MeteoSORT o la suerte de la meteo

Sort

  • Visitante
MeteoSORT o la suerte de la meteo
« en: Lunes 26 Mayo 2003 10:40:41 am »
Con este anunciado se abre este nuevo foro,para que todos los comentarios, impresiones,fotos,sugerencia etc etc sobre la KDD de Sort se plasmen en este lugar.
En primer lugar mi agradecimiento mas sincero a todos a los que vinieron y a los que no pudieron venir,creo que la esperiencia vivida hay que compartirla con todos y asi nos enriquecemos conjuntamente.La situaciòn meteorologica fuè de lo mas positiva y generosa con todos,la gran nevada,las tormentas,las magnificas explicaciones sobre el radiosondeo efectuadas por Manolo Palomares y la descripcion sinoptica realizada por Francisco Martin fueron de cine.La visita varias veces truncada por la lluvia a los "juguetes" de Ramon y que acabò con el Power Point.
Mi interès para que todo saliera bien,contò con el beneplacito de todos esos locos de la meteo,los que vinieron y los que no pudieron,a todos muchisimas gracias.

Mammatus

  • Visitante
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Mayo 2003 18:02:02 pm »
Hola a todos, os voy a relatar mi versión de este fin de semana, que para mi, ha sido uno de los mejores fines de semana que yo recuerdo.

El viernes a las 15:30 horas salimos rumbo a Sort, el grupo de foristas de Madrid, Nimbus, Arcimis, Cumulonimbus, Alberto Lunas, Pedromad, JoseV y un servidor. El viaje fue tranquilo, pero llegamos bastante tarde, sobre las 22 horas, el último tramo de Lleida a Sort se nos hizo bastante pesado.

Nada mas llegar, nos recibe Ramón y hacemos presentaciones con algunos foreros que ya estaban allí y a cenar, que el estómago lo pedía a gritos.



Fuimos a Can Punyetes (o como se diga), la cena fué muy amena, charlas, risas, exceso de vino, etc...






Después de la cena, y ya que estábamos cansados, nos fuimos a dormir, aunque claro, esto de dormir es relativo jejeje...

Al día siguiente, nos levantamos bien pronto para el rafting. Ya había alguno que se había rajao...¡¡¡cobardes!!! sois unos cobardes!!! ;D
Al final nos quedamos para hacer rafting, como no, la tropa de Madrid...

Aqui vemos al equipo A con el instrumental preparado para salvar el mundo



De izda a dcha, Alberto Lunas, JoseV, Cumulonimbus y Pedromad



Despues de explicarnos un poco el sistema, nos enfundan los trajes de neopreno, los cascos y unos botines, con los que realmente estabamos todos la mar de ridículos... ::)



De izda a dcha Cumulonimbus, Cumulushumilis, Teresa su mujer, Alberto Lunas, Arcimis, Pedromad, JoseV y Mazinguer Z



Esta es la típica foto de la que siempre te arrepentirás de haberla colgado en internet... :-\





El capitán Arcimis, dispuesto para la lucha





Una vez hecho el mono un poco, nos suben al auto y nos vamos rio arriba hacia la muerte segura...
No contentos con hacernos pasar el ridículo con aquellos trajes, nos ponen a hacer un poco más el mono a todos...la verdad, no lo hacíamos nada mal...

Aqui vemos a Alberto Lunas haciendo el....el....bueno dá igual..




Y aqui el resto..... ::)







Ya está todo dispuesto para la gran hazaña!!! nos explican los últimos detalles, y nos disponemos a ir todos al matadero como corderitos....





Empieza la fiesta!...el primer tramo es tranquilito, practicamos la remada, alguno además tambien practica eso tan complicado de "izquierda" "derecha"....en fin!! ¡¡cuando eche de menos a coco!!







La cosa se pone interesante, llegan los primeros rápidos, y los salvamos heróicamente... ;D





A mitad de camino, paramos a descansar un poco y reponer fuerzas...





