INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #96 en: Martes 03 Septiembre 2013 21:32:34 pm »
Se confirma el día negro para los bosques leoneses, a los incendios de Villafeliz de Babia y Rabanal de Abajo hay que sumar otros tres en Oseja de Sajambre (en pleno Parque Nacional de Picos de Europa), en Fabero y en San Juan de Paluezas :'( :'( :'(

LEÓN (EUROPA PRESS)

Los otros tres se han declarado en la tarde de este martes. Así, en Oseja de Sajambre, con el fuego activo desde las 15.28 horas, trabajan para extinguir las llamas un helicóptero de Sahechores, una brigada helitransportada, dos autobombas, una brigada de Picos de Europa y dos agentes medioambientales.

En Fabero, las llamas comenzaron de forma intencionada a las 15.37 horas y trabajan en el lugar dos helicópteros de las bases de Rabanal y Cueto, dos brigadas helitransportadas, una autobomba, cinco agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra.

Por último, en San Juan de Paluezas, localidad perteneciente a Borrenes, se ha iniciado un incendio sobre las 16.33 horas que continúa activo y con la actuación de tres helicópteros de las bases de Cueto y Tabuyo, otro más en labores de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Tabuyo, dos aviones anfibios de Matacán y otro de coordinación; dos brigadas, una de ellas helitransportada; una máquina bulldozer, dos autobombas, un técnico, tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #97 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 10:51:15 am »
.Por último, en San Juan de Paluezas, localidad perteneciente a Borrenes, se ha iniciado un incendio sobre las 16.33 horas que continúa activo y con la actuación de tres helicópteros de las bases de Cueto y Tabuyo, otro más en labores de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Tabuyo, dos aviones anfibios de Matacán y otro de coordinación; dos brigadas, una de ellas helitransportada; una máquina bulldozer, dos autobombas, un técnico, tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.[/i]

En este incendio, ya extinguido, se hirió un brigadista al caer a un pozo de unos 5m.
De todas formas, si no aumentan en los próximos días y llueve algo, aunque no espero gran cosa por aquí, en el Bierzo no podemos considerar mala la campaña, han sido incendios en general de escasas dimensiones y sin afectar a zonas sensibles.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #99 en: Jueves 12 Septiembre 2013 18:34:15 pm »
Los pirómanos gallegos siguen a lo suyo...mientras el anticiclón no se mueva de donde está...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/09/11/incendio-forestal-varios-focos-avanza-control-montes-fonsagrada/00031378916504453655365.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/09/11/incendio-activo-negreira-arrasa-100-hectareas-amenaza-tres-nucleos-poblacion/00031378913560087690605.htm

Es que además el nordestazo está siendo de órdago, en la costa ayer pegaba duro, duro. Por el tercio norte de Galicia está siendo un verano prácticamente inédito, toco madera (nunca mejor dicho).


Así está hoy:



PD: Parece ser que trincaron al de Oia, caso prototípico, quemó para renovar praderías. Os dejo imagen.



Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #100 en: Jueves 12 Septiembre 2013 23:05:16 pm »
Es que no me lo explico, no puedo dejar de flipar con lo que ocurre en Galicia. Espero que algún día la justicia permita cortarle las manos a las personas que ocasionan estos desastres. Menuda gentuza.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #101 en: Viernes 13 Septiembre 2013 16:54:02 pm »
2000hectáreas de nada lleva el incendio que ha arrasado el Monte Pindo en Carnota.

