INCENDIOS FORESTALES 2004

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
INCENDIOS FORESTALES 2004
« en: Jueves 06 Mayo 2004 15:28:37 pm »
Pues por desgracia el primero de los incendios ya está aqui. En estos moemtnos arde una zona boscosa de la vertiente Barcelonesa de la Sierra de Collserola. Viniendo por la Ronda de Dalt a la altura de la salida 11 la coumna de humo es bastante importante.

A ver que pasa  :-\  :-\

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Mayo 2004 15:31:53 pm »
Buno como este tema por desgracia seguira durante todo el año lo pego.  >:(

Esperemos que no llege a mas eso que comentas Ventisca...

Salu2
Change the way you think about everything

MILIC

  • Visitante
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Mayo 2004 21:38:15 pm »
Ya empezamos... :-\

Este año me da que vamos a tener serios problemas con los incendios... :'(

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Mayo 2004 21:46:04 pm »
Pues yo pienso que no Milic .. o prefiero pensar que no .....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #4 en: Domingo 09 Mayo 2004 12:27:53 pm »
Mala suerte, ya empezamos, en muchas áreas el riesgo este verano será especialemnte elevado, dado lo generoso del tiempo en lluvias y el consiguiente crecimiento del pasto y el matorral. Esperemos que haya suerte y todo quede bajo control.

saludos.

MILIC

  • Visitante
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #5 en: Domingo 09 Mayo 2004 13:09:36 pm »
Pues yo pienso que no Milic .. o prefiero pensar que no .....

Por pensar yo tb espero que no...pero como bien ha dicho Pinsapo eso es lo que hay.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #6 en: Domingo 09 Mayo 2004 13:24:14 pm »
Finalmente el incendio de Collserola quedó rápidamente conrtolado y no llegó a afactear a unas casas cercanas ni al Bosque más denso que hay cerca.

El incendio se produjo en la falda del Turó de Sant Pere Màrtir.


Controlan un incendio declarado en la sierra de Collserola en Barcelona

LVD - 06/05/2004 - 16.04 horas
Actualizada: 06/05/2004 16.54 horas

Barcelona. (Agencias).- Efectivos de los bomberos de Barcelona han controlado un incendio forestal producido a primera hora de la tarde de hoy en una zona de matorrales en la sierra de Collserola, en el término municipal de Barcelona, según informaron fuentes municipales.

El incendio se inició por causas que se desconocen sobre las 14.30 horas, concretamente en la zona de Sant Pere Martí, y se localizaron varios focos que provocaron mucho humo afectando a la Ronda de Dalt, aunque no ha afectado a ninguna vivienda ni inmueble.


(http://www.lavanguardia.es/web/20040506/51155189037.html)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #7 en: Domingo 09 Mayo 2004 13:27:11 pm »
Ahhhh, yo opino como vosotros, este año los bosques están muy muy llenos de hierba y matorral debido a las lluvias que hemos tenido. Recuerdo los comentarios de un amigo bombero que siempre me comenta que estos años en los que llueve tanto en invierno y primavera, son los peores para los incendios, debido precisamente al gran desarroyo de la hierba y el sotobosque que luego nadie limpia.

Creo que alguien, en la administración y ayuntamientos,  debería plantearse la gran necesidad de limpieza de los bosques. SInó este año será terrible....... :-X  :-\  :-\  :-\

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:INCENDIOS FORESTALES 2004
« Respuesta #8 en: Lunes 10 Mayo 2004 23:03:23 pm »
Esta tarde, en la zona murciana del Cañón de Almadenes, entre Calasparra y Cieza, se ha producido un pequeño incendio que ha sido controlado rápidamente, quemando menos de media hectárea. La causa la caída de un rayo.

Saludos.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
INCENDIOS FORESTALES EN SIBERIA CON PRIMEROS CALORES
« Respuesta #9 en: Lunes 17 Mayo 2004 11:56:42 am »
Abro este tema, porque me quedado alucinado con la noticia de los incendios forestales que se estan registrando este fin de semana en siberia central y el extremo oriental, con diez muertos, y ya sabeis.. el monte arrasado, y pueblos borrados del mapa, la verdad que llevan 2 o 3 semana poniendo isos muy altas por la zona esa, ya han tenido hasta 35 grados en zonas de siberia ??? ???, me parece algo anormal y alucinante, yo no se si habrá antecedentes pero me gustaría saberlo, no es normal que se esten bañando en siberia a estas alturas, ( que llevan ya 1 mes de calor) y hace unos dias nevando en la meseta. esto huele a cambio climatico, o algo está pasando ??? ???, bueno ya me contareís si hay antecedentes, no tengo muchos datos al respecto, espero que buscemos un porque de este tipo de anomalías en el clima.
un saludo desde alcala de henares
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Destraler

  • Visitante
Re:INCENDIOS FORESTALES EN SIBERIA CON PRIMEROS CALORES
« Respuesta #10 en: Lunes 17 Mayo 2004 12:15:57 pm »
Si que parece bastante interesante.

Me gustaría conocer la opinión de algún climatólogo o de alguien que haya estudiado el clima y la meteorología de esa zona...

Salut :D

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES EN SIBERIA CON PRIMEROS CALORES
« Respuesta #11 en: Lunes 17 Mayo 2004 14:10:41 pm »
Pues si, parece algo muy  extraño. Pero yo creo que aun es muy pronto para saber si tiene algo que ver con un cambio climatico o no. Yo creo que si que puede ser el inicio de un cambio de clima, pero como dije antes, aun es muy pronto para saberlo a ciencia cierta.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.