Continuamos, ahora viene lo más divertido jejeje, una cascada que a simple vista no parece mucho, pero que allí impresionaba mucho.

















Después del Rafting, nos volvimos al observatorio, donde ya estaban el resto de “rajaos” que no se atrevieron con las canoitas...
En seguida Ramón nos dio una pequeña explicación de lo que es un radiosondeo, y se dispuso a hacernos uno en directo.


Aquí vemos el condon gigante con el que se “levanta” el instrumental que va acoplado a la cajita





Los dos hijos de Ufronito tuvieron el honor de lanzar ellos el “condón hinchao”











Después nos fuimos todos a comer a un lugar muy acogedor, donde nos trataton y comimos la mar de bien, eso si, no sin antes haber hecho varias escapaditas durante la comida a alucinar un poco con la tronada que estaba cayendo. No fueron tormentas muy espectaculares, pero joer! 5 tormentitas en un día no se tienen siembre jejeje.








Había algunas cosas muy muy ricas





Después de la comida, vuelta al observatorio, donde Ramón nos esperaba para enseñárnoslo a todos en detalle y darnos unas charlas sobre el mismo.





Luego nos mostraron los espectaculares posters de la exposición de nubes de la Palma realizado por Nambroque.
A continuación Nimbus, nos dio una “eficiente” charla sobre los “premodelos” de predicción. He de reconocer que el cansancio estaba haciendo mella en mi, y algunas cosas que nos explicó el “eficiente” Nimbus no las pillé....





Después de todo esto, algunos nos fuimos a cenar a un restaurante que estaba en el culo del mundo a unos 1150 metros de altitud. Durante la cena nos cayó algo de aguanieve. Con todo esto, algunos colgados decidimos, después de la cena subirnos a Port Ainé a pisar nieve. Esran las 1:30 mas o menos y no pudimos subir mas de la cota 1500. Los detalles de esta escapada, no los cuento, porque ya que encargará “alguno” de comentároslo con mas detalle.


Llegamos sobre las 2 al albergue, y estábamos rendidos, alguno más que otro..jejeje





Al día siguiente, nos hicimos la foto de rigor.....




....y nos pusimos rumbo al lago de Sant Mauritzi (o como se escriba).

Antes de empezar la subida, alguno se tomaba muy enserio las condiciones que podíamos tener arriba...





Había nevado por la noche a partir de los 1300 aproximadamente, habiendo nieve continua ya a los 1500. Arriba en el lago, desde la cota 2000 hasta la 2200 aprox. No había mucha nieve (unos 10cm) pero estaba recién caída y los paisajes eran espectaculares.



















Y para terminar, os pongo una pequeña instantánea de la que ha sido sin duda, la reina del fin de semana.







Pues esto ha sido todo, un fin de semana verdaderamente espectacular, que nunca olvidaré.

Gracias sobre todo a Ramón por acogernos tan fantásticamente, y a todos los que asistieron, no hay duda, que el grupo que estamos formando, merece y mucho la pena.

Amics per sempre
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 20:38:30 pm por Mammatus »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Mayo 2003 18:14:58 pm »
Fran precioso reportaje,me alegra mucho saber que lo habeis pasado tan bien,y que habeis vuelto sanos y salvos,a pesar del rafting y de la excursion nocturna a Port Aíne  ::) ::) ::),estais muy guapos con el neopreno  ;D ;D,la zona habeis visto que es preciosa ,se come muy bien y con Ramon de anfitrion nada puede fallar

Saludos


P.D.Habrá que ir pensando donde organizamos la proxima ??? ???
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

mandorlini

  • Visitante
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Mayo 2003 18:17:57 pm »
 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Debes de tener una buena camara, eh?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Mayo 2003 18:34:39 pm »
Hola a todos ...

