Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Este y Baleares)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #12 en: Jueves 07 Abril 2005 11:28:52 am »
Bueno pues yo no tengo nada de ganas de que vuelva el frío, pienso que a estas alturas del año ya no toca, hará más mal que bien, lo que tengo ganas es de que llueva que llevo poco más de 30mm en lo que va de año.


Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #13 en: Jueves 07 Abril 2005 11:42:19 am »
... lo que tengo ganas es de que llueva que llevo poco más de 30mm en lo que va de año.


Sólo llevas poco más 30?  :-\ Caray!! En febrero recogí más de 30 en un sólo día.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #14 en: Jueves 07 Abril 2005 12:49:14 pm »
Wenas, aki en aldaya la temperatura ha bajado casi dos grados respecto a ayer hacen 17.0º, la presion es de 1014mb mientras ayer era de 1023, se no ta q se acerca el frente, y en cuanto al cielo  cn nubes altas y algunas bajas sin mas consecuencias q tienden a desaparecer. Parece q algunos modelos nos dan lluvias a la comunidad, y las mas "fuertes" se concentraran en el sur del golfo de valencia, aunq solo duraran las pocas horas q cruce el frente puesto q despues la mayoría de modelos, remarcan la entrada del viento del norte y noroeste q escampará el cielo sobretodo en la costa... a ver si tenemos suerte,yo creo q las tormentas q se puedan formar se formaran en la zona marítima y la circulación de las nubes será d Norte a Sur, por tal lcausa afectará más al sur del golfo d valencia, a ver si alguna se adentra un poco mas y en valencia y alrededores podems ver algunas lluvias d más identidad...y en cuantop al frío parece q no nos afectará de pleno mens mal por la agricultura, a ver si no sufren heladas...pero ya sabems como es el viento del noroeste o poniente d lluvias las mínimas...weno vos q pensais llegará a yover mañana?? enga saludoss
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Abril 2005 13:27:11 pm »
No sé por qué razón antes de una entrada fría las temperaturas se disparan ??? ???  13,1ºC de mínima hoy, toda la noche soplando viento del SO.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Abril 2005 14:13:45 pm »

 En Otos tenemos un dia bastante cubierto, ahora nubes altas en general, pero durante la mañana teniamos bastantes nubes bajas, fruto de la elevada humedad que provoca los viento de levante flojos que soplan.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Abril 2005 15:55:53 pm »
Una duda compañeros/as. El rádar por zonas del inm está actualizado???. Y si es así por qué, a veces, tiene manchas azules de lluvia, son reflejos, ecos???

Lo digo, ejemplo por el rádar de murcia. Este indica actualmente algunas manchas de lluvia en Almería (zona noroeste), pero alguien de esa zona me indica que hay nubes y claros actualmente y que no llueve.

No entiendo nada, algún alma caritativa  me puede indicar???
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Abril 2005 16:28:25 pm »
Una duda compañeros/as. El rádar por zonas del inm está actualizado???. Y si es así por qué, a veces, tiene manchas azules de lluvia, son reflejos, ecos???

Lo digo, ejemplo por el rádar de murcia. Este indica actualmente algunas manchas de lluvia en Almería (zona noroeste), pero alguien de esa zona me indica que hay nubes y claros actualmente y que no llueve.

No entiendo nada, algún alma caritativa  me puede indicar???

En mi opinión son ecos seguro, a veces en el radar de valencia también los hay justo enfrente de Valencia capital sobre el mar
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Abril 2005 16:33:21 pm »
Pues la bajada de presión a la que haceis referencia es impresionante, en menos de dos días, aquí hemos pasado de 1029 hpa a los 1010,5 hpa que hay actualmente, la mínima se ha quedado en 10,7ºC y la máxima la está dando ahora con 17,7ºC, esto me ha sorprendido bastante ya que creía que se iba a quedar más alta por el efecto Fohen, pero nada de nada sigue soplando un ligero levante, ya veremos esas lluvias del frente.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #20 en: Jueves 07 Abril 2005 16:41:19 pm »
¿Qué opináis de las lluvias para el SE Y LEVANTE??? Lloverá más de lo que indica el inm, habrá alguna tromba de agua, alguna sorpresa...

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #21 en: Jueves 07 Abril 2005 16:52:30 pm »
¿Qué opináis de las lluvias para el SE Y LEVANTE??? Lloverá más de lo que indica el inm, habrá alguna tromba de agua, alguna sorpresa...



Pienso lo mismo que anteayer (creo) ...

Aqui mañana pro la tarde se esperan percipitacion por la pqueña ondulacion de la cola del frente, permitiendo entrada de vientos del NE.

Las precipitaciones seran en general moderas, aunque de poca duracion (media o una hora), si bien, puntualmente pueden ser fuertes y de duracion superior a 2 o 3 horas, y eso sera sobretodo en el sur de Valencia, norte de Alicante... y tal vez Murcia.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Jueves 07 Abril 2005 16:53:09 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #22 en: Jueves 07 Abril 2005 16:57:04 pm »
Lo que si que va a ser muy importante es la bajada de temperaturas...

Hoy en Valencia tenemos una iso de unos +12ºC y el domingo a la madrugada tendremos una iso de unos -5ºC.

Eso quiere decir, que la bajado en altura es superior a los 15ºC, por lo que la temperatura bajara', en general, entre 10 y 15ºC!! Me parece bastante soprendente, ¿a vosotros no? Loq ue ocurre es que durara muy poco (1 dia), por lo que si el viento no termina de parar, la bajada sera algo menor (entre 6 y 10ºC)

Saluts!  ;)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #23 en: Jueves 07 Abril 2005 17:14:11 pm »
Hola,

en cuanto a precipitaciones estoy más optimista que este invierno, hoy sin esperarlo ha sido un día bastante más nuboso, con entrada de vientos de levante y brisas, cuando nos llegue el frío en altura podemos tener alguna tormentita que adorne un poco el cielo.


Mi estación del ALDI marcaba tormenta hoy, y la bajada de presión también ha sido importante en estos días.


Saludos.
Valencia, zona Este.