INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #96 en: Jueves 24 Septiembre 2015 11:25:55 am »
Yeclano ¿sabes cuánto cobra (más o menos) esta gente?

En la Región de Murcia, las brigadas terrestres andan sobre los 1.150-1.200 euros netos, las helitransportadas algo más por el plus de peligrosidad añadido, pero no mucho. En Andalucía no lo sé, la verdad, allí funciona de otra manera, hay un técnico incorporado a cada brigada e imagino que serán varias las escalas salariales.

Lo peor no es el sueldo, sino el sistema de turnos que hay. En mi caso libraba un fin de semana de cada seis, y eso al final repercute en tu vida familiar y social. Por no decir que las vacaciones había que cogerlas entre noviembre y marzo, y claro, la playa ni tocarla. También debes estar disponible las 24 horas y se reciben muchas llamadas de madrugada.

Es duro y estresante, pero si te gusta, te gusta. Es algo visceral, diría yo...
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #97 en: Jueves 24 Septiembre 2015 13:24:37 pm »
Yeclano ¿sabes cuánto cobra (más o menos) esta gente?

En la Región de Murcia, las brigadas terrestres andan sobre los 1.150-1.200 euros netos, las helitransportadas algo más por el plus de peligrosidad añadido, pero no mucho. En Andalucía no lo sé, la verdad, allí funciona de otra manera, hay un técnico incorporado a cada brigada e imagino que serán varias las escalas salariales.

Lo peor no es el sueldo, sino el sistema de turnos que hay. En mi caso libraba un fin de semana de cada seis, y eso al final repercute en tu vida familiar y social. Por no decir que las vacaciones había que cogerlas entre noviembre y marzo, y claro, la playa ni tocarla. También debes estar disponible las 24 horas y se reciben muchas llamadas de madrugada.

Es duro y estresante, pero si te gusta, te gusta. Es algo visceral, diría yo...

Desde luego tiene que gustarte. Y en parte te hacía la pregunta por las duras condiciones que rodean al trabajo fuera del monte: vacaciones, disponibilidad,... Si ya es impagable el riesgo que corren y la abnegación que muestran cuando se declara el fuego, no menos importante me parece valorar adecuadamente la vida extralaboral que pueden disfrutar. No hay viernes por la tarde en verano, por ejemplo, con lo buenos que son.

Gracias y un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #98 en: Jueves 24 Septiembre 2015 14:03:55 pm »
Yeclano ¿sabes cuánto cobra (más o menos) esta gente?

En la Región de Murcia, las brigadas terrestres andan sobre los 1.150-1.200 euros netos, las helitransportadas algo más por el plus de peligrosidad añadido, pero no mucho. En Andalucía no lo sé, la verdad, allí funciona de otra manera, hay un técnico incorporado a cada brigada e imagino que serán varias las escalas salariales.

Lo peor no es el sueldo, sino el sistema de turnos que hay. En mi caso libraba un fin de semana de cada seis, y eso al final repercute en tu vida familiar y social. Por no decir que las vacaciones había que cogerlas entre noviembre y marzo, y claro, la playa ni tocarla. También debes estar disponible las 24 horas y se reciben muchas llamadas de madrugada.

Es duro y estresante, pero si te gusta, te gusta. Es algo visceral, diría yo...

Desde luego tiene que gustarte. Y en parte te hacía la pregunta por las duras condiciones que rodean al trabajo fuera del monte: vacaciones, disponibilidad,... Si ya es impagable el riesgo que corren y la abnegación que muestran cuando se declara el fuego, no menos importante me parece valorar adecuadamente la vida extralaboral que pueden disfrutar. No hay viernes por la tarde en verano, por ejemplo, con lo buenos que son.