Mammatus ... jo, jo ... que wapa está meteocoll-ita ... ;D ... pero que feo que está meteocoll en la antepenúltima foto ... hi-hi ...

Gracias por poner la foto de mi hijita ... :) ...

La verdad ... es que se podria escribir una enciclopedia de esta maravillosa experiencia que espero que volvamos a repetir dentro de un futuro no muy lejano.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Mayo 2003 18:56:37 pm »
I m p r e s i o n a n t e

Cacho reportaje mammatus, está genial, que te cagas, no sabes lo que me he reido viendo todas las fotos, en especial las del rafting :o :o :o :o. Tienes razón, algunas fotos... :-\ :-\ :-\, prefiero que no lo vean mi familia.....¡¡¡¡dios, que corte ;D ;D ;D ;D

Ya estoy apresurandome para poner las mías, en especial la historia de la nieve y el coche ??? ;D ;D ;D ;D ;D, espero ésta noche ponerlas ya.

Y la de meteocoll-ita, que fotaza!.

Mammatus

  • Visitante
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Mayo 2003 19:11:23 pm »
Se me ha olvidado antes comentar quienes somos.



Arriba de izquierda a derecha

Elcipse, Jesus Rubio (forista pasivo ;D), Meteoburgos, Mama de Meteoburgos y Granizo, El eficiente Nimbus, Meteocoll, JoseV, Pedromad, Granizo, Cumulushumilis.

Abajo de derecha a izquierda
Teresa (mujer de CH), Cumulonimbus, Mammarrachus, Arcimis, Alberto Lunas, Dios, Mujer de Jesus Rubio, Rodolfo (padre de los portentos burgaleses) y Nieveyluna.

También asistieron a la quedada, aunque no salgan en la foto.

Ufronito (familia al completo), Mandorlini y esposa, Jose Bera (papa desde hace una semana), Enclusa, Carmeta (mujer/novia ??? de enclusa), María (mujer de Meteocoll), Meteocollita (dama de honor del foro) la hermana de Maria y el ¡¡¡¡CUÑAOOOOO!!! de Meteocoll.


Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Mayo 2003 19:11:54 pm »
¡ La Mare de Deu !

Veo las fotos del rafting y no me creo que estuvieramos allí metidos...Si llego a ver La Presa antes de bajar, no me monto allí no loco, joer!!! A ver si paso esta noche algunas de las mías.

Anda, que quién será el colgao ese de la miniestación en la cabeza... ::)

¡¡¡Y que preciosidad Julia, mira que está wapa en la foto, pues al natural es más bonita todavía!!!!

Salud, CH
Capturando la temperie

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Mayo 2003 19:14:42 pm »
.... :-X....
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 19:15:32 pm por CumulusHumilis »
Capturando la temperie

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Mayo 2003 19:22:35 pm »
Joer, pos os lo habéis pasao de cohón. Qué pena no haber estado allí. Y menudo reportaje.

Saliéndonos un poco de la meteorología y después de un sesudo y detallado estudio de las pruebas fotográficas, he observado lo siguiente:
1º) El 42% de los raftingueros neoprenizados carga a la izquierda.
2º) El 28% carga a la derecha.
3º) El 14% carga al centro.
4º) El 16% no carga a ningún sitio.

Prefiero omitir los nombres.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #10 en: Lunes 26 Mayo 2003 20:20:54 pm »
;D ;D ;D Contestación en construcción  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #11 en: Lunes 26 Mayo 2003 20:38:39 pm »
Que reportaje más explicativo y divertido Mammatus,la verdad es que me he divertido bastante viéndolo,y porque no decirlo,me he echado unas risas impresionantes con las fotos de los trajes de neopreno,casi me caigo de la silla ;D ;D ;D
También me ha impactado la superfoto del Encantats con esa nieve recién caida,es de auténtica postal 8) :o

Veo que lo habeís pasado de escándalo!! Y no se ha ahogado nadie,jejeje ;) ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.