Mensajes recientes

Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Septiembre ...
Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 04:48:26 AM
Y hablando del día del Pino, dejo esta galería fotográfica que da cuenta de lo que es la Fiesta mayor de Gran Canaria (con permiso de La Aldea y Agaete).

-Abrir enlace ->

https://www.facebook.com/photo?fbid=1626729472146005&set=pcb.1626744178811201

Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 04:32:41 AM
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 13:40:18 PMMuchísimo calor hoy en Las Galletas insoportable, 32,5°C ahora con 70% de humedad sensación de 40°C. Hubo zonas de medianías del sur que no bajaron de los 27°C.

Y no fue porque ardiera un coche en la acera de una calle hoy  :superisa:

Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 23:03:56 PMNo me imagino un día como el de hoy en Las Galletas en Las Palmas de Gran Canaria. Que nunca se construya una ciudad en la costa sur de Tenerife por favor (como quieren) aunque ya la vida aquí funciona como una (el corre-corre).

En Las Palmas lo que están siendo horribles son las noches, y ya con esta van tres 'de infarto'. No porque hayan subido mucho las temperaturas, si no porque no se mueve el aire y el bochorno y el calor acumulado en los interiores hace que dormir sea casi imposible.

En Teror con muchísimo calor en el día de El Pino. También allí y como siempre por la humedad, el sol, y esta vez por la calima se llegó a una sensación térmica máxima de 46.5ºC. Pero es que al menos refresca muchísimo de noche y también por una de esas causas, la humedad, la sensación térmica mínima llegó a los 14ºC en el mismo día...

Foro General de Seguimiento / Re:Andalucía, Ceuta y Melilla....
Último mensaje por Moscú2 - Hoy a las 02:13:48 AM
Miércoles de notable descenso térmico, con máximos registros de 36-37ºC en áreas de Almería y Málaga. Tormentas de tarde en puntos de Jaén y norte de Granada.

Máximos registros:

Huércal-Overa (Almería): 37,5ºC
Vélez-Málaga: 37,2ºC
Estepona (Málaga): 36,9ºC
Coín (Málaga): 36,3ºC
Manilva (Málaga): 35,9ºC

Capitales de provincia:

Almería aeropuerto: 22,3ºC/30,6ºC
Cádiz: 22ºC/25,4ºC
Córdoba aeropuerto: 17,4ºC/34,4ºC
Granada aeropuerto: 14,6ºC/31,3ºC
Huelva: 21,7ºC/32,4ºC
Jaén: 21,5ºC/31,1ºC
Málaga: 25,6ºC/35,2ºC
Sevilla aeropuerto: 21,2ºC/35,6ºC
Foro General de Seguimiento / Re:Andalucía, Ceuta y Melilla....
Último mensaje por Vigorro... - Hoy a las 00:19:46 AM
Ventolero y manta de agua por Almeria... hasta 8'4 en algun barrio...
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Ayer a las 23:03:56 PM
Máxima de 26,8ºC, marcada a medianoche.
Día con nubosidad variable hasta la tarde donde se matuvo más soleado hasta quedar despejado por la noche.
Viento moderado de dirección NE.
Ahora se marcan 18,9ºC (mínima del día a las 0h de 17,5ºC), 44%hr y 1016mb.
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 23:03:56 PM
La temperatura máxima de Tenerife fue de 37,4°C en Igueste, Santa Cruz, por lo demás, las máximas han rondado los 35°C en varios municipios del sur, como Arona, Adeje y Vilaflor.

Ha sido horrible el calor en Las Galletas hoy, las temperaturas fueron bastante contenidas, una máxima de 33,1°C en mi estación pero la humedad del más del 60-70% hoy, la sensación térmica alcanzó los 41°C. Menos mal que techaron la cancha del pabellón del colegio de Las Galletas, porque el calor en el primer trimestre (septiembre hasta mitad a finales de noviembre) y del tercer trimestre (abril-junio) era insoportable.