Algo está fallando. Lo que no es normal y voy a poner un caso personal, es que para tratar de sacar un dinero extra para dentro de unos años, intenté limpiar unas fincas de mi familia, que no tienen actividad desde hace unos 20-25 años por abandono de la agricultura-ganadería y que por tanto han brotado en ellas arboledo mixto, pinos, vídalos y sobre todo robles y maleza diversa, lo que es un buen calvo de cultivo para que en ellas se alberguen especies dañinas para la agricultura como el jabalí.
Pues bien, he intentado sacar un permiso para para cortar el arboledo y luego desbrozar, no para convertirlas en pradería, si no en plantaciones, incluso de especies autóctonas como es el castaño, y no me han permitido prepararlas ya que el roble es una especie autóctona, lo que tiene tela.
Si fuese una persona sin conciencia, ¿me preocuparía que ardiese? En pradería no la puedo convertir, en plantío tampoco, sólamente puedo cortar unos 6-8 robles ¿entonces de que me sirve poseerla? Es un trozo de tierra (de gran calidad por cierto) que sólamente sirve para sacarle una poca leña y nada más.  Para colmo mi zona no está incluída en ninguna zona de protección especial  >:(  >:(
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #102 en: Viernes 13 Septiembre 2013 20:26:00 pm »
Zonas que me salen de memoria en las que ha ardido algo o mucho en lo que va de verano (en negrilla quizás los más extensos rodando las 2. 000 hectáreas +ó-)....

Monte Pindo, Cañon del Sil, Fonsagrada, Negreira,Oia-Rosal-Goian, Ponte Caldelas, Zonas de Lalín-Rodeiro, alrededores de Ourense parece un ajedrez, Cualedro, Vilamarín,  Barbanza, zonas de Santiago, Verín-Monterrey, zonas limítrofes entre Ourense-Portugal en La Mezquita, Rodicio-Montederramo, Quiroga-Larouco, Chandrexa, Taboadela, Porto do Son....etc, etc...


https://twitter.com/incendios085

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #103 en: Viernes 13 Septiembre 2013 23:34:07 pm »
2000hectáreas de nada lleva el incendio que ha arrasado el Monte Pindo en Carnota.

Algo está fallando. Lo que no es normal y voy a poner un caso personal, es que para tratar de sacar un dinero extra para dentro de unos años, intenté limpiar unas fincas de mi familia, que no tienen actividad desde hace unos 20-25 años por abandono de la agricultura-ganadería y que por tanto han brotado en ellas arboledo mixto, pinos, vídalos y sobre todo robles y maleza diversa, lo que es un buen calvo de cultivo para que en ellas se alberguen especies dañinas para la agricultura como el jabalí.
Pues bien, he intentado sacar un permiso para para cortar el arboledo y luego desbrozar, no para convertirlas en pradería, si no en plantaciones, incluso de especies autóctonas como es el castaño, y no me han permitido prepararlas ya que el roble es una especie autóctona, lo que tiene tela.
Si fuese una persona sin conciencia, ¿me preocuparía que ardiese? En pradería no la puedo convertir, en plantío tampoco, sólamente puedo cortar unos 6-8 robles ¿entonces de que me sirve poseerla? Es un trozo de tierra (de gran calidad por cierto) que sólamente sirve para sacarle una poca leña y nada más.  Para colmo mi zona no está incluída en ninguna zona de protección especial  >:(  >:(
Es que si te ha tirado el monte y se ha clasificado legalmente como tal te tienes que adaptar a lo que se puede hacer en terrenos boscosos según la normativa. El tema está en pensar que es lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer. A ver, está claro que si quieres cortar arboles y desbrozar para poner castaños no te van a dejar. Piensa en algo que sea compatible como la caza, setas, trufas, venta de madera ( eso con permiso tambien se puede hacer), recojida de frutos silvestres. Piensa..
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #104 en: Viernes 13 Septiembre 2013 23:53:47 pm »
2000hectáreas de nada lleva el incendio que ha arrasado el Monte Pindo en Carnota.