Gracias y un saludo

Pues sí. Curiosamente, la crisis supuso un antes y un después en la consideración popular de este oficio. Antes del 2007-2008, la pregunta habitual era: "¿Y cómo se te ocurre meterte a trabajar en eso, si puedes currar en la obra cobrando el doble?". Unos años después, la cuestión cambió: "¿Dónde puedo entregar mi currículum para las brigadas forestales?". Imagino que en otros trabajos habrá ocurrido algo similar, ahora el mileurismo se considera casi un lujo. Cosas veredes, querido Sancho, que decía aquel.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #100 en: Domingo 20 Diciembre 2015 01:21:14 am »
Ojo Asturias, más de 100 fuegos activos y no controlados, se moviliza a la UME.

Cantabria más de 30 fuegos activos.

Euskadi también afectada.

Navarra fuego no controlado en Igantzi se moviliza a la UME.

Esto pinta muy feo.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #101 en: Domingo 20 Diciembre 2015 01:28:15 am »
Vamos, casi toda la cornisa cantábrica en llamas. No me quiero ni imaginar la que tendrán liada por allí en plena noche, en "temporada baja" de las brigadas, y en el aspecto logístico también, porque hablan de 110 incendios simultáneos. Ojalá no pase nada, porque como decís, pinta fea la cosa.

 :cold:

Nada nuevo bajo el Sol, la historia de los últimos años / décadas /siglos. Cuando ya no quede un árbol por quemar, supongo que se terminará de una vez por todas esta "epidemia".
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2015 01:50:23 am por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #102 en: Domingo 20 Diciembre 2015 08:21:33 am »
Dos imágenes de este mes que reflejan la realidad asturiana.

Desenlace lógico después de una semana de viento sur, sin estar limpios los montes y con precariedad y externalización de los medios de extinción de incendios.


Bomberos protestando por la precariedad laboral y la falta de medios ante el parlamente asturiano
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #103 en: Domingo 20 Diciembre 2015 11:14:08 am »
Imagen bastante impactante del seprona de A Veiga donde piden la colaboración de los ciudadanos para detener a los autores.


"Esta noche Asturias y el Occidente presentan una imagen muy triste y desoladora 🚒🚓🔥🔥🔥🔥
Si tienes cualquier información en relación a los Incendios Forestales ocurridos no dudes en informar al ☎062 Seprona."


Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #104 en: Domingo 20 Diciembre 2015 12:54:18 pm »
Continúa activo en la zona de Orio el incendio declarado en Igeldo
Los bomberos dan por controlado el incendio iniciado ayer en Igeldo aunque aún hay llamas en la zona más cercana a Orio

La noticia completa
http://www.diariovasco.com/san-sebastian/201512/19/efectivos-bomberos-trabajan-extincion-20151219174822.html
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #105 en: Domingo 20 Diciembre 2015 17:39:48 pm »
Imagen bastante impactante del seprona de A Veiga donde piden la colaboración de los ciudadanos para detener a los autores.


"Esta noche Asturias y el Occidente presentan una imagen muy triste y desoladora 🚒🚓🔥🔥🔥🔥
Si tienes cualquier información en relación a los Incendios Forestales ocurridos no dudes en informar al ☎062 Seprona."



Esa foto es de Canadá.....de hace años ya......
Mi blog Clic aquí

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #106 en: Lunes 21 Diciembre 2015 06:22:09 am »
Imagen bastante impactante del seprona de A Veiga donde piden la colaboración de los ciudadanos para detener a los autores.


"Esta noche Asturias y el Occidente presentan una imagen muy triste y desoladora 🚒🚓🔥🔥🔥🔥
Si tienes cualquier información en relación a los Incendios Forestales ocurridos no dudes en informar al ☎062 Seprona."



Esa foto es de Canadá.....de hace años ya......

Si y pido disculpas, no dude de la fuente ( el seprona) y ya lo tuve que rectificar y pedir disculpas en facebook tambien, gracias por aclararlo.
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2015 06:24:11 am por xarazu »
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #107 en: Lunes 21 Diciembre 2015 08:25:58 am »
No pasa nada, lo que pasa que las redes vuelven virales las fotos, sin contrastar, sin información y sin copyright.
Hay una de pelotas de granizo en la mano, que creo que son de argentina de hace años, y cada vez que cae una granizada en verano, empieza a rular...  [emojifacepal01]
Mi blog Clic aquí