***INCENDIOS FORESTALES 2003***

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #12 en: Sábado 21 Junio 2003 00:07:25 am »
En Mallorca espero que no se queme ni un bosque este verano, recuerdo que el año 94 FUE INFERNAL.....se quemaron 1000 hectareas de bosque en algunas zonas. REALMENTE ES LO PEOR QUE SE PUEDE PRESENCIAR

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #13 en: Sábado 21 Junio 2003 00:59:46 am »
A mí lo que más de jode de todos los incendios en cuando muchas veces dicen que ha sido provocado. Menuda gentuza que hay por ahí

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #14 en: Sábado 21 Junio 2003 14:55:31 pm »
El pasado lunes se declaró un incendio en el Parque Regional de la Sierra de la Pila, en Murcia, en la sierra donde está el radar meteorológico de Murcia, para centrarnos algo más. Logró controlarse en la misma tarde de su desarrollo, quemando alrededor de unas 30 has. Para su extinción llegaron a utilizarse medios estatales, con la participación de un avión anfibio CL-215 (esos amarillos y rojos que tenía el antiguo ICONA). La causa más probable del incendio, dada su localización y condiciones previas, fue la de la caida de un rayo a primeras horas de la mañana, de una tormenta seca que pasó justo por encima de la zona incendiada. Tras permanecer unos pocos rescoldos imperceptibles y más o menos "latentes" durante toda la mañana, el aumento de temperatura, la bajada de la humedad tanto atmosférica como de la vegetación, y la aparición habitual de cada tarde en la zona del viento de levante, terminaron por iniciar ya el verdadero incendio.
Lamentablemente ocurrió lo previsible para este episodio de tormentas secas del fin de semana, el riesgo de incerndios por rayo era muy alto.

Saludos.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #15 en: Sábado 21 Junio 2003 15:15:24 pm »
Cita de:  link=board=3;threadid=2732;start=0#msg50460 date=1056146845
En Mallorca espero que no se queme ni un bosque este verano, recuerdo que el año 94 FUE INFERNAL.....se quemaron 1000 hectareas de bosque en algunas zonas. REALMENTE ES LO PEOR QUE SE PUEDE PRESENCIAR
Citar
El año 94 fue terrible. Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta. Yo estaba en la sierra de Albacete, y al otro lado del cerro Molejón se declaró un espantoso incendio que arrasó unos 15000 htas. Recuerdo que la aldea de mis amigas estubo a punto de quemarse :'(, y ellas llorando como magdalenas. El mirador que hay en lo alto del cerro estaba continuamente plagado de gente viendo el incendio y viendo a los helicopteros y aviones descargar el agua. Estuvieron a punto de pegarle fuego tambien al valle del río Mundo, pero mi padre y otras pocas personas lograron apagar el fuego que acabaron de provocar tirando un mecha desde un coche (de eso estoy orgulloso de mi padre :)). Espero no volver a ver nada igual :'(

Saludos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:FUEGO FUEGO!!!
« Respuesta #16 en: Sábado 21 Junio 2003 15:40:57 pm »

Hay un incendio impresionante destrás del barrio de  Parquesol. No sé donde será exactamente pero probablemente sea en las laderas de Zaratán. Todos los años arden esas laderas       Ahora mismo hay una columna de humo marrón impresionante, hasta creo que se ha formado una nube en la parte alta de la culumna de humo!!!        



Pues bien:

Al menos diez hectáreas de cebada y 3 de monte quedaron carbonizadas ayer tras un incendio en Zaratán. El fuego comenzó a las 12.50 horas en las inmediaciones de la Ronda de la N-620 y afectó a un campo de cultivo sin segar. En la extinción de las llamas intervinieron los bomberos de Valladolid y un helicóptero de la Junta de Castilla y León.



Si es que lo sabia!!  :'( :'( :'( esas laderas arden todos los años, apenas queda nada, está todo arrasado, y es que está claro que quieren construir. Hace dos años ardieron casi 500 hectáreas en las laderas de Zaratán y ahora curiosamente están constuyendo una urbanización y un campo de golf.


Y esta madrugada han habido dos incendios simultáneos: uno en un bar y otro en un garaje. Ambos en la misma calle y separados por 300 m y bastante cerca de mi casa. Anoche llegué a oir las sirenas pero no sabía qué era. Gamberrada??

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #17 en: Domingo 22 Junio 2003 12:23:09 pm »
Ayer se produjeron incendios forestales en las provincias de Gerona, Castellón y Jaén según el telediario de TVE. Todos ellos fueron provocados según las primeras estimaciones y todos ellos en zonas arboladas y de alto valor ecológico salvo el de Jaén que la mayoría de lo que quedó arrasado eran campos de cultivo.

A ver hoy que zonas se ven afectadas por el fuego....  :'(  :'(  :'(

El dia que comiencen los incendios en la provincia de León, no paran. Decir que en el año 2001 se produjeron en la provincia de León nada más y nada menos que 730 incendios forestales en los que ardieron 30.000 hectáreas, de las cuales 10.000 fueron de bosque..... y ya no hablo del año 1994, ese año ardieron en la procincia 120.000 hectáreas de bosques, el 30% de toda la superficie quemada en España.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #18 en: Domingo 22 Junio 2003 15:42:39 pm »
Algo arde al sur de Vitoria!!!!!!  :o :o :o :o

No se si es en la misma ciudad o en los Montes........ de todas formas desde en mi casa empieza a oler a humo y se puede ver perfectamente.




me voy un poco a ver que es....... :-\ :-\ :-\
Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #19 en: Domingo 22 Junio 2003 16:55:00 pm »
Vaya! hasta  la España verde está ardiendo  :'(  :'(  :'(

Como siga así esto, va a ser toda España un mar de cenizas. Por cierto, entre la provincia de León y Ourense están ardiendo desde ayer montes de bosques de castaños centenarios y monte bajo. El incendio está descontrolado y ha quemado cerca de 500 hectáreas.....  :'(  :'(  :'(  :'(  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #20 en: Domingo 22 Junio 2003 17:34:22 pm »
Al final eran unos campos de cereales, solo se han quemado algunas zarzas y ya está apagado......... menos mal, lo que pasa es que el humo es un poco escandaloso.




Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #21 en: Domingo 22 Junio 2003 17:54:16 pm »
Buena noticia Cold.!
al final no era nada.... ufffff ;)
Este verano por desgracia va a ser muy complicado de seguir está tónica de sequedad y calor

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #22 en: Domingo 22 Junio 2003 18:27:11 pm »
Hola a todos ...

Ahora mismo en Catalunya ... hay 35 pequeños incendios ... en principio todos bajo control.

Esto pinta muy mal para mañana.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #23 en: Domingo 22 Junio 2003 18:29:28 pm »
Y encima como España esta tan plagada de grandes bosques.......  :'(  :'(  :'(  :'(