Algo está fallando. Lo que no es normal y voy a poner un caso personal, es que para tratar de sacar un dinero extra para dentro de unos años, intenté limpiar unas fincas de mi familia, que no tienen actividad desde hace unos 20-25 años por abandono de la agricultura-ganadería y que por tanto han brotado en ellas arboledo mixto, pinos, vídalos y sobre todo robles y maleza diversa, lo que es un buen calvo de cultivo para que en ellas se alberguen especies dañinas para la agricultura como el jabalí.
Pues bien, he intentado sacar un permiso para para cortar el arboledo y luego desbrozar, no para convertirlas en pradería, si no en plantaciones, incluso de especies autóctonas como es el castaño, y no me han permitido prepararlas ya que el roble es una especie autóctona, lo que tiene tela.
Si fuese una persona sin conciencia, ¿me preocuparía que ardiese? En pradería no la puedo convertir, en plantío tampoco, sólamente puedo cortar unos 6-8 robles ¿entonces de que me sirve poseerla? Es un trozo de tierra (de gran calidad por cierto) que sólamente sirve para sacarle una poca leña y nada más.  Para colmo mi zona no está incluída en ninguna zona de protección especial  >:(  >:(
Es que si te ha tirado el monte y se ha clasificado legalmente como tal te tienes que adaptar a lo que se puede hacer en terrenos boscosos según la normativa. El tema está en pensar que es lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer. A ver, está claro que si quieres cortar arboles y desbrozar para poner castaños no te van a dejar. Piensa en algo que sea compatible como la caza, setas, trufas, venta de madera ( eso con permiso tambien se puede hacer), recojida de frutos silvestres. Piensa..


 :nononono: :nononono:


No, no. . Quienes deben "pensar" antes de sacar leyes absurdas son los políticos y los ecologistas radicales que los alientan y presionan. En mi última estancia en el pueblo me comentaron que a una anciana la habían multado con 300 € por arrancar unas jaras que habían salido a los pies de SUS castaños. 

 :vomito:

¿Qué pretenden,  que en el próximo incendio arda TODO?

¿Sabe esa gente los decenios que tarda una frondosa en desarrollarse y los pocos años que necesita un arbusto pirófilo?

  :crazy: :crazy:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #105 en: Sábado 14 Septiembre 2013 00:12:19 am »
2000hectáreas de nada lleva el incendio que ha arrasado el Monte Pindo en Carnota.

Algo está fallando. Lo que no es normal y voy a poner un caso personal, es que para tratar de sacar un dinero extra para dentro de unos años, intenté limpiar unas fincas de mi familia, que no tienen actividad desde hace unos 20-25 años por abandono de la agricultura-ganadería y que por tanto han brotado en ellas arboledo mixto, pinos, vídalos y sobre todo robles y maleza diversa, lo que es un buen calvo de cultivo para que en ellas se alberguen especies dañinas para la agricultura como el jabalí.
Pues bien, he intentado sacar un permiso para para cortar el arboledo y luego desbrozar, no para convertirlas en pradería, si no en plantaciones, incluso de especies autóctonas como es el castaño, y no me han permitido prepararlas ya que el roble es una especie autóctona, lo que tiene tela.
Si fuese una persona sin conciencia, ¿me preocuparía que ardiese? En pradería no la puedo convertir, en plantío tampoco, sólamente puedo cortar unos 6-8 robles ¿entonces de que me sirve poseerla? Es un trozo de tierra (de gran calidad por cierto) que sólamente sirve para sacarle una poca leña y nada más.  Para colmo mi zona no está incluída en ninguna zona de protección especial  >:(  >:(
Es que si te ha tirado el monte y se ha clasificado legalmente como tal te tienes que adaptar a lo que se puede hacer en terrenos boscosos según la normativa. El tema está en pensar que es lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer. A ver, está claro que si quieres cortar arboles y desbrozar para poner castaños no te van a dejar. Piensa en algo que sea compatible como la caza, setas, trufas, venta de madera ( eso con permiso tambien se puede hacer), recojida de frutos silvestres. Piensa..


 :nononono: :nononono:


No, no. . Quienes deben "pensar" antes de sacar leyes absurdas son los políticos y los ecologistas radicales que los alientan y presionan. En mi última estancia en el pueblo me comentaron que a una anciana la habían multado con 300 € por arrancar unas jaras que habían salido a los pies de SUS castaños. 

