ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #132 en: Domingo 17 Octubre 2004 15:55:37 pm »
Tienes razon.Pero es un poco raro que justo encima de esa anomalia positiva de islandia esta una fuerte anomalia negativa en la costa de groenlandia que hace que ya se este congelando esa zona

_ECMWF_

  • Visitante
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #133 en: Domingo 17 Octubre 2004 16:06:30 pm »
Si es raro si, pero bueno si sigues los mapas de anomalias veras que donde hay una -5 en un par semana +5, como ha pasado en la zona del pacifico de los EEUU que habia anomalia gigante de +5 y ahora esta en negativo... no se como mediran la temperatura...

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #134 en: Domingo 17 Octubre 2004 16:07:41 pm »


Se nota bastante la anomalía negativa en el Atlántico.

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #135 en: Domingo 17 Octubre 2004 19:00:48 pm »
Oye Cíes Islands. ¿¿¿En que pagina puedo encontrar el mapa que acabas de poner???
Esta muy bien la verdad.

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #136 en: Lunes 18 Octubre 2004 00:25:46 am »
Limpkorn:

este es el enlace

https://128.160.23.54/products/MCSST/portugalk10.gif

Saludos  ;)
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #137 en: Lunes 18 Octubre 2004 08:05:21 am »
Gracias Cies Islands.
   
La verdad es que en este mapa se ven mejor las temperaturas que en el del inm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #138 en: Martes 19 Octubre 2004 09:26:38 am »
Mirad esta noticia:
"El Cantábrico registra temperaturas medias inferiores a las que alcanzó en los 50 y los 60

El calentamiento sólo empieza a ser significativo desde 2002. Detectados desplazamientos de especies por los cambios térmicos.

B. OLAIZOLA |

Los océanos son un buen termómetro para medir los efectos del cambio climático. Desde hace algunos años han proliferado los estudios sobre la incidencia del calentamiento global en los mares. Hay quien pronostica en tono apocalíptico que la subida del nivel de las aguas hará desaparecer en unas décadas las ciudades costeras. Otros aventuran una nueva era glacial que interrumpirá bruscamente el deshielo de los casquetes polares y devolverá las aguas a su cauce. Cada cual tiene su teoría y lo único cierto, como dice el científico de Azti Ángel Borja, es que no hay datos suficientes para inclinarse por ninguna de ellas.

Borja es un testigo privilegiado de la evolución de las aguas del Golfo de Vizcaya en los últimos años. Como veterano investigador del medio marino ha participado en la elaboración de infinidad de estudios. «No es que hayamos acometido una investigación específica sobre el calentamiento en el Cantábrico, pero sí hemos recopilado numerosos datos que nos dan una idea bastante aproximada de lo que está ocurriendo», dice.

Uno de esos datos es precisamente la evolución de la temperatura del agua. Los investigadores de Azti cuentan con la ventaja de disponer de uno de los más antiguos registros del Cantábrico: el del Aquarium de San Sebastián, a cuyo pie se realizan mediciones sistemáticas de la temperatura del agua de mar desde julio de 1946. Las series de temperaturas marinas no son tan frecuentes como cabría pensar y la referencia más próxima es la del Museo del Mar de Biarritz, donde se empezaron a tomar en 1960.

La muestra del Aquarium es por tanto de gran valor para analizar el comportamiento térmico del Cantábrico. La sistematización de sus datos pone de relieve la existencia de varios ciclos en los que se alternan subidas y bajadas de temperaturas. Las más cálidas datan de principios de los cincuenta, cuando se alcanzó un valor máximo próximo a los 17,5º. Se trata de la temperatura media anual más alta registrada en San Sebastián. Las altas temperaturas continuaron con pequeños paréntesis hasta llegar a los setenta, donde se produce un brusco descenso que dura con altibajos hasta los noventa.

El gráfico muestra un significativo ascenso de las temperaturas a partir de 2002. Desde ese año los valores han crecido aunque sin alcanzar los máximos registrados en los 50 y los 60. «Si se observa la gráfica de las mediciones desde 1947 la tendencia es a bajar, no a subir, aunque también es cierto que nos faltan las series de las décadas anteriores para tener un panorama lo suficientemente representativo», dice el científico de Azti.


La verdad es que esto significará algo?????Quien sabe igual son ciclos marinos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #139 en: Martes 19 Octubre 2004 17:15:38 pm »
Los datos del aquarium fueron tomados en la bahía de san Sebastián, en aguas muy costeras, por lo que están muy influenciados por las temperaturas atmosféricas.

De todas maneras la inercia térmica del agua es muy buena para constatar tendencias, ya que las fluctuaciones diarias son mínimas
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #140 en: Lunes 22 Noviembre 2004 10:36:27 am »
Recupero este hilo para poner el ultimo mapa de anomalias.Se ve una anomalia muy importante por encima del Caribe,una mas importante y curiosa en temperatura en la costa americana (¿¿Encontrais alguna explicacion a esta??) y la de enfrente a nuestras costas que ahi sigue aunque parece que es mas pequeña.El mediterraneo segun aparece aqui esta por debajo de la media.


Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #141 en: Lunes 22 Noviembre 2004 11:27:34 am »
Creo que no hay que sacar las cosas de quicio. Ya se viene advirtiendo hace tiempo que este año se preveía un episodio moderado de El Niño, que cuando se produce, suele provocar un cambio temporal de la temperatura del mar en casi todas las partes del globo. En el del 97, la temperatura del Atlántico Norte estuvo todo el tiempo por debajo de lo habitual, al igual que en el Atlántico Sur. No existe una relación directa entre ambos fenómenos, pero un cambio tan brutal en el Pacífico suele llevar asociados cambios moderados o fuertes en otras zonas del planeta. Para asegurar que se está produciendo el "efecto ártico" tendríamos que apreciar que ese cambio se mantiene varias temporadas y que se hace más acusado. De momento eso no se puede asegurar, ni mucho menos.
Córdoba

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #142 en: Lunes 22 Noviembre 2004 17:29:03 pm »
De todos modoso hay una imagen clara de niño,¿no?

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #143 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:39:43 pm »
¿Por que lo dices??
La mancha azul de encima del caribe parece un caballlito de mar.Eso si que parece una imagen de niño.
JA,ja,ja.