron  desde Málaga ;D 8)

Saludos.
« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2003 12:36:58 pm por seal »

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #54 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:38:24 pm »
OK, me has dejado KO  ;) :D
Muchas gracias
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #55 en: Jueves 06 Marzo 2003 14:49:29 pm »
Muy buenas fotos de todos!!!
Yo ayer por la mañana ni me hubiera imaginado que el norte y centro de España se cubriera de Cumuloninbus y dejaran tantos rayos. En León cayeron 4 ó 5 rayos en los alrededores y 7 litros de precipitación en 10 minutos, con una intensidad de 42 litros por hora.
Que pena el no haberme llevado la cámara al trabajo !!! aunque tampoco sabía que fuera a pasar......

Por cierto, a partir de ahora, que comienza la temporada de tormentas, podíamos hacer varios comandos de tormentas.

KOKAM (ya existente)
KOKACL (comando de castilla y León)
KOKAAN (comando de andalucia)
KOKACV (comando de la comunidad valenciana)
KOKAARG (comando de aragón)
etc......etc.....
Asi podriamos disfrutar de las tormentas en directo.!!!!!
Saludos desde León

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #56 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:36:47 pm »
Muy bueno el seguimiento de la tormenta minuto a minuto, las fotos están muy chulas....

Haber si dentro de poco ponemos en funcionamiento el "KOKACANT"

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #57 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:48:25 pm »
Gloria:

En el número 3 de la RAM puedes encontrar el Manual del Buen Kazatormentas del forero Cumulus Humilis, fundador del KOKAM. En el mismo número hay un magnífico reportaje sobre cómo fotografiar rayos, creo que es de Seal y en otros números de la RAM encontrarás bastante material y fotos sobre tormentas y rayos. Es el tema estrella del foro.

Gracias por la foto, Seal y .. bueno, ¿alguien cuelga de una vez la del árbol del Retiro? Según el registro de rayos del INM sólo cayeron dos rayos ayer en Madrid capital, uno en Hortaleza (en las afueras) y el del Retiro (vaya puntería)

MILIC

  • Visitante
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #58 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:57:42 pm »
El de Hortaleza cayo bastante cerca de mi casa, xq fue el resplandor y enseguida el trueno,para variar saltaron las alarmas de muchas casas, jejeje, un saludo, este fue el hecho mas destacable de la tormenta de ayer, xq en precipitaciones y demas por aqui muy poco.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #59 en: Jueves 06 Marzo 2003 17:57:54 pm »
Vaya, dos dias por Madrid por motivos de trabajo pero muy bien aprovechados! Magníficos reportajes los que habeis hecho. Yo, haciendo caso omiso del MBK (oops!), no había pillado la cámara, y me alcanzó la tormenta en San Sebastian de los Reyes, en bragas totalmente... Maldita sea...
Pude comentarla con Pedromad, y desde luego que disfruté de lo lindo, recordando las kazas del verano pasado. Preciosos dobles arco iris, mammatus y un pedazo de yunque que, desgraciadamente, se ha quedado sólo en mi memoria....
Tengo que repasarme bien el MBK, parece mentira... (y escribir la segunda versión por cierto, que la tengo algo olvidada...) :-[

Norawena al KOKAM, sois unos fenómenos! Rayo, peaso fotos!!!

Salud y paz, CH.
Capturando la temperie