 :vomito:

¿Qué pretenden,  que en el próximo incendio arda TODO?

¿Sabe esa gente los decenios que tarda una frondosa en desarrollarse y los pocos años que necesita un arbusto pirófilo?

  :crazy: :crazy:
Tampoco digo que haya que multar a una anciana por arrancar unas jaras aunque la ley diga eso. Pero ya sabemos todos que las leyes están muy mal, pero que solución das tu, porque no se puede dar carta blanca a que se puedan cultivar las zonas donde hay monte. Todos sabemos que una zona clasificada como monte no se puede desmontar porque si esto fuera posible no quedaría en Galicia mas que 4 rodales de vegetación autóctona.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #106 en: Sábado 14 Septiembre 2013 01:22:44 am »
2000hectáreas de nada lleva el incendio que ha arrasado el Monte Pindo en Carnota.

Algo está fallando. Lo que no es normal y voy a poner un caso personal, es que para tratar de sacar un dinero extra para dentro de unos años, intenté limpiar unas fincas de mi familia, que no tienen actividad desde hace unos 20-25 años por abandono de la agricultura-ganadería y que por tanto han brotado en ellas arboledo mixto, pinos, vídalos y sobre todo robles y maleza diversa, lo que es un buen calvo de cultivo para que en ellas se alberguen especies dañinas para la agricultura como el jabalí.
Pues bien, he intentado sacar un permiso para para cortar el arboledo y luego desbrozar, no para convertirlas en pradería, si no en plantaciones, incluso de especies autóctonas como es el castaño, y no me han permitido prepararlas ya que el roble es una especie autóctona, lo que tiene tela.
Si fuese una persona sin conciencia, ¿me preocuparía que ardiese? En pradería no la puedo convertir, en plantío tampoco, sólamente puedo cortar unos 6-8 robles ¿entonces de que me sirve poseerla? Es un trozo de tierra (de gran calidad por cierto) que sólamente sirve para sacarle una poca leña y nada más.  Para colmo mi zona no está incluída en ninguna zona de protección especial  >:(  >:(
Es que si te ha tirado el monte y se ha clasificado legalmente como tal te tienes que adaptar a lo que se puede hacer en terrenos boscosos según la normativa. El tema está en pensar que es lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer. A ver, está claro que si quieres cortar arboles y desbrozar para poner castaños no te van a dejar. Piensa en algo que sea compatible como la caza, setas, trufas, venta de madera ( eso con permiso tambien se puede hacer), recojida de frutos silvestres. Piensa..


 :nononono: :nononono:


No, no. . Quienes deben "pensar" antes de sacar leyes absurdas son los políticos y los ecologistas radicales que los alientan y presionan. En mi última estancia en el pueblo me comentaron que a una anciana la habían multado con 300 € por arrancar unas jaras que habían salido a los pies de SUS castaños. 

 :vomito:

¿Qué pretenden,  que en el próximo incendio arda TODO?


Venga, no nos deleites con el discurso de marras. En el Noroeste llevan pegando fuego al monte desde que la Tierra da vueltas, antes de que hubiese leyes siquiera, es algo incrustado culturalmente. Cuando no son ganaderos, son madereros, y cuando no, rencillas entre vecinos neandertales.

Eso es así, en Levante hay corrupción urbanística porque la mentalidad de la gente es de corrupción, y en el Noroeste hay incendios porque la gente transige con eso. ¿O es que en una aldea de 80 habitantes no se sabe quién pega fuego todos los años?

Lo que deberían hacer es una quema controlada desde Ponferrada hasta Ferrol y terminar ya con lo que quede, así de paso nos ahorramos más muertos en las labores de extinción, que solo en Galicia van más de 50 en los últimos tiempos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2013 (Seguimiento)
« Respuesta #107 en: Sábado 14 Septiembre 2013 13:09:52 pm »
Incendios identificados por satélite desde el 1 de julio, lo de Portugal... :rcain:





https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/firemap/

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar