Problemas con estación ATECH

Desconectado GRiS

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Problemas con estación ATECH
« en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:40:59 pm »
Hola. Mas que un tema es una consulta. ¿Alguién ha tenido problemas con los 2 sensores externos de la estación?. No consigo que la central vea las temperaturas externas, ni poniéndolos a 1 cm con pilas nuevas.

Ya me pasó nada más comprarlo, pero al cabo de un par de días, cuando ya pensaba en devolverlo funcionó, pensé, cosas de las pilas que estarán gastadas. Tres semanas después, hace un par de días, las temperaturas externas se quedaron fijas y al actualizar con el ADJ  me desaparecieron (marca el --.-). Así que cambié las pilas y nada.

Pienso que no se establece la comunicación, porque los leds de los sensores se iluminan y el sensor interno de la central funciona.

¿Conceis algún truco que no sepa, al montar las pilas por ejemplo, o simplemente es que me ha tocado la quemada?.


Gracias

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Problemas con estación ATECH
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Diciembre 2004 19:58:19 pm »
GRIS, te comento que yo también tengo una estación de la marca ATECH, ésta en concreto la adquirí en una oferta en el LIDL por cerca de 20€. Creo que se trata de la misma o muy parecida ya que también se incluía con 2 sensores.

El único problema que noto de la estación es el tener continuamente que darle al botón ADJ para que sincronize y "pille" las temperaturas de los sensores. Sino le aprieto el botón hay veces que puede quedarse la misma temperatura de unas horas atrás. Por lo demás, también tuve un problema parecido al tuyo que solucioné cambiando las pilas (pasado un año) a los sensores y UC (Unidad central).

En cuanto a tu problema, prueba a resetear los sensores apretando un boton amarillo que está por detrás. También prueba a poner las pilas primero a los sensores y luego a la UC y viceversa. Si sigue igual, pruebate a llevar los sensores y unidad central a un lugar diferente que se aleje de tu casa (por si tuvieras algun aparato que emitiera interferencias).... Si aun asi, sigue fallando me temo que te habrá tocado la "mala", intenta descambiarla si todavia está a tiempo. Ya nos dirás.


Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Problemas con estación ATECH
« Respuesta #2 en: Sábado 11 Diciembre 2004 21:59:14 pm »
yo tambien tengo esa estacion y ya la tengo un año de monento me va de puta madre y es muy precisa lo malo que hay temporadas que me pasa como a vosotros que tengo que apretar al boton para que se actualice pero hace un mes y medio que compre pilas nuevas y no me a echo falta actualizarla mas que una sola vez
el unico que me da algun problema es el sensor numero 1 que que alguna vez que otra cuando se me actualiza me pone las rallas --.- pero doy un golpe al sensor y al rato me vuelve
lo malo de esas estaciones que los iconos hay temporadas que marca lo que quiere
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado GRiS

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Problemas con estación ATECH
« Respuesta #3 en: Martes 14 Diciembre 2004 09:36:58 am »
Si sigue igual, pruebate a llevar los sensores y unidad central a un lugar diferente que se aleje de tu casa (por si tuvieras algun aparato que emitiera interferencias)....

Gracias por vuestra ayuda. Hice muchas más pruebas con la estación. Probé reseteando y montando las pilas en todas las ordenaciones que se me ocurrieron y no funcionó, montando un solo sensor, cerca, lejos, con todos los aparatos tipo TV y PCs apagados y nada.

Ahora bien, ha funcionado al probar lo que he citado más arriba (gracias Pedromad). El mismo día que me lo llevé de casa funcionó, y ahora que lo pienso ya me ocurrió la primera vez. El mismo día que me lo llevé para cambiarlo en Carrefour funcionó.

No lo puedo asegurar pero es lógico pensar que algo en casa interfiere (aunque sólo cuando reseteo los terminales y se tienen que volver a encontrar). Ya lo comentaré por aquí si lo descubro.

Saludos y gracias de nuevo.