Lluvias raras raras raras ;-D (Partes I al V, y explicaciones científicas)

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
---------------------------------- Parte I -------------------------------------

Charles Fort, durante años se dedicó obstinadamente a reunir miles de datos donde cuenta de extrañas lluvias caídas en distintos sitios del planeta. Consiguió reunir más de 60 mil notas - todas extraídas de revistas y diarios muy renombrados - que daban cuenta de esas raras lluvias.

En el archivo de Fort hay comprobadas lluvias de peces sobre Londres y otras ciudades, lluvias rojas, negras y amarillas, lluvia de ranas caída de enormes bloques de hielo (¡algunos del tamaño de un elefante!), lluvias de carne, de trozos de algodón, de lodo, de arena, y también de... sangre.

" En el año 1800, en Seringapatam, en la India, se registraron (según la revista Nature del 1° de noviembre, anota Fort) una sucesión de lluvias de granizo. Durante una de ellas se encontraron dos piezas de hielo que tenían el tamaño de un elefante pequeño. Ese mismo año, informes del Instituto Smithsoniano revelan que en los EE.UU cayeron piedras de hielo de 2 y 3 kg. de peso".

" El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco. Charles Fort - en su obra "El libro de los condenados" al hablar de esta lluvia - dice: "Tal vez fueran símbolos jeroglíficos de alguien que intentaba decirnos algo".

" El 14 de febrero de 1870, cayó en Génova, Italia según el profesor Beccardo, director del instituto Genovés de Física, citado por Fort, una sustancia amarilla que cubrió las calles, al punto de que era difícil caminar. Según se estimó, la cantidad de esta materia amarilla que cubrió Génova era de aproximadamente 100 mil toneladas".

" El 30 de abril de 1887 se produjo una lluvia densa, ardiente, negra y pestilente. El mismo fenómeno se repitió el 9 de octubre de 1907 y el 2 de marzo de 1908. La "explicación" fue que se trataba de polvo de carbón que habría flotado en el aire desde las minas de Gales. Pero una lluvia similar se registró el 20 de enero de 1911 en Suiza y otra en el cabo de Buena Esperanza, el 5 de febrero de 1912. Según el reverendo James Rust una lluvia negra cayó en Slains, Escocia, el 14 de enero. Otra en Carluke, a 250 km. de Slains, el 1 de mayo. Y otros dos en este sitio el 20 de mayo de 1862 y el 21 de octubre de 1863. El informe químico identificó esta sustancia no como un producto volcánico o ceniza, sino como escoria de fundición". "Resulta imposible - dice Fort - imaginar que un producto artificial como es la escoria de hierro haya podido caer en tan grandes cantidades y en sitios tan distintos". Y agrega un dato sorprendente: El 9 de noviembre de 1819 cayó una lluvia negra de escoria de metal sobre una vasta zona de Canadá. Esta lluvia fue acompañada de una sacudida sísmica y de una intensa oscuridad aunque era pleno día.

No sólo caen - según Fort - diversos colores desde el cielo. En ciertos momentos de la historia, y en los más variados lugares, se produjo la precipitación de sustancias realmente increíbles.

" El 13 de agosto de 1819 en la ciudad de Amherst, en Massachusetts, un objeto misterioso, recubierto de una pelusilla como la que se encuentra en la fábrica de paños, se abatió contra el suelo. Separada la pelusa apareció una sustancia pulposa de color amarillento que despidiendo un olor muy nauseabundo, se volvió de color rojo vivo por el simple contacto con el aire".

" En Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima. Traducida textualmente la nota de Charles Fort dice la siguiente: "A las 5 de la tarde el cielo estaba apacible sobre la ciudad de Londres. De pronto sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar a toldos y sombreros. El sol se apagó y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad. Apenas se podía ver a dos pasos. A partir de ese momento comenzó a caer desde la alto un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi 1 hora cayeron miles y miles de pequeños peces de una 15 cm de largo, de color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos no pudieron ser reconocidos. Se enviaron muestras a todas las Universidades de Inglaterra y ninguna pudo decir de que especie eran esos peces. Finalmente, una comunicación llegada desde el Cairo y firmada por el decano de la facultad de ciencias naturales de esa ciudad informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No se pudo explicar cómo habían caído sobre Londres esos peces que los palestinos llaman Pez de San Pedro".

