existe el clima perfecto??

Iniciado por Pucelano, Sábado 17 Septiembre 2005 13:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Para algunos clima perfecto seria 365 dias de sol y playa.
Para otros lo contrario....en fin q podeis opinar respecto al tema.
saludos y a ver si da juego.... ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com
Si hubiese sol y playa los 365 dias incluso para los que mas les guste el sol, llegarian a aburrirse de tanto sol. La falta de agua seria terrible.

Si lloviese todos los días del año tambien acabariamos aburriendonos.

Yo creo que el clima perfecto es cualquiera del planeta en el que se alternen periodos de lluvias con periodos de sol.

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Para mi este seria el clima perfecto:

Desde Diciembre hasta mediados de Marzo medias negativas y potentes temporales de nieve, con tormentas y muuucho frio, con maximas muy bajas y espesores de nieve importantes. Tambien me gustaria que de vez en cuando hubiese cambios bruscos de temperatura, y una o dos semanas de nieblas y heladas intensas.

Desde mediados de Marzo hasta principios de Junio un rapido ascenso de las temperaturas, todavia con algun temporal fuerte del norte que nos recuerde el invierno, y repuntes ocasionales de las temperaturas, hasta llegar a 20º.

De Junio a Septiembre maximas de 25º-30º todos los dias y muchas tormentas potentes, sobre todo por la tarde y noche, que dejen grandes cantidades de agua y alguna vez granizo tambien. Algun repunte ocasional de calor, que haga llegar los termometros a 35º y despues de potentes supercelulas provocadas por un cambio radical de los vientos e inestabilidad la temperatura caeria pro debajo de los 20º para luego estabilizarse.

Finalmente desde Septiembre hasta Noviembre, un gradual pero rapido descenso de temperaturas, con los primeros temporales del norte a finales de Octubre junto con las primeras nevadas, asi como algunos dias de calorcito y fuertes tormentas....................

Y ahora la tabla de temperaturas y precipitacion:

ENERO:       FEBRERO:      MARZO:      ABRIL:
TM:            -2º                -3º               +1º           +7º
Tm:            -8º               -10º              -6º            -1º
P:             100ml             85ml           120ml         90ml

MAYO:             JUNIO:          JULIO:       AGOSTO:
TM:          +12º              +18º            +22º           +20º
Tm:            +4º              +10º            +13º           +12º
P:             90ml             140ml           150ml          130ml

SEPT:             OCT:          NOV:       DIC:
TM:          +15º              +9º            +4º          -1º
Tm:            +7º              +1º             -4º          -7º
P:             90ml             110ml         90ml     120ml

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pues yo algo parecido a lo que dice Xax, el invienro a pesar de v ivir al nivel del mar lo querria igual que el.

Pero en primavera querria algunos peridos con tormentas alternados con 3 dis de estabilidad.

En verano dias completamente despejados intercalados cada 5  o 6 despejados con 2 muy inestables con grandes tormentas y que haya una entrada fria que deje nieve a 1700m unos dos dias como en el 2002.

Y en otoño mas que temporales de frio, temporales de NO con mucha lluvia y viento intercalandose cada 4 dias asi dos buenos.

Mas o menso ese seria mi clima ideal.

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Pucelano

Cb Incus
no pedis nada.... ;)
madre mia eso seria la hostia.
habrá algun sitio con ese clima?se podria asemejar pekin verdad?pero pekin tiene un problema:el verano es calurosisimo.por lo demas podria ser...
nose
saludos

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Clima perfecto para que? para nosotros como meteolocos, para la agricultura, para el turismo......lo que es perfecto para una cosa fastidia muchas veces las demás.....por ello hablar de perfecto es un poco difícil....

Lo que ha puesto Xax sería muy bonito....pero no perfecto para muchas cosas

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Ya por supuesto, pero yo he peusto lo que para mi seria lo perfecto... ya se que ese clima de darse habira que replantearse la agricultura desde otro punto de vista otros como los deporte de invierno darian un gran tiron..

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

genevieve

Cb Calvus
El tema del clima hay que dejarselo a la naturaleza, a lo largo de muchos miles de siglos ha demostrado que es bastante mas sabia que nosotros.
yo lo veo bien como esta , lo importante es que amanezca cada dia el como yo se lo dejo a las fuerzas de la naturaleza me gusta que me sorprendas como tantas veces os dije los mundos felices ... me harian muy desgraciada, el misterio , la incognita , la sorpresa es divertida , asi como esta hay para todos los gustos. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pucelano

Cb Incus
Maradentro:Yo creo q se entiende de sobra ;)
clima perfecto para ti.
ya se q nunca llueve a gusto de todos pero vamos....
hay q reconocer q lo de xax esta bien
saludos!!

marzeador

**
Cumulus Húmilis
El clima que ha descrito Xax,es parecido al de Chicago pero a
lo bestia.A mi tambien me gusta,pero con matices.
En cuanto a las temperaturas,yo intercambiaria febrero por enero(es decir,ligeramente más frio enero).Por lo demas,parecido.Ahora bien,en las precipitaciones,¿el mes mas lluvioso julio?.No cuadra.Yo las pondria en otoño y primavera.El verano más seco.

ENERO:       FEBRERO:      MARZO:      ABRIL:
TM:            -3º                -2º               +1º           +7º
Tm:            -10º               -8º              -6º            -1º
P:             60ml             85ml           100ml         110ml

MAYO:             JUNIO:          JULIO:       AGOSTO:
TM:          +12º              +18º            +22º           +20º
Tm:            +4º              +10º            +13º           +12º
P:             90ml             40ml              20ml           30ml

SEPT:             OCT:          NOV:       DIC:
TM:          +15º              +9º            +4º          -1º
Tm:            +7º              +1º             -4º          -7º
P:             65ml             150ml         130ml     100ml

A mi me gustaria este esquema.

salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Bueno,no me he dado cuenta,sumandole un par de grados a cada mes(tanto en maximas como en minimas),entonces seria ideal para mi. Julio:+24 , enero: -1.

salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Para mí lo que ha puesto Xax no estaría mal vivirlo un par de años, pero aguantar esos inviernos tan brutales con nevadas y heladas desde noviembre hasta abril año tras año también tienen que cansar, no?

Yo me quedo con un clima parecido, pero con 5 grados más durante todo el año; algo parecido al de Filadelfia, en la costa este de EE.UU.: inviernos fríos, con algunas nevadas, pero sin exageraciones (0º de media en el mes más frío), veranos cálidos (23-24º de media en el mes más cálido, que también hay que disfrutar las piscinas y las noches de verano...  8)), y de lluvias, pues unos 80-90 mm. al mes, que hagan los 1.000 mm. anuales

Madrid (Bº Pacífico)