Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico

Mollarri

  • Visitante
Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« en: Miércoles 19 Octubre 2005 13:16:46 pm »
Buenas....., Mañana Jueves día 20 de Octubre se va a inaugurar el nuevo Radar Metereológico !!!

A ver que tal nos va...... ;)

Saludos
« Última modificación: Miércoles 19 Octubre 2005 13:20:37 pm por Mollarri »

Mollarri

  • Visitante
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Octubre 2005 13:24:29 pm »
Adjunto algo de información que he emcontrado....

El Gobierno vasco completará su infraestructura meteorológica con la puesta en marcha el próximo verano de un radar que permitirá detectar los núcleos tormentosos así como conocer la intensidad de las precipitaciones. La nueva infraestructura supondrá una inversión de cuatro millones de euros y estará ubicada en una torre de 58 metros de altura que se instalará en el monte alavés Kapildui, perteneciente al municipio de Arlucea. Las obras de construcción y la ingeniería de la torre donde se instalará el radar han sido adjudicadas a Murias e Idom.

Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Octubre 2005 13:32:39 pm »
Ostres ... buena noticia ...

Se podrà consultar por internet, supongo no ??

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Octubre 2005 13:37:43 pm »
Esperemos que sí. A ver qué pasa mañana

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Octubre 2005 14:21:07 pm »


 Bueno bueno y quien decia que se inauguraria para las elecciones??? jejej bueno, esperemos que nos de mejor servicio del que nos da el del inm. (aunque no es dificil)

 a ver que pasa mañana  ;)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Octubre 2005 14:31:32 pm »
Cuántos más radares mejor!! Espero que pronto algunas zonas que están en sombra de radar también lo dispongan...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Octubre 2005 14:49:25 pm »
Pues de momento pasar va pasar poco. Mañana es la inauguracion oficial para medios de comunicacion(en la cual estare presente), politicos a la que acudira Ibarretxe y el consejero de medio ambiente del gobierno vasco etc , etc. Solo pasara eso mañana. Lo que la inmensa mayoria espera y es que se ponga al publico de momento tardara un tiempo ya que esta en pruebas y solo podran acceder desde el gobierno vasco y algunos medios de comunicacion. Para el publico en general en internet tardara un poquito aunque la intencion es la de ponerlo publico en internet en toda su extension. Por lo tanto mandara fotos cada 10 minutos y no cada 30 como en el inm ;D :risa:

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Octubre 2005 14:55:47 pm »
Por lo tanto mandara fotos cada 10 minutos y no cada 30 como en el inm ;D :risa:

Hasta que le encuentren el negocio y lo pongan cada media hora .... mmmm

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Octubre 2005 15:07:50 pm »
Hola, 2 fotos del radar, cortesia de polar freezer




Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Octubre 2005 16:18:07 pm »
Por lo tanto mandara fotos cada 10 minutos y no cada 30 como en el inm ;D :risa:

Hasta que le encuentren el negocio y lo pongan cada media hora .... mmmm


No te preocupes colega que la mentalidad del gobierno vasco, como la del de Navarra o la del mismo de Catalunya es distinta a la del ministerio de medio ambiente o que la del inm.

Digo que la del inm ya que siempre me cuentan el cuento que si ordenes ministeriales que si patatin patatan pero ya no me creo nada. Me parece y siempre lo dije que hay manos negras en el inm que impiden que muchos productos salgan al exterior. Que se dejen ya de pitos que si son ordenes ministeriales y tal que a mi ya no me la meten. Es muy viejo esto.


Tranki meteocoll que el gobierno vasco ya veras como deja publico todo lo que tenga del radar y cuando digo todo es todo.


En cuanto a las fotos de polar freezer son muy chulas pero no me explico como conseguisteis llegar hasta arriba donde esta el radar. Segun tengo entendido la zona donde esta el radar es un area muy restringida ya que son unos terrenos de la Ertzaintza y hace falta permiso bastante serio para poder llegar hasta ahi.



Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #10 en: Miércoles 19 Octubre 2005 16:25:35 pm »
Pues de momento pasar va pasar poco. Mañana es la inauguracion oficial para medios de comunicacion(en la cual estare presente), politicos a la que acudira Ibarretxe y el consejero de medio ambiente del gobierno vasco etc , etc. Solo pasara eso mañana. Lo que la inmensa mayoria espera y es que se ponga al publico de momento tardara un tiempo ya que esta en pruebas y solo podran acceder desde el gobierno vasco y algunos medios de comunicacion. Para el publico en general en internet tardara un poquito aunque la intencion es la de ponerlo publico en internet en toda su extension. Por lo tanto mandara fotos cada 10 minutos y no cada 30 como en el inm ;D :risa:

No creo que sea el consejero de medio ambiente porque Euskalmet depende del Departamento de Transportes y Obras Públicas. Además, ¿por qué pondrían el aviso de la inaguración en la web si no van a dar datos desde ya? Yo quiero pensar que el periodo de pruebas ya lo han llevado a cabo durante el verano y ahora va a entrar en modo operativo.

Mañana habrá que estar atentos a los informativos de ETB y al espacio del tiempo "Eguraldia" que seguro que dan la noticia. Creo que el juguete a costado más de 2,5 millones de euros. Vaya pasta

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico
« Respuesta #11 en: Miércoles 19 Octubre 2005 16:30:35 pm »
Pues de momento pasar va pasar poco. Mañana es la inauguracion oficial para medios de comunicacion(en la cual estare presente), politicos a la que acudira Ibarretxe y el consejero de medio ambiente del gobierno vasco etc , etc. Solo pasara eso mañana. Lo que la inmensa mayoria espera y es que se ponga al publico de momento tardara un tiempo ya que esta en pruebas y solo podran acceder desde el gobierno vasco y algunos medios de comunicacion. Para el publico en general en internet tardara un poquito aunque la intencion es la de ponerlo publico en internet en toda su extension. Por lo tanto mandara fotos cada 10 minutos y no cada 30 como en el inm ;D :risa:

No creo que sea el consejero de medio ambiente porque Euskalmet depende del Departamento de Transportes y Obras Públicas. Además, ¿por qué pondrían el aviso de la inaguración en la web si no van a dar datos desde ya? Yo quiero pensar que el periodo de pruebas ya lo han llevado a cabo durante el verano y ahora va a entrar en modo operativo.

Mañana habrá que estar atentos a los informativos de ETB y al espacio del tiempo "Eguraldia" que seguro que dan la noticia. Creo que el juguete a costado más de 2,5 millones de euros. Vaya pasta


Vuelvo a repetir por si acaso no lo has leido que el periodo de pruebas empieza la semana que viene y hasta que no este todo perfecto no lo van a poner publico. Esta es la informacion que tengo yo. Y en cuanto a lo del consejero segun la nota de prensa que nos han mandado a todos los medios acudira el de medio ambiente. Del de transportes y obras publicas aqui no dice nada aunque no digo que no vaya a venir tambien.