No me imagino un día como el de hoy en Las Galletas en Las Palmas de Gran Canaria. Que nunca se construya una ciudad en la costa sur de Tenerife por favor (como quieren) aunque ya la vida aquí funciona como una (el corre-corre).
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Ayer a las 23:02:47 PM
Buena noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 22,9ºC con 44% de humedad, viento del NW a 63 km/h y 1013,9 Hpa, máxima de 28,8ºC (en las afueras 29,3ºC), al final las zonas de Bcn y alrededores han hecho buena regada... esperemos qué la próxima sea más general y también afecte a las zonas que llevamos un secarral terrible.
Cambio climático / Re:¿Nos estamos volviendo into...
Último mensaje por AritmePrim19792003 - Ayer a las 22:19:45 PM
Cita de: 180961X en Ayer a las 13:56:43 PM
Cita de: AritmePrim19792003 en Ayer a las 11:51:27 AM
Cita de: mabraman en Martes 08 Septiembre 2026 21:20:17 PMAhora te contraatacan con el famoso estudio en el que se demuestra, según ellos, que el frío mata más que el calor. Siempre hay un paper que sacar.
Cita de: mabraman en Ayer a las 11:14:51 AMLos meses invernales son los de los virus e infecciones respiratorias, a los que cabe atribuir un claro aumento de la mortalidad en individuos con comorbilidad. El frío, además, exacerba los síntomas de afecciones respiratorias y coronarias.
Exactamente igual que el calor.
Donde hace frío intenso, muere más gente por el anterior motivo. Donde, o cuando hace mucho calor, sucede lo mismo.

Cambia de actitud que se te ve muy agresivo.

Exactamente igual no, no manipules, la mortalidad asociada al frío sigue siendo mucho mayor que la asociada al calor, contrariamente a lo que sugería tu comentario anterior.
Y eso que seguimos globalmente mejor equipados y preparados para el frío que para el calor, en el conjunto nacional. Igual algún día si llega un calentamiento desbocado se invierte y pasa a haber más mortalidad en verano, pero no creo que lo vean nuestros ojos, eso ya es mero pronóstico y opinión.

No entiendo que me hables de agresividad, mandaste un comentario anterior irónico y algo faltón, solo que muy mal informado. Y yo te he contestado con un comentario irónico y algo faltón, solo que poniendo la correcta información sobre la mesa, las cosas en su sitio, la iglesia en el centro del pueblo, etc.
Quien quiera usar la ironía para desacreditar a otros debe estar preparado para recibir contestación con la misma moneda, nada más.

Fijate que me recuerda a la mentalidad del ecologismo político, que no es el ecologismo de quien se retira al bosque a cultivar patatas y vivir humildemente en la máxima harmonía con la naturaleza, sino de los que pretenden someter a escrutinio al resto del mundo, sin que el resto del mundo pueda someterles a escrutinio a ellos. Pretenderían decidir qué obras y políticas de prevención son las adecuadas, sin que luego se les pueda pedir cuentas de los resultados.
Porque al ponerse la etiqueta ecologista, esa autobeatificación les serviría de escudo protector al examen que los demás también tienen derecho a hacer sobre ellos. Menudo chollo.
Algo así por poner un ejemplo esclarecedor, y lo hemos visto todos, como que en la radio y televisión públicas, se haya debatido y enjuiciado más el papel de Maribel Vilaplana que el de Teresa Ribero y los ecologistas políticos/activistas, en lo que respecta a las inundaciones del 29 de octubre de 2024.

