INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #60 en: Jueves 15 Marzo 2012 22:21:22 pm »
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #61 en: Martes 27 Marzo 2012 17:24:52 pm »
La provincia de Ourense lleva ardiendo ininterrumpidamente un mes (sin eco en los medios de comunicación), hoy el fuego se ha cobrado una vida hace escasos momentos.



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/27/muere-calcinado-brigadista-trabajaba-extincion-incendio-castrelo-do-val/00031332858554019387397.htm

Un cambio de viento la posible causa de la muerte.
Se habre una investigación para aclarar lo sucedido.

http://www.laregion.es/

Mientras se controla un incendio en las inmediaciones del parque eólico de Outes y preocupa un incendio en Silleda y A Estrada.

http://www.lavozdegalicia.es/


Y acaba de empezar a arder en las cercanías de la ciudad.
« Última modificación: Martes 27 Marzo 2012 18:25:44 pm por Markh´OZ »
Ourense - Vigo

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #62 en: Martes 27 Marzo 2012 20:43:37 pm »
Que horror, no quiero pensar en como estará el animo de la familia, de la brigada, técnicos del distrito...lo peor que puede ocurrir en un incendio forestal. :-X

Creo que el sistema de extinción de incendios, después de casi 20 años de su implantación no consigue ser ni mucho menos exitoso, sigue siendo lamentablemente necesario, pero hay que empezar a pensar en nuevas vías para solucionar este problemazo, meter millones y millones solo en extinción no es el camino.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #63 en: Martes 27 Marzo 2012 21:46:44 pm »

Creo que el sistema de extinción de incendios, después de casi 20 años de su implantación no consigue ser ni mucho menos exitoso, sigue siendo lamentablemente necesario, pero hay que empezar a pensar en nuevas vías para solucionar este problemazo, meter millones y millones solo en extinción no es el camino.

Yo te digo uno: meter a media provincia de Orense en la cárcel. Suene como suene, por desgracia es la única solución que se me ocurre.

Ya está bien de brigadistas muertos porque a gran parte de la población le dé por usar el fuego como un juguete.

Mis condolencias a la familia y los compañeros, espero no tener que seguir sus pasos cualquier día.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Marzo 2012 10:07:51 am »

Creo que el sistema de extinción de incendios, después de casi 20 años de su implantación no consigue ser ni mucho menos exitoso, sigue siendo lamentablemente necesario, pero hay que empezar a pensar en nuevas vías para solucionar este problemazo, meter millones y millones solo en extinción no es el camino.

Yo te digo uno: meter a media provincia de Orense en la cárcel. Suene como suene, por desgracia es la única solución que se me ocurre.

Ya está bien de brigadistas muertos porque a gran parte de la población le dé por usar el fuego como un juguete.

Mis condolencias a la familia y los compañeros, espero no tener que seguir sus pasos cualquier día.

Traslados masivos de población. comarcas enteras al Sahara para repoblar (no de árboles sino de ellos mismos) y sustitución por población "normal".Lo digo con conocimiento, pues el fuego es visto con, no diré que agrado, que también en algunos casos, sino con "comprensión" por el 99,9% de la población de muchas zonas.
Evidentemente no es factible, pero hay veces en que uno echa de menos a Stalin...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Marzo 2012 13:41:35 pm »
Esta noche a ardido el perímetro norte de la ciudad, todito  :cold:
Ourense - Vigo

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Marzo 2012 22:12:03 pm »
parece que hay algún incendio a pocos kilómetros  :'( los helicópteros están pasando a un ritmo frenético.De momento no observo ningún foco a simple vista,y en los medios tampoco veo nada.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #67 en: Miércoles 28 Marzo 2012 23:33:34 pm »
parece que hay algún incendio a pocos kilómetros  :'( los helicópteros están pasando a un ritmo frenético.De momento no observo ningún foco a simple vista,y en los medios tampoco veo nada.

¿Helicópteros trabajando de noche?

 ???

En mi zona, cortan 20 minutos antes del ocaso.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #68 en: Miércoles 28 Marzo 2012 23:38:45 pm »
parece que hay algún incendio a pocos kilómetros  :'( los helicópteros están pasando a un ritmo frenético.De momento no observo ningún foco a simple vista,y en los medios tampoco veo nada.

¿Helicópteros trabajando de noche?

 ???

En mi zona, cortan 20 minutos antes del ocaso.

pues si,con unas luces muy potentes que llegaban hasta el suelo  :P

Era bastante parecido a este:

« Última modificación: Miércoles 28 Marzo 2012 23:43:04 pm por Arteixán 981 »

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #69 en: Jueves 29 Marzo 2012 09:32:55 am »
Dejo esta imagen de la nasa,que me llama  mucho la atencion,¿lo que señalo con las flechas es humo de incendios?

La verdad esque entre el vandalismo y los imbeciles que queman rastrojos,me parece increible que se este hablando hasta de 80 incendios simultaneos en el cantabrico.

Menuda panda de "fogoneros" hay por esa zona,lamentable :-\

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #70 en: Jueves 29 Marzo 2012 11:19:09 am »
Buenas, pues en Cantabria estamos asolados por los incendios a pesar de ser la zona norte y " humeda " de España.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120329/cantabria/gobierno-asegura-mayoria-incendios-20120329.html
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #71 en: Jueves 29 Marzo 2012 11:27:43 am »
Buenas, pues en Cantabria estamos asolados por los incendios a pesar de ser la zona norte y " humeda " de España.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120329/cantabria/gobierno-asegura-mayoria-incendios-20120329.html
No es un problema de zona humeda o no, sino de los muchos cafres que habitan esa maravillosa tierra.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.