Grave contaminación por ozono en Sevilla.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Grave contaminación por ozono en Sevilla.
« en: Lunes 11 Agosto 2003 19:15:54 pm »
Bueno, Hola antes de nada, me acabo de registrar y es la primera vez que escribo.

Soy un aficionado a la meteorología que vive en Mairena del Aljarafe, muy cerca de Sevilla capital. No sé mucho y estoy aprendiendo bastante desde que os leo.

En mi primer tema quería hacer notar la inconpetencia de las autoridades Sevillanas ante los reiterados episodios de contaminación por ozono que se están sucediendo en mi localidad y en otras zonas de la capital y la provincia.

La contaminación por ozono se produce cuando las radiaciones del sol actúan sobre el humo del tráfico o de las fábricas, a los que descompone, generando este gas.

Cuando la concentración de este gas sobrepasa los 240 microgramos por metro cúbico, puede producir afecciones severas para la salud, como tos, dolores de cabeza, náuseas, dolores pectorales o acortamiento de la respiración.

La Consejería de Medio Ambiente establece la cifra de 180 microgramos de ozono por metro cúbico como límite para alertar a la población de que no realice esfuerzos al aire libre. Y no 180, sino hasta 225 microgramos por metro cúbico se han registrado en el barrio de los Bermejales (Sevilla capital) en diversas ocasiones desde principios de este mes.

Creo que ya habeis hablado de esto en otros temas, y sé que en otros paises toman medidas (limitar el tráfico, por ejemplo), pero aquí todo el mundo echa balones fuera y ya estoy harto de saber que estoy respirando mierda y nadie hace nada al respecto.

Y que conste que no pertenezco a ninguna asociación ecologista y que además soy de los que coge el coche hasta para ir al baño, pero es que esto es ya una vergüenza.


Un saludo para todos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Justo

  • Sol
  • *
  • 45
  • Sexo: Masculino
  • L'Hospitalet de Llobregat ~ 50 msnm
Re:Grave contaminación por ozono en Sevilla.
« Respuesta #1 en: Martes 12 Agosto 2003 00:53:38 am »
Hola! qué tal?
He leido tu tópic y he contestado posteando en el foro de naturaleza, ya que me parecía más adecuado. Pásate por el topic ¿OTOÑO EN AGOSTO?

Saludos!