SUPERCÉLULA Zaragoza- Huesca-Lérida. (17-Sep-07)

Iniciado por rayo, Lunes 17 Septiembre 2007 16:39:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Muchas gracias rayo por compartir esta maravilla... me he quedado anonadado  ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, las imágenes son sencillamente espectaculares.  :risa:

Cita de: rayo en Martes 18 Septiembre 2007 21:47:56 PM
Las imágenes de los LOOPS son propiedad del Instituto Nacional de Meteorología y de Eumetsat y han sido cedidas, tras pedir los permisos correspondientes, solo para uso y fines eductivos en este foro. Está prohibída totalmente su reproducción en cualquier otro medio.

Cita de: CumulusHumilis en Miércoles 19 Septiembre 2007 19:04:10 PM
Cita de: rayo en Lunes 17 Septiembre 2007 20:17:07 PMEfectivamente Pedro y demás amigos, no puedo colgar nada porque me puedo buscar un lío, no tengo permiso para hacerlo. Lo ideal sería que a través de la AME, donde los aficionados tienen un representante en su Junta Directiva, Emilio Rey, aka Cumulus-Humilis, obtuviera el permiso para que un servidor pudiera colgar imágenes radar Doppler (propiedad del INM) cada vez que ocurre un evento de este tipo. Servirían solamente como función pedagógica y sin ningún ánimo de lucro. Para divulgar ciencia.

Guante recogido Rayo. Ya tengo preparada una carta que aparecerá, si no hay ningún imprevisto, en el próximo boletín de la AME, un número especial editado con motivo de la próxima ECAM de El Escorial.

Como sabeis, en la AME estamos en plena campaña de sensibilización con el INM para conseguir cosas para los aficionados. Ya existe una comisión mixta AME-INM para este tema. En hilo aparte os he comentado nuestros planes, aunque no se si todos lo habeis leído...

En fín, perdón por el offtopic, pero parece que en este hilo llegará la información a más gente que en el otro...

Salud, CH.

Aunque eso sea off tópic, creo que eso es lo que más nos interesa a los aficionados.

La ciencia es un patrimonio que debería estar "en abierto", debería de divulgarse más y mejor  ;)

Saludos  ;)

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: vigilant en Jueves 20 Septiembre 2007 00:12:07 AM
Efectivamente, las imágenes son sencillamente espectaculares.  :risa:

Cita de: rayo en Martes 18 Septiembre 2007 21:47:56 PM
Las imágenes de los LOOPS son propiedad del Instituto Nacional de Meteorología y de Eumetsat y han sido cedidas, tras pedir los permisos correspondientes, solo para uso y fines eductivos en este foro. Está prohibída totalmente su reproducción en cualquier otro medio.

Cita de: CumulusHumilis en Miércoles 19 Septiembre 2007 19:04:10 PM
Cita de: rayo en Lunes 17 Septiembre 2007 20:17:07 PMEfectivamente Pedro y demás amigos, no puedo colgar nada porque me puedo buscar un lío, no tengo permiso para hacerlo. Lo ideal sería que a través de la AME, donde los aficionados tienen un representante en su Junta Directiva, Emilio Rey, aka Cumulus-Humilis, obtuviera el permiso para que un servidor pudiera colgar imágenes radar Doppler (propiedad del INM) cada vez que ocurre un evento de este tipo. Servirían solamente como función pedagógica y sin ningún ánimo de lucro. Para divulgar ciencia.

Guante recogido Rayo. Ya tengo preparada una carta que aparecerá, si no hay ningún imprevisto, en el próximo boletín de la AME, un número especial editado con motivo de la próxima ECAM de El Escorial.

Como sabeis, en la AME estamos en plena campaña de sensibilización con el INM para conseguir cosas para los aficionados. Ya existe una comisión mixta AME-INM para este tema. En hilo aparte os he comentado nuestros planes, aunque no se si todos lo habeis leído...

En fín, perdón por el offtopic, pero parece que en este hilo llegará la información a más gente que en el otro...

Salud, CH.

Aunque eso sea off tópic, creo que eso es lo que más nos interesa a los aficionados.

La ciencia es un patrimonio que debería estar "en abierto", debería de divulgarse más y mejor  ;)

Saludos  ;)

Totalmente de acuerdo  ;)

Unos zoom de los "overshooting" y sus sombras que parece que es lo que más ha gustado al personal:

Saludos
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
 :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Zona norte de Madrid capital

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Magnífico Documento Rayo , sensacional el valor educativo!  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):