Siento no estar de acuerdo en algunas cosas contigo, pero es que una cosa no quita a la otra: Resulta curioso que algunas personas estéis utilizando "ecologismo" o "ecología" como términos despectivos, cuando estamos hablando, en esencia, de algo tan básico como conocer, respetar y proteger el lugar del que dependemos para vivir. La ecología es una ciencia que estudia cómo funciona la naturaleza; y el ecologismo, cuando defiende la conservación de los ecosistemas y de los recursos naturales, no debería ser motivo de burla, sino una expresión de responsabilidad. Amar la Tierra, preocuparse por sus bosques, sus mares, sus animales, su agua o su clima no es ninguna extravagancia ni una ideología de la que avergonzarse: es defender nuestra propia casa. Se puede discutir sobre políticas, medidas, prioridades o incluso sobre determinados planteamientos del ecologismo, pero convertir en objeto de burla el simple hecho de querer proteger la naturaleza resulta difícil de justificar. Al fin y al cabo, no tenemos otro planeta.

¿Qué es ecologismo? No me considero antiecologista para nada, ni siquiera necesariamente en contra de una dosis razonable de ecologismo político, y no sé de dónde deduces que hago burla del ecologismo.

Esto es lo de siempre, unos se juntan, les interesa tener protagonismo y poder y cogen un nombre de una palabra que suena bien en general, y se llaman los ecologistas. El truco es más viejo que el mundo.
Y te dicen tal y cual, a menudo con mucha ligereza, y si no lo compartes ya eres anti ecología, que suena feo, ya está.

Es lo mismo que si en EEUU no comulgas con el partido demócrata, eres antidemócrata, o si no lo haces con el partido republicano, eres antirepublicano. Lo que pasa que eso ya está muy visto y no cuela el trampantojo. Cómo lo de llamarse ecologista es original y reciente, pues cuela.

Yo por ejemplo en la casa en la que ahora vivo la mayor parte del año funciono 100% con energía solar, no tengo enganche ninguno. Igual que me intereso y mucho por la botánica y muchas cosas más.
Lo que sí tengo es TV, ordenador, internet, móvil, aerotermia, electrodomésticos, aunque todo eso con luz solar. Con baterías de litio eso sí, pues bueno, mucho menos que lo que tiene un coche eléctrico. No tomo apenas nada medicinas y tratamientos, pero si me hacen falta las tomaré.
Pues lo mismo que un ecologista promedio, que además lo hará con energías menos renovables. Y si acaso no tendrá coche y yo sí, aunque luego muchos cogerán más el avión que yo...

Yo solo he criticado algunos planteamientos de movimientos ecologistas, que me parecen entre infantiles y talibanescos, y que pueden acarrear problemas graves a mucha gente a cambio de minucias que no suponen nada. Si tú impones unas reglas y unas políticas de prevención (o de no haber prevención por ser "antiecológico"), luego tienes que responder ante la gente y los damnificados. Las personas que también conviven en la misma sociedad que los ecologistas radicales, no son menos importantes que alguna planta que pretenden defender, lo son más, esas personas son igual de importantes que esos mismos ecologistas, no menos.
Y además lo natural es que las especies se privilegien a sí mismas, así está hecho el mundo y la naturaleza y no de otra manera.

También digo que no por ponerse uno etiqueta de ecologista está libre de culpa ni es santidad, se le puede examinar y juzgar igual que él a los demás, ni tienes más legitimidad que nadie para dictaminar qué tipo de emisiones son piadosas (las que no te conviene erradicar en tu vida cotidiana) y qué tipo de emisiones son pecaminosas (por supuesto, siempre las de los demás). Eso debe debatirlo la sociedad en conjunto.
Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón....
Último mensaje por tatin - Ayer a las 20:57:05 PM
Buenas como novedad despues de 8 dias que mas bien parecian de pleno Julio,bajon termico con la entrad adel cierzo y 1 triste litro en el pluvio del pequeño chubasco de esta noche.
Que estiaaaaaaaaaaaaje mas vestial,bufffff.
Salud.
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ipj - Ayer a las 20:54:51 PM
Buenas tardes a todos.

Bajada considerable de la máxima: 27,1 ºC.

Las nubes matutinas se acabaron dispersando, quedando primero algunos cúmulos y más tarde ni eso cuando se ocultó el Sol. Viento moderado y fresco.

En estos momentos, 21,9 ºC.