Mensajes recientes

Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Julio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 01:10:16 AM
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 00:51:02 AMCon sólo ver que el día más lluvioso registrado en julio en Vilaflor cayeron 0,4 mm digo todo. Ni yo, ni mis padres, ni mis abuelos recuerdan ver ni un sólo chubasco en este mes. Una llovizna es lo máximo que lograron presenciar y a veces es una niebla muy densa que no es ni llovizna. La media de este mes es de 0 mm en la totalidad del sur de Tenerife, cumbres, medianías y costas

Por lo visto, en aquel 25 de julio el rate de precipitación fue brutal, 'histórico en la zona'. Ni los mayores de la región de por aquel entonces recordaron haber visto nunca antes un diluvio de tal magnitud, ni con las mayores borrascas Atlánticas de sur que nos visitaban antes. Obviamente ni Therese ni nada le llega a los talones a aquel suceso. Hubo grandísimos destrozos y corrimientos de tierra pero no habían medidores.

Habría que analizar como estaba la atmósfera en Canarias aquel día pero por como lo cuenta mi padre me parece algo parecido, salvando las distancias, a lo que yo viví el 12 de agosto de 2005 en Tejeda. La formación fue igual, a la misma hora, ...
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 01:06:42 AM
Temperaturas alcanzadas hoy jueves día 9 en Gran Canaria y por lo tanto en las islas Canarias;

*Ingenio, El Mojón 36.6ºC

San Bartolomé de Tirajana, Rosiana 35.3ºC

*Gáldar, Fagajesto 35.3ºC

Tejeda, El Espinillo 35.0ºC

Tejeda casco 34.8ºC

*Gáldar, Palo Blanco 34.4ºC

Mogán, Barranquillo Andrés 34.2ºC

San Bartolomé de Tirajana, Hotel Las Tirajanas 34.0ºC

La Aldea de San Nicolás, Tasarte 33.8ºC

-Resumen de la Aemet;

Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 00:51:02 AM
Cita de: Texeda79 en Jueves 09 Julio 2026 20:07:29 PMLa gente se asombra porque estamos en julio y el sábado pueden caer algunas gotas en las islas...

Nada que ver con el ciclón 'como lo llamaron los lugareños' del 25 de julio de 1952 donde un diluvio vespertino hizo correr de banda a banda todos los barrancos de Las Tirajanas en el sur de Gran Canaria. Mi padre todavía no contaba con 7 años pero recuerda y me cuenta todo el proceso perfectamente.

Con sólo ver que el día más lluvioso registrado en julio en Vilaflor cayeron 0,4 mm digo todo. Ni yo, ni mis padres, ni mis abuelos recuerdan ver ni un sólo chubasco en este mes. Una llovizna es lo máximo que lograron presenciar y a veces es una niebla muy densa que no es ni llovizna. La media de este mes es de 0 mm en la totalidad del sur de Tenerife, cumbres, medianías y costas.

Si cae medio litro el sábado, récord del mes, y batir récord de mes en Vilaflor es difícil, en 2023 fue junio (Óscar) y en 2022 fue septiembre (Hermine), los últimos meses y que dejaron un listón demasiado alto, hasta ahí sólo mayo es "fácil" de batir (~40 mm), porque el resto se nos va a récords escandalosos de 300-600 mm. A pesar de caer 350 mm en marzo, Therese no fue capaz de romper récord de marzo en Vilaflor.
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 00:50:20 AM
Juato lo iba a postear pero con la siguiente actualización;

Actualmente en Tejeda hacen 26ºC pero cuando eso sucede parece que hace hasta frío por venir de tan arriba...

Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 00:47:05 AM
Esto es otra cosa, incluso en el sur ha refrescado desde la tarde. Mañana será un día radicalmente distinto, el fin de semana sólo la costa sur conservará temperaturas veraniegas y valores similares a los de este episodio, como siempre con sol.

Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Jueves 09 Julio 2026 22:54:55 PM
La máxima de hoy marcó 38,3ºC.
El día ha transcurrido con algunas nubes altas y otras de evolución al atardecer, con algo de calima.
Actuales 32,6ºC, 16%hr y 1009mb.
Climatología / Re:Glaciares Pirenaicos: segui...
Último mensaje por Reysagrado - Jueves 09 Julio 2026 22:49:16 PM
Glaciar de Monte Perdido a 7 de Julio; bastante hielo aflorando ya. Hay que seguir insistiendo: estamos mucho mejor que los alpes pero bastante peor que los dos últimos años. Quizás no lleguemos a los pésimos niveles del 22 ó del 23 pero los glaciares pirenaicos van a sufrir mucho este verano.

Foto publicada en "climaynievepirineos".

https://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?p=156990#p156990
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Jueves 09 Julio 2026 21:41:40 PM
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 28,2ºC con 79% de humedad, viento del E a 5 km/h y 1009,5 Hpa.

Hoy ya último día así por esta zona, mañana en el interior y zonas alejadas del mar bajarán bastante, en la costa también, pero tendremos más bochorno.

--------------------------------------------------------------------------
Mont-Roig del Camp: 37,2ºC / 23,7ºC
Les planes del Rei (Pratdip): 37,4ºC / 23,9ºC
El Casalot (Miami-Platja): 36,7ºC / 24,0ºC
Pratdip: 35,6ºC / 19,1ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Camí Raco Porrasa): 35,1ºC / 22,8ºC
Costa Zefir (Miami-Platja): 35,0ºC / 20,7ºC
Costa Zefir - Carrer Costa rica (Miami-Platja): 34,2ºC / 23,8ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Urb Infant): 34,0ºC / 23,2ºC
Vandellòs (Carrer de les Sorts): 34,0ºC / 20,9ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Centre): 32,7ºC / 24,2ºC
Miami-Platja (Avd Verge de Montserrat): 32,0ºC / 22,8ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Zona Camp fútbol): 30,4ºC / 22,5ºC
Último mensaje por yoshilorabrada - Jueves 09 Julio 2026 21:11:04 PM
Buenas tardes,

Máxima de 37,1 ºC.

Los cielos despejados de la mañana se fueron transformando en nubes altas durante la tarde y velando en ocasiones al Sol.

Se marcan ahora 34,5 ºC, 12%hr, 1005mb, poco nuboso y viento flojo del WSW.

Saludos.
Último mensaje por ipj - Jueves 09 Julio 2026 20:51:24 PM
Buenas tardes a todos.

Máxima muy calentita la de hoy, 39,0 ºC.

A pesar de la baja presión, las nubes no hicieron acto de presencia hasta muy entrada la tarde, y ni siquiera llegaron a cubrir el Sol. Viento flojo cuando sopló. Y, entre medias, calor.

En estos momentos, 35,2 ºC.