Estaciones que Usen WIFI

Mollarri

  • Visitante
Estaciones que Usen WIFI
« en: Viernes 29 Abril 2005 10:23:53 am »
Buenos días, sabeis si hay alguna estación que use la tecnología Wifi y que esté ya a la venta??, me vendría de cine, ..

Saludos

furgometeo

  • Visitante
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #1 en: Viernes 29 Abril 2005 23:01:29 pm »
De momento no hay nada ni por IP con cable. Ignoro su existe algún componente por separado que utilice esta tecnología, pero a nivel de estaciones como la Davis u Oregon, ná de ná.
De todas formas ya me gustaría, ya... ::) ::)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #2 en: Sábado 30 Abril 2005 14:20:49 pm »
Hola!

Yo he pensado, que en el caso de tener una oregon, lo que se me ha ocurrido es colocar un adaptador de puerto RS232 a USB; y luego, de USB a Bluetooh. Y a este Bluetooh, iría conectado un adaptador al Pc... No sé si funcionaría...pero sería la leche! :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

furgometeo

  • Visitante
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #3 en: Sábado 30 Abril 2005 22:58:38 pm »
JA,JA,JA,JAAAAA
Pues no funcionaría, no... PERO SERIA LA LECHE!!! ;D ;D

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Mayo 2005 02:28:39 am »
JA,JA,JA,JAAAAA
Pues no funcionaría, no... PERO SERIA LA LECHE!!! ;D ;D

Porqué no............. :'( :'( :'( :'(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado pastis

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • esto es vida!
    • Bitácora Virtu@l
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Mayo 2005 13:03:23 pm »
osti!! buena idea ... el primer problema que se me ocurre es la alimentación de 5v .... pero con una alimentación externa nu se nu se... sería cuestión de probarlo!!  ???
desde Vilanova i la Geltrú

furgometeo

  • Visitante
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Mayo 2005 13:26:09 pm »
Por la alimentación no ha problema, pero si pones bluetooh ya no es wi-fi y el alcance de bluetooh es irrisorio.
Lo que sería realmente interesante es un adaptador serie a ethernet, con lo cual la estación tendría una dirección IP y desde esa dirección sí que lo puedes conectar a un access point WI-FI, a un switch o a lo que te de la gana.
Voy a investigar pero no se porqué creo que va a ser que no.

Desconectado moi2002

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • EA4MZ/EA4QV IN80fi
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Mayo 2005 14:02:33 pm »
Por la alimentación no ha problema, pero si pones bluetooh ya no es wi-fi y el alcance de bluetooh es irrisorio.
Lo que sería realmente interesante es un adaptador serie a ethernet, con lo cual la estación tendría una dirección IP y desde esa dirección sí que lo puedes conectar a un access point WI-FI, a un switch o a lo que te de la gana.
Voy a investigar pero no se porqué creo que va a ser que no.
Pues yo creo que va a ser que si, con perdon.....hay bastantes placas de microcontroladores que tienen entrada RS-232 y salida ethernet.....es cuestion de buscarse  la mas barata....y la mas asequible....y eso si habria que currarse un programilla que todo lo que recibiera por el puerto serie lo mandara por la ethernet....pero eso no seria dificil.....a mi se me ocurren un par de placas.....una de Dallas que hace eso....y que ademas lleva hasta Java incorporado.....y otra de Rabit semiconductors....que es poco menos que una tarjeta de credito....y que cumpliria...
Si eres cacharreador.....seguro que le encuentas las vueltas....!!!

Saludos.

furgometeo

  • Visitante
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Mayo 2005 17:03:59 pm »
Pues tienes razón, he encontrado esto: http://www.lt-automation.com/conversorRS232-Ethernet.htm y también http://scmstore.com/IPControl/telnet/default.asp
voy a ver qué puedo hacer con esto. ;D ;D


Pero... tengo otro problema: ¿cómo le digo al vws (por ejemplo) que la información le llega por IP y no por puerto serie?
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2005 17:19:48 pm por furgometeo »

Desconectado moi2002

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • EA4MZ/EA4QV IN80fi
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Mayo 2005 18:11:44 pm »
Pues tienes razón, he encontrado esto: http://www.lt-automation.com/conversorRS232-Ethernet.htm y también http://scmstore.com/IPControl/telnet/default.asp
voy a ver qué puedo hacer con esto. ;D ;D


Pero... tengo otro problema: ¿cómo le digo al vws (por ejemplo) que la información le llega por IP y no por puerto serie?

Yo no estoy nada puesto en estos programas de captura y presentacion de datos....pero creo haber leido que el Weather Display, por ejemplo.....admite datos desde un fichero de texto en un formato 'universal' que dice que la mayoria de estaciones son capaces de proporcionar....seria poder dejar ese fichero desde un socket que es como se habla con la ethernet....no muy complicado...pero con un poquito curro de programacion....en fin no se si todo esto merece la pena....pero poder hacerse seguro que se puede.

Por cierto los de Latin Tech tienen una pinta muy maja.....y los otros....apostaria algo a que el modulo que venden sin caja es el que yo te decia....concretamente el de Rabit Semiconductors...!!!!
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2005 18:23:02 pm por moi2002 »

Mollarri

  • Visitante
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #10 en: Martes 03 Mayo 2005 09:51:58 am »
Muy interesante todo lo que decís, si quereis ampliar más informaicón sobre wifi y todo su entramado harda..Soft..Antenas..etc...
www.sincables.net.

Tengo funcionando mi red Wifi con un alcance de más de 1,5 KM en Zarautz eso sí "es de uso privado!!" ;).

Fijaros que con una estación con Tec. Wifi los datos los podría capturar en cualquier puento de Zarautz, de hecho a veces estás tomando un café como ahora por ejemplo en el malecón mirando al mar y estoy en el foro, mirando los mapas, etc....

Lástima que ya es hora de irme a trabajar...

Saludos

furgometeo

  • Visitante
Re:Estaciones que Usen WIFI
« Respuesta #11 en: Martes 03 Mayo 2005 20:07:23 pm »
Qué mamonasooooo!!! :o :o