Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #60 en: Sábado 30 Agosto 2003 19:43:45 pm »
Estas fotos son de Igualada, en la depresión central catalana, a unos 300 msnm. Viví en esa ciudad cinco años, así que también puedo considerarla un poco "mi localidad".

Las fotos son de la nevada de diciembre de 2001 y están sacadas del periódico comarcal "La Veu de l'Anoia" En la ciudad, según este periódico, se acumularon entre 40 y 50 cm, espesor similar al de la nevada de la Navidad de 1962.



Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #61 en: Sábado 30 Agosto 2003 19:57:34 pm »
Esta tampoco es de mi localidad (sino de un pueblo a unos 30 km al norte de Luxemburgo capital), pero es guapa, ¿no?

Corresponde al episodio de nevadas del 31 de enero al 4 de febrero de este año. Cuando saqué la foto, había unos 45 cm acumulados.



Por cierto, Ventisca. Vaya pedazo de fotos de Barcelona-62  :o :o :o :o ..... La de la Meridiana es especialmente increíble: si no fuera por los edificios parecería una pista ártica .... buffff .... si algún día pudiéramos ver una cosa así en nuestras ciudades ........ amigos, estoy con mono de nieve y creo que no soy el único. A ver si hacemos todos fuerza mental para este invierno que viene y nos caen nevadas records por todas nuestras zonas.... Nieve para todos ya!!!  :D :D  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #62 en: Sábado 30 Agosto 2003 21:08:48 pm »
Hola Eclipse!
Tengo un libro de la batala de las Ardenas y lo que dices esta por fechas y s eve como va avanzando el temporal y s eve cada vez mas nieve.
Que lastima que no tenga scanner .
Pues si haber si tenemos buen invierno y nos cane buenas nevadas.
Un saludo

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #63 en: Sábado 30 Agosto 2003 21:12:44 pm »
Se me olvidaba si que cayo nieve tambien en Luxemburgo en Enero de este  año, y vaya fotos Ventisca , tienia que haber sido una gozada haber estado alli, si que me acuerdo de haber visto nevadas en Burgos cuando era chaval asi de grandes.
Un saludo y vaya cabeza que tengo que no puedo contestar en un mensaje

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #64 en: Domingo 31 Agosto 2003 02:53:02 am »
Bueno, pues datos de centímetros de nieve no puedo daros, pero vamos, no creo que llegase ni a 10 cm. la nevada en Alicante en 1957 (yo pensaba que había sido en 1956, pero en una publicación he leido que fue en enero de 1957).

Eso sí, os voy a poner algunos fragmentos del cronista Viraves, de la ciudad de Alicante:
"El 29 de diciembre de 1572 hubo en Alicante una nevada muy copiosa, que cayendo en menudos copos cubrió la tierra formando una capa de más de un palmo de espesor, denotándolo así las inscripciones de una piedra que se colocó en las paredes de la Sacristía de Santa María y que permaneció allí hasta el siglo XVII"
"El invierno de 1624 fue muy frío en esta ciudad, sobre la que cayó una nevada tan copiosa que dejó cubiertos las calles y edificios con una capa de palmo y medio de nieve"
"El 15 de enero de 1752 hubo en Alicante una nevada tan copiosa como la que dijimos en el año 1624: la nieve cayó en grandes copos y fue la admiración de todos los vecinos".
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #65 en: Domingo 31 Agosto 2003 08:37:42 am »
Hace poco salió un topic en el que se somentaba una gran ola de frio y nevadas que afectó al mediterráneo en enero de 1929 creo recordar, y que dejó espesores de 25 cm en Elche o Torrevieja, 40 cm en orihuela y 1 metro en Murcia. :o

Pero apenas nevó n Alicante ya que las nubes afectaron más hacia el sur. No me imagino ver Murcia ni con 2 cm de niev, como para imaginarmela con 1 metro!!!!  :-X :-X :-X

vamos, que esto de las nevadas es realmente increible!!

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #66 en: Domingo 31 Agosto 2003 16:34:00 pm »
En eibar la mas fuerte fue el 28 de febrero del 1992. yo tenia 7 años pero me acuerdo! unos 35cm

impresionante y posterior una de unos 15cm en el 96 y se acabo! ya no cuja nada! :'( :'(
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

nevadito

  • Visitante
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #67 en: Domingo 31 Agosto 2003 17:57:40 pm »
En eibar la mas fuerte fue el 28 de febrero del 1992. yo tenia 7 años pero me acuerdo! unos 35cm


Karatake, tiene que haber un error, la nevada que dices sera en otra fecha...Sino mira el mapa de archivo del Wetterzentrale...no tiene pinta de nieve en Eibar ;)





Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #68 en: Domingo 31 Agosto 2003 18:46:50 pm »


fotos de diferentes nevadas en Barcelona y su comarca

1-Collserola el 17 de diciembre de 2001:


2-Desde Collserola el mismo día en dirección al Besòs, eran las 2 de la tarde y la temperatura era de 3 º positivos... 10 por debajo de la máxima media. Diciembre de 2001 ha sido el mes más frío desde 1985 hasta la fecha. La palma se la llevó el día de Navidad con -3 de mínima y 5 de máxima en Badalona o el Prat... brrrrrrr!


3-Badalona: 13 enero de 1987 (Mi instituto del en aquél entonces "BUP")

4-Esta postal la compré en La Rambla y no sé si es de la nevada de Navidad de 1962, o Reyes de 1985


5-La Rambla nevando!




Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #69 en: Domingo 31 Agosto 2003 18:54:39 pm »
Preciosas fotos Tempesta! supongo que la de la Avenida Reina Cristina, debe ser del 85, más que nada por el color de la fotografia, todas las del 62 son en blanco y negro, y el color no estaba nada popularizado, aunque podria ser si es de un fotografo profesional, pero bueno son preciosas de todas maneras. Gracias por ponerlas.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #70 en: Domingo 31 Agosto 2003 19:26:53 pm »
Perdón, la foto de la Nevada de diciciembre de 2001 es del domingo día 16, no el 17 como dije.
Otra cosa: recuerdo la Nevada de Reyes de 1985 como si fuera ayer y como mucho se acumuló unos 5 cm... si os fijáis en la de la Av. María Cristina hay bien bien un par de palmos. Continúo con la duda, la postal la compré este invierno en la Rambla y dice sólo "Barcelona Nevada"... Ventisca y demás barceloneses que se acuerden de las últimas nevadas fuertes en la ciudad: ¿A VER SI CONSEGUIMOS SABER DE CUÁNDO ES ESA POSTAL? Yo dudo que sea el 85, nevó mucho, pero no tanto!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #71 en: Domingo 31 Agosto 2003 20:41:33 pm »
No he oido hablar de una nevada tan copiosa en 1929, investigaré a ver si encuentro algo. Lo raro es que nevase en Murcia, Orihuela y Elche y no lo hiciese en Alicante, pues cuando llueve suele hacerlo en estas cuatros ciudades (si os fijais en un mapa estamos en línea). Otra cosa ya sería que nevase en Alcoy, que está a mucha más altura, o en Denia, que tiene otra orientación con respecto al mar, pero bueno, ya sabemos que en meteorología todo es posible.  ;)

Ahora, lo del metro de nieve en Murcia sería muy fuerte, la gente moriría de frío, se hundirían los techos, se troncharían los naranjos, limoneros, palmeras, etc. y no veas lo que subiría el Segura cuando se descongeló.  :o
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.