Inconvenientes de instalar una Davis Pro2 Plus sin electricidad

Desconectado palancia

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Inconvenientes de instalar una Davis Pro2 Plus sin electricidad
« en: Viernes 12 Diciembre 2008 12:04:32 pm »
Hola a todos.

Pues eso, tengo pensado instalar una Davis Pro2 Plus Wireless, en un lugar donde no tengo electricidad , tendría que funcionar con pilas, excepto cuando funciona un grupo electrógeno que es unas 4 horas a la semana

Mis preguntas son :

 1- . Sigue transmitiendo datos al datalogger ? (la Oregon 928N no lo hace cuando funciona  con pilas)

 2- . Las pilas cuanto duraran aproximadamente ? (En la Oregon 928N en dos semanas se acaban)

 3.- Hay algo mas que deba tener en cuenta y no se me haya ocurrido?

Gracias a todos anticipadas :)
Valencia (Ensanche) , Altura (Castellon)

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Inconvenientes de instalar una Davis Pro2 Plus sin electricidad
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Diciembre 2008 12:14:36 pm »
pues la que yo tengo, vantage pro2 Cableada, cuando funciona con pilas, sigue almacenando los datos en el datalogger, respecto a ese aspecto, no hay problemas, aunque no sé. la otra cuestion de cuanto duran las pilas, pues no te puedo decir, porque yo como mucho la he tenido 24 horas sin suministro, solo con pilas, y sin problemas. creo haber leido por ahi, que duran varios meses con pilas, supongo que con pilas alcalinas y demas, pues se puede alargar mas aun el tema. ahora te planteo yo una duda. teniendo una frecuencia de bajada de datos, cuanto tiempo almacena el datalogger?? a ver si lo sabeis alguno. gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado eirinlc

  • Sol
  • *
  • 28
Re: Inconvenientes de instalar una Davis Pro2 Plus sin electricidad
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Diciembre 2008 11:07:48 am »
La ventaja que tiene la wireless es que la alimentación de los sensores no depende de las pilas de la consola, estos son alimentados por el panel solar y la batería interna. De ahí que dura bastante tiempo ( a mi 3/4 meses ).
Por otra parte, también puedes poner una batería recargable, que con el cargador puede salier por unos 50/60 euros

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Inconvenientes de instalar una Davis Pro2 Plus sin electricidad
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Diciembre 2008 12:21:27 pm »
La estación funcionará perfectamente sin pilas alrededor de 4-6 meses, luego puede flojear algo ya la recepción. Supongo que cada X tiempo te pasarás por allí y descargarás los datos, no?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es