INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #60 en: Domingo 17 Julio 2005 23:11:17 pm »
Demencial  :-X :-X :-X :-X

No tenemos remedio....
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #61 en: Domingo 17 Julio 2005 23:25:55 pm »
Estoy a menos de 50 km Km del incendio, en Calamocha, y el olor a humo llega hasta aqui.

Una pena, me acabo de enterar de los 14 fallecidos.

No me gustaria estar en la pielo de los que provocaron el incendio, aunque sea por una imprudencia. Cargaran durante toda su vida la muerte de esas 14 personas. :-\ :-X

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #62 en: Domingo 17 Julio 2005 23:31:40 pm »
Estoy a menos de 50 km Km del incendio, en Calamocha, y el olor a humo llega hasta aqui.

Una pena, me acabo de enterar de los 14 fallecidos.

No me gustaria estar en la pielo de los que provocaron el incendio, aunque sea por una imprudencia. Cargaran durante toda su vida la muerte de esas 14 personas. :-\ :-X

Si que tienes buen olfato pájaro!!  :P
Se está liando muy muy gorda, al atardecer se veía el humo dividido en 2 estratos horizontales y paralelos, se supone que de dos focos distintos alejados entre sí.

Por cierto, si mañana cambia el viento es posible que tengamos el humo por encima de nuestras cabezas. Ójala lo apaguen pronto, esa zona es preciosa.

Respecto a los 14 fallecidos, pues es una desgracia grandísima. Estas cosas no deberían de pasar  :'(
« Última modificación: Domingo 17 Julio 2005 23:35:46 pm por zann »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #63 en: Domingo 17 Julio 2005 23:34:55 pm »
Una pena  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #64 en: Domingo 17 Julio 2005 23:36:05 pm »
Joder vaya mierda  :( :( Por muy imprudencia que sea, a los de la barbacoa los metía yo a la carcel unos mesecitos, iban a aprender a hacer fuegos por donde les quepa. Joder, si es que eso es un homicidio y un atentado contra la naturaleza  >:(

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #65 en: Domingo 17 Julio 2005 23:39:05 pm »

 Rabia, impotencia de ver como se queman nuestros montes y encima con la perdida de vidas humanas, que muerte mas horrorosa señor :'( :'(. En este caso ha sido la imprudencia de unos locos haviendo una barbacoa, pero lo peor de todo son los incendios provocados a proposito, a esos hijos de puta que hacen eso les deberian de meter en la carcel de por vida. :'( :'( :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #66 en: Domingo 17 Julio 2005 23:39:36 pm »
Estoy a menos de 50 km Km del incendio, en Calamocha, y el olor a humo llega hasta aqui.

Una pena, me acabo de enterar de los 14 fallecidos.

No me gustaria estar en la pielo de los que provocaron el incendio, aunque sea por una imprudencia. Cargaran durante toda su vida la muerte de esas 14 personas. :-\ :-X

Si que tienes buen olfato pájaro!!  :P
Se está liando muy muy gorda, al atardecer se veía el humo dividido en 2 estratos horizontales y paralelos, se supone que de dos focos distintos alejados entre sí.

Por cierto, si mañana cambia el viento es posible que tengamos el humo por encima de nuestras cabezas. Ójala lo apaguen pronto, esa zona es preciosa.

Respecto a los 14 fallecidos, pues es una desgracia grandísima. Estas cosas no deberían de pasar  :'(

Yo creo que ya ha cambiado el viento a oeste, ya que huele algo a humo, aunque poco de momento.

Esta tarde se veia la columna de humo (mas bien la franja horizontal de humo), muy densa, lo que hacia presagiar que estaba muy descontrolado.

Ahora en 10 minutos voy a subir hasta la zona de Jamcal a ver si desdeallise ve el horizonte de color naranja...... :-\

Esta es la mayor desgracia en tema de incendios desde que tengo uso derazon. Ojala prohiban las barbacoas en el campo porque a este paso nos quedamos sin bosques en años.

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #67 en: Domingo 17 Julio 2005 23:41:10 pm »
A los que queman los bosques y los montes les ataba yo a un palo y los quemaba a ellos y asi aprendian, panda malnacidos  >:(

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #68 en: Domingo 17 Julio 2005 23:43:47 pm »
Con la ayuda del SigPac puede verse la cantidad de bosque que hay por esa zona, es impresionante. En el plano 1:25.000 es de esas zonas que marcan verdes con el simbolito de pino y al entrar en la ortofoto es alucinante.

Me han impactado mucho también unas imágenes que han salido en Antena 3 (también se pueden ver en la web) con dos corzos o hembras de ciervo, no se ve muy bien, pasando entre dos miembros del retén huyendo del fuego y entre una nube de humo impresionante. Tremendas imágenes  :( :'( :'( :'(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #69 en: Domingo 17 Julio 2005 23:46:24 pm »
Citar

Yo creo que ya ha cambiado el viento a oeste, ya que huele algo a humo, aunque poco de momento.

Esta tarde se veia la columna de humo (mas bien la franja horizontal de humo), muy densa, lo que hacia presagiar que estaba muy descontrolado.

Ahora en 10 minutos voy a subir hasta la zona de Jamcal a ver si desdeallise ve el horizonte de color naranja...... :-\

Esta es la mayor desgracia en tema de incendios desde que tengo uso derazon. Ojala prohiban las barbacoas en el campo porque a este paso nos quedamos sin bosques en años.
Citar

Mmmmmm desde ahí no creo que veas nada, desde donde puede que se vea es desde Gallocanta, entre Tornos y Bello por ejemplo, ya que las montañas que tapan están mucho más lejos. Ayer aquí no se veía ni la mitad de lo que vi en Gallocanta  :o :o
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #70 en: Domingo 17 Julio 2005 23:47:33 pm »
Menuda desgracia para esas 14 familias  :'( ... y todo por una estúpida barbacoa.

Aunque no les va a servir de nada a esos pobres agentes forestales, espero que por fin las administraciones y la sociedad, después de este suceso, se tomen en serio el problema de las imprudencias y descuidos en el monte y por supuesto el de los pirómanos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #71 en: Domingo 17 Julio 2005 23:47:36 pm »
Con la ayuda del SigPac puede verse la cantidad de bosque que hay por esa zona, es impresionante. En el plano 1:25.000 es de esas zonas que marcan verdes con el simbolito de pino y al entrar en la ortofoto es alucinante.

Pues lo que hablabamos tu y yo esta tarde. Hale!! menos bosques que amortigüen las temperaturas. Añadamos pues Guadalajara a Albacete o zona sur de Cuenca a la extension de tereno sin masa arbórea...... esto va de mal en peor...  :'(