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Fotografia => Reportajes de meteorología (kazas, nubes, puestas de sol, nieve...) => Mensaje iniciado por: Bayón en Miércoles 14 Enero 2009 18:22:35 pm
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Me llegaron estas fotos del Aeropuerto de Barajas por e-mail y las cuelgo como testimonio del cierre del Aeropuerto.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
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pfff gracias por las fotos, normal que lo cerraran :o
Y si vuelve a nevar con esas temperaturas pasara lo mismo.
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:o
Parece un aeropuerto de Rusia o de Canada, pero alli tienen pistas térmicas XD
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Para no cerrarlo.... :o :cold:
Gracias por las fotos
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normal que lo cerraran
yo pienso lo mismo, si pasa otra vez lo volverian a cerrar
sobre todo y que mucha gente ni lo ha pensado es por seguridad y que no pase nada grave
impresionantes las fotos
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Sencillamente impresionante.
Los pilotos deberian de estar flipando, los pocos que habia ;D ;D
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Buenas!!
A mi tambien me ha pasado un conocido estas otros fotos de Barajas la noche despues de la nevada
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
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Saludos
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Impresionante :cold: :cold: :cold: Todo un documento gráfico... :o
Saludos ;)
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Bonitas fotos, pero el aeropuerto no se cerró por la nieve, se cerró por la visibilidad, como pasa en todos los aeropuertos del mundo cuando hay una niebla muy densa.
En este caso, la intensidad de la precipitación dejaba una visibilidad muy inferior a la que deja una niebla muy densa.
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Bonitas fotos, pero el aeropuerto no se cerró por la nieve, se cerró por la visibilidad, como pasa en todos los aeropuertos del mundo cuando hay una niebla muy densa.
En este caso, la intensidad de la precipitación dejaba una visibilidad muy inferior a la que deja una niebla muy densa.
Pero me imagino que los aviones no podran aterrizar ni despegar con nieve no? No patinan?
Además barajas sólo tenia 1 maquina quitanieves, es imposible limpiar todas las piestas con una sola máquina
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Bonitas fotos, pero el aeropuerto no se cerró por la nieve, se cerró por la visibilidad, como pasa en todos los aeropuertos del mundo cuando hay una niebla muy densa.
En este caso, la intensidad de la precipitación dejaba una visibilidad muy inferior a la que deja una niebla muy densa.
Hola Fran, dudo mucho que el motivo del cierre del aeropuerto fuera SOLO por visibilidad reducida.
Barajas es categoría II/III, ver aquí lo que significa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_aterrizaje_instrumental
Ver aquí los procedimientos por visibilidad reducida (LVP) en el caso de Barajas:
http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMD_en.pdf
Eso viene a decir que inclusive se podría, dependiendo de los aviones, aterrizar con visibilidad nula.
La visibilidad o el alcance visual en pista el día de la nevada (9 de enero) fue significativamente reducida (entre 300 m. y 400 m.) entre las 09:30Z y las 11:00Z (solo 2 horas y media), estando por encima de los 1000 metros antes y después de esas horas durante todo el día. Ver aquí los metars de ese día. La visibilidad en metros es el tercer grupo de números (con 4 cifras) contando a partir del texto METAR LEMD:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/barajas1.jpg
Hoy, por ejemplo, día 14 de enero, ha habido niebla prácticamente todo el día, con visibilidades entre inferiores a 300 m. entre las 00:00Z y las 09:30 (9 horas y media) y que yo sepa no se ha cerrado el aeropuerto. Ver aquí los correspondientes metars:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/barajas2.jpg
Deduzco, pues, que las razones fueron, además, otras que no se han dado a conocer a la luz pública, y que seguramente tendrían que ver también con la falta de medios/recursos para deshielo y limpieza de nieve de las aeronaves, y deshielo y limpieza de nieve de las pistas y aparcamientos. Mañana lo consultaré en el trabajo, pero creo que nos han dicho solo la "mitad" de lo que pasó.
Saludos ;)
rayo
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Me encantan las fotografías. Todas. Un aeropuerto me "chifla", y nevado aún más.
Y...Barajas no se cerró. Cerró la T-4. El resto de terminales funcionaban.
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Sin duda, fotografías sorprendentes :-X
Gracias Bayón y Pitterr
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Buah, desde luego impresionantes las fotos, muy bonitas. Gracias por compartirlas :sonrisa:
La verdad es que no entiendo muy bien por