" En agosto de 1894 , miles de medusas , grandes como un chelín , fueron señaladas sobre la ciudad de Bath, en Inglaterra. En el mismo momento no lejos de ahí, en Wigan, cayó una lluvia de pequeñas ranitas."

" En una nota tomada de Comptes Rendus, Fort anota que la "sustancia negra caída en Entre Ríos, Argentina, el 30 de junio de 1880 recuerda a ciertas formas de lignito". Es de color negro verdusco, similar a otras que se precipitaron en Francia (1868), Australia (1861), India (1867) y Portugal (1902).

Tras la muerte de Charles Fort las lluvias acontecidas fueron más insólitas que las que describió: Chaparrones de tela de araña mojando pueblos y ciudades, están desconcertando a meteorólogos del mundo entero, que no obtienen explicación a tan inusual y original fenómeno.

La caída más frecuente es la de trozos de hielo, que en algunas ocasiones pesan 45 kg. A estos le siguen las de ranas, peces y cangrejos, que parecen preferir ambientes fríos como los del norte de Gran Bretaña para caer.

Cabe señalar un suceso muy raro ocurrido un atardecer de verano de 1969: los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente, y atrajo a numerosos curiosos a la zona. La policía destacó en el lugar a 4 patrulleros y una unidad de perros especializados que rastrearon la zona sin encontrar pista alguna sobre el extraño ataque. Los dueños del establecimiento declararon que durante las 2 precipitaciones de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas, que algunos huéspedes interpretaron como griego antiguo y otros como sánscrito.

Quiero hacer mención de un caso ocurrido en Argentina (Buenos Aires), hace más de 45 años - con exactitud no poseo la fecha - según testimonios de personas que presenciaron el fenómeno: "Una lluvia de ranas en estado de congelación - como dentro de cubitos de hielo - cayó sobre la Capital Federal. No sólo cayeron ranas sino también rosa y flores en el mismo estado de congelación que las ranas..."

Siguiendo un poco con más sucesos en el mundo: Durante 4 años, en la década de 1980, la población de Evans, Colorado (EE.UU), vio caer del cielo millones de granos de maíz , semilla que nadie cultivaba en 10 km. a la redonda. El fenómeno, aunque suene increíble, tuvo antecedentes documentados en Winchester, Inglaterra, y en otras partes del mundo.

Pero si consideramos a esta lluvia insólita... ¿qué podemos decir cuando son sapos, ranas y peces los involucrados? Como el caso ocurrido el 31 de marzo de 1977: Se desató una fuerte tormenta en Ohio, en los EE.UU. Luego de la misma, todos los jardines y espacios abiertos de la ciudad aparecieron cubiertos por sapos pequeños del tamaño de una uña.

En los primeros días de julio de 1979, la agencia soviética de noticias Tass - poco amiga de dar informes sensacionalistas - comunicó que una tormenta dejó caer millones de ranas sobre un poblado llamado Dargan-ata cerca del mar Aral. En este caso, la ciencia soviética intentó explicar el fenómeno argumentando que un remolino había succionado toda clase de objetos y animales de pequeño tamaño, llevándolos hasta las nubes.

Este tipo de relatos no es nuevo. Si nos remitimos a la Biblia, la descripción del Gran Exodo explica que el río "crió ranas", que entraron a todas las casas y subieron a las camas y a las mesas, cubrieron toda la tierra de Egipto, hasta el palacio del Faraón.

Tampoco hubo explicación para la lluvia conjunta de sapos y ranas el 30 de junio de 1892. La explicación de trombas que succionan los animales y los depositan a la distancia dejan sin responder cientos de preguntas, siendo la más evidente la relativa a la "selectividad" de los tornados, que parecen elegir sapos y no ranas, o al revés y, casi nunca ningún otro tipo de animal. Además, ¿de qué manera los anfibios transportados por el viento son depositados en las nubes, y desde allí, redistribuidos por la lluvia?

Hoy en día este increíble fenómeno no ha sido explicado. Si Fort viviera en esta época, gracias a los avances de la tecnología, lo que siempre muchos, no todos, tomaron como una leyenda o producto de la imaginación colectiva, ahora empezaría a ofrecer testimonios concretos, como fotografías y mayormente filmaciones. Esta prueba ante fenómenos de insólita naturaleza es más que contundente por lo general.

