Mensajes recientes

Meteorología general / Re:Seguimiento del tiempo para...
Último mensaje por saritaa_meteo - Hoy a las 19:15:07 PM
Cita de: AritmePrim19792003 en Ayer a las 19:05:54 PMEl interior de Castellón es muy tormentero ! Y ya están apareciendo bastante las tormentas por Teruel, que este año han estado poco presentes en junio y julio.
Pero ya es tarde para cambiar planes, además me ha aprecido ver han rebajado un poco los riesgos de tormenta respecto a ayer.
Así que suerte. Además es una zona dónde se puede cubrir muy rápido el cielo, pero también despejar muy rápido, así que igual tienes suspense !

Esperemos que cambie, aun me da tiempo de cambiar planes porque me quedo en casa de familiares en Valencia y hasta el martes no viajo desde Canarias, si vemos que la predicción cambia iremos a otro sitio. El mejor sitio seguro será el interior de Castilla y León y Baleares.
Cambio climático / Re:¿Se debe esta ola de calor ...
Último mensaje por Roblee - Hoy a las 18:57:58 PM
Evolución del negacionismo del CCA:

Fase 1: no hay calentamiento. Vamos hacia la glaciación.

Fase 2: puede que haya algo de calentamiento reciente, pero igual ni eso porque los datos están manipulados y/o sesgados y las estaciones miden mal. Además el clima siempre ha cambiado y no está claro que el CO2 influya.

Fase 3: hay calentamiento e incluso se nota donde yo vivo. El CO2 algo influye, pero hay muchos otros factores y no se puede saber lo que va a pasar.

Fase 4: la cosa se está poniendo fea pero no tiene sentido que nos sacrifiquemos, que reduzcan emisiones los chinos. Conspiraciones varias.

Fase 5 (opcional): el calentamiento lo han provocado las élites a propósito manipulando el clima para a su vez manipular a la población.
Foro General de Seguimiento / Re:POLOS DE FRÍO 2025 - 2026
Último mensaje por meteosat71 - Hoy a las 18:23:44 PM
Nueva garita meteorológica de madera en las Deveses de Salt, la inauguramos el 16 de julio de 2026 a las 10,30 horas.  En las Deveses de Salt hoy hemos tenido como extremas  38,7° y 17,5°. Se trata de una garita de madera de doble persiana bastante grande, que la inauguramos el 16 de julio en las 10,30 horas. Antes también teníamos garitas a las Deveses de Salt pero eran menos fiables que la actual,  eran más pequeñas, y no eran de madera, eran de PVC, marca TFA. Pongo la noticia ahora porqué me olvidé antes y no pongo la foto de la garita ni del enclave para que no sea objeto de vandalismo, Salt es muy pequeño de superficie, 6,5 Km2, y tiene 34000 habitantes, es fácil que alguna vez alguién la vea y no me fio.
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por meteosat71 - Hoy a las 18:20:08 PM
Nueva garita meteorológica de madera en las Deveses de Salt, la inauguramos el 16 de julio de 2026 a las 10,30 horas. Este verano es insufrible. Hoy 38,6 °C de máxima en Girona-Parc del Migdia (AEMET)con 22° de mínima, 37,8° y 21,8° en el centro de Salt, 38,3° y 18,2° en Girona-Hortes de Santa Eugènia (Meteocat). Hemos rozado los 40° en Cataluña hoy, por muy poco, no 40°, 39,9° hoy en Castelló d'Empúries. En Salt ha soplado un viento de gregal quemador a las 15 horas, ahora 4/8 Ac, 36°, 25%. A las Deveses de Salt hemos tenido como extremas hoy 38,7° y 17,5°. Tenemos una nueva garita a las Deveses de Salt, una garita de madera, que la inauguramos el 16 de julio en las 10,30 horas. Antes también teníamos garitas a las Deveses de Salt pero eran menos fiables que la actual,  eran más pequeñas, y no eran de madera, eran de PVC, marca TFA.
Meteorología general / Re:Tiempo y clima en Girona
Último mensaje por meteosat71 - Hoy a las 18:18:34 PM
Nueva garita meteorológica de madera en las Deveses de Salt, la inauguramos el 16 de julio de 2026 a las 10,30 horas. Este verano es insufrible. Hoy 38,6 °C de máxima en Girona-Parc del Migdia (AEMET)con 22° de mínima, 37,8° y 21,8° en el centro de Salt, 38,3° y 18,2° en Girona-Hortes de Santa Eugènia (Meteocat). Hemos rozado los 40° en Cataluña hoy, por muy poco, no 40°, 39,9° hoy en Castelló d'Empúries. En Salt ha soplado un viento de gregal quemador a las 15 horas, ahora 4/8 Ac, 36°, 25%. A las Deveses de Salt hemos tenido como extremas hoy 38,7° y 17,5°. Tenemos una nueva garita a las Deveses de Salt, una garita de madera, que la inauguramos el 16 de julio en las 10,30 horas. Antes también teníamos garitas a las Deveses de Salt pero eran menos fiables que la actual,  eran más pequeñas, y no eran de madera, eran de PVC, marca TFA.
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Agosto de 2...
Último mensaje por saritaa_meteo - Hoy a las 17:46:56 PM
Cita de: CumbreNueva en Hoy a las 01:57:41 AMEs curioso que en Puerto Naos si haya visto oleajes de fondo en verano intensos pero no sé si se debían a esas olas del hemisferio sur o las del atlántico normal de borrascas.

Seguramente SÍ sea por la fuerza sur, en agosto hay poco oleaje del Atlántico Norte salvo mar de fondo de algunos huracanes o borrascas muy alejadas, por lo general es de los meses más calmados a este fenómeno. La fuerza sur afecta a gran parte de La Palma, muchos pensarán que El Hierro hace pantalla, pero no, El Hierro está más al SW de La Palma y no tan al sur, es una isla muy pequeña y alejada para proteger a La Palma.

A las marejadas sólo las islas grandes hacen efecto pantalla, como Tenerife con Gran Canaria, y si es pequeña, tiene que estar muy cerquita. Y a veces ni las islas grandes, las olas bordean las islas con relativa facilidad.

Varios mapas para entenderlo. Hay costas que agosto es su mes de más oleaje, especialmente protegidas de los mares de fondo de las borrascas y de los vientos alisios fuertes de julio.

--> En Canarias sólo Las Galletas, **El Médano, La Tejita y algunas playas de Costa Adeje, Las Américas y Los Cristianos, tienen su fenómeno natural más dañino y peligroso en las fuerzas sures. Por encima de las olas de calor y lluvias torrenciales.

Meteorología general / Re:Seguimiento del tiempo para...
Último mensaje por Reysagrado - Hoy a las 17:07:18 PM
Vamos a ver qué tal por la Sierra Norte de Guadalajara... Algún político de primer nivel parece que se viene para acá. Espero no sea un mal augurio :teriesdemi:
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Agosto de 2026. (N...
Último mensaje por batracio - Hoy a las 15:46:14 PM
Yo no sé muy bien por qué la AEMET y los mexios de comunicación en general hablan de la primera, segunda o tercera ola de calor... Aqui, en la zona centro y salvo dias muy aislados, llevamos sufriendo y aguantando una ola de calor perenne desde, digamos, mediados de Mayo. Horroroso
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Agosto de 2...
Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 15:35:38 PM
Situación ahora;