(Cuidado q no caiga un camión encima jejeje ;D)

PD: Si tenéis datos de preciptaciones raras raras raras, pues exponerlo, verás q nos sorprende la naturaleza. Aunq verdadaeramente muchas anécdotas expuestas no me las creo :P hasta q no las vea.

PDPD: En breve os pondré más anécdotas d lluvias raras raras raras jeje.
« Última modificación: Jueves 26 Mayo 2005 13:17:06 pm por FX2000enc »

isotacas

  • Visitante
Re:Lluvias raras raras raras ;-D
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Abril 2004 16:11:41 pm »
Interesantísimo documento, FX2000

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Lluvias raras raras raras ;-D
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Abril 2004 17:01:28 pm »
Muy curioso sin duda...esta muy bien FX2000
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Destraler

  • Visitante
Re:Lluvias raras raras raras ;-D
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Abril 2004 17:54:46 pm »
Es muy curioso e interesante. Lo que mas me ha dejado perplejo es lo de la lluvia de monedas antiguas; lo de las ranas, sapos, peces, bloques de hielo, etc... casi, casi tendría una explicación, pero la lluvia de monedas antiguas ???

Como no sea que una manga haya succionado dentro de algún antiguo estanque o lago donde se realizasen algún tipo de ofrendas  :-\

GRacias por el árticulo. :D
Salut :)

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:Lluvias raras raras raras ;-D
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Abril 2004 22:48:34 pm »
Verdaderamente rarro,rarro,rarro ;D.Con tu permiso me guardo este documento FX2000.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Lluvias raras raras raras ;-D
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Abril 2004 23:02:10 pm »
juer!!

vaya cosas mas raras....  ???

Lo de la lluvia de ranas o pequenos animales ya se ha comentado aqui, pero lo de las monedas y otros hechos que comentas son realmente rarisimos.....
esl titulo sin duda lo dice todo......

rrraro, rraro,rrraro....  ;D

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Lluvias raras raras raras ;-D
« Respuesta #6 en: Sábado 10 Abril 2004 04:56:11 am »
Buenas madrugás  :)

Me alegro q os haya agradado y os haya llamado mucho la atención, la verdad q es mu curioso estas anécdotas.

No pasa na' podéis capturar el texto  ;D

La verdad q la Naturaleza no deja d sorprendernos, aunq quizás en algunos casos tengan una lógica, lo d las monedas quizás un tornado pasara por la fuente italiana d la suerte (dond la gente lanza monedas para q le atraiga suerte) y se lo llevó hasta ese lugar jejeje.

Ya os pondré más adelante otro largo fragmento de más anécdotas como Relatos contemporáneos hablaban de un chaparrón en Bergen, en 1578, de ratones amarillos. (¿ya estaba Jesús Quintero allí? jejjee) en serio, se debía al congelamiento, como en Birmingham, en junio de 1892 cayeron pequeños sapos, en su mayoría de color blanco a causa d la congelación.

Gracias!!   ;)
« Última modificación: Sábado 10 Abril 2004 04:57:57 am por FX2000 »

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Lluvias raras raras raras ;-D (Parte I y Parte II)
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Abril 2004 19:28:56 pm »
Muy buenas, os pongo a continuación la II parte que os prometí, y me alegro q haya sido de su agrado.

---------------------------------- Parte II ------------------------------------


           - Parece lo lógico y natural que de las nubes no pueda caer sino agua, ya sea en forma líquida, ya de nieve o de granizo. Pero lo cierto es que a lo largo de los siglos y en diversas zonas geográficas se han producido lluvias absurdas de judías y guisantes, de piedras, de carne, de sangre... de peces y de ranas, de gusanos, lagartijas y serpientes de cascabel. Y de extrañas sustancias fibrosas que se han llamado “cabello de ángel” o “cabello de la Virgen”, de cilindros metálicos, de grandes piezas metálicas o de materiales extraños...

        - En Italia, se dice que en el año 180 llovió leche y trigo en gran cantidad.

        - En el año 458, según Julius Obsequens, llovió en Italia también carne, en grandes y pequeños trozos, los cuales quedaron sobre el suelo durante mucho tiempo sin pudrirse y sin cambiar de color ni de olor.

        - Dice Lycosthenes que en Sajonia se produjo una vez una lluvia de peces y que, en tiempos del emperador Ludovico, durante tres días y tres noches, llovió sangre.

        - En el año 989, bajo el reinado del emperador Otón. Tercero de este nombre, dicen las crónicas que llovió trigo. Ese mismo año cayó nieve roja como sangre cerca de Venecia.

        - En 1551 llovió otra vez sangre sobre los techos de Lisboa, los techos más dorados del mundo. Gheyselinck recuerda haber contemplado una lluvia de sangre en 1926, en el Norte de Italia. «No era otra cosa -nos dice muy seguro- que la precipitación de las lluvias, de polvo de hierro, color rojo pardo, traído por el viento desde el Norte de Africa. Pero las gentes sencillas creyeron ver en ello una advertencia celeste de futuras desgracias.» Sin embargo, hace ya más de un siglo que se logró demostrar, por ejemplo, que este raro fenómeno de la lluvia colorada no tenía nada que ver con dichas sangrientas contiendas, ya que no eran sino extrañas precipitaciones de semillas, precisamente de polen raramente coloreado por azufre y producidas bajo muy concretas y determinadas circunstancias barométricas y estacionales.

        - En 1565, llovió gran cantidad de sangre en el obispado de Dole. Igualmente ocurrió en el mismo año, en el mes de junio, en Inglaterra.

        - Relatos contemporáneos hablan de un chaparrón en Bergen, en 1578, de ratones amarillos.

        - En 1873 cayeron grandes piedras de granizo... “lentamente” cerca de Clermont-ferrand.

        - En Iowa, en junio de 1882, durante una tormenta de nieve, cayeron bloques de hielo que contenían pequeñas ranas.

        - En 1890 cayó una lluvia roja sobre Terranova.

        - En Birmingham, en junio de 1892 cayeron pequeños sapos, en su mayoría ¡de color blanco!

        - Aquel mismo año llovieron miles de mejillones en Paderborn.

        - Una lluvia de carne y sangre se produjo sobre Sao Paulo en 1968.

        - Y en este mismo año, hubo en la isla indonesia de Lambock una lluvia de ratas, sobre las tierras de arroz. ¡Caían en grupos de siete, dirigidas, al parecer, por una enorme rata blanca!

        - Cientos de patos muertos inundaron las calles en Maryland, en julio de 1969.

        - En 1980 llovieron cascadas de ranas sobre Atenas. Y en 1988 llovieron igualmente ranas en el pueblo de Frías de Albarracín (Teruel). Después de una fuerte tormenta, las calles de la localidad se vieron.invadidas durante dos días por pequeños batracios pardos. Se recuerda en el lugar que bastantes años antes llovieron también ranas, pero entonces cayeron congeladas con el granizo.

Ya si encuentro más, séase en libros o medios electrónicos os iré poniendo más curiosidades. Gracias  :D
« Última modificación: Lunes 23 Mayo 2005 21:13:43 pm por FX2000 »

isotacas

  • Visitante
Re:Lluvias raras raras raras ;-D (Parte I y Parte II)
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Abril 2004 01:22:39 am »
Juer, algunos casos de esta segunda entrega son realmente sorprendentes  ;D

Ya podía llover ahora leche y trigo con lo caros que están  ;D

Excelente y curiosísimo de nuevo, FX2000.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Lluvias raras raras raras ;-D (Parte I y Parte II)
« Respuesta #9 en: Martes 13 Abril 2004 10:35:23 am »
"Ojala que llueva cafe en el campoooooo"

Lo que tenia que llover como decian en los pueblos, son billetes de mil duros...ahora seriand e 50 euros o asi..

Muy interesante, de veras.

Saludos


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Lluvias raras raras raras ;-D (Parte I y Parte II)
« Respuesta #10 en: Martes 13 Abril 2004 12:22:15 pm »
Algunos son rarisimos y dificiles de creer,pero otros sin duda deben de ser debidos a trombas de agua sobre lagos,estanques,plantaciones o algo o tornados o mangas,que succionan sustancias pequeñas que quedan en la nube o flotando y forman el nucleo alrededor del cual se generan las gotas de agua o algo asi.
Muy interesante paisano fx2000

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Lluvias raras raras raras ;-D (Parte I y Parte II)
« Respuesta #11 en: Martes 13 Abril 2004 18:03:20 pm »
Sería interesante conocer en que epoca se dieron las lluvias de sangre (por lo del polen) aunque tambien se me ocurre que la fuerte evaporacion o alguna tromba succionara agua de mar durante una marea roja, fenomeno que no es tan extraño. Y algunas otras cosas no me las creo ni harto de colacao. Buen articulo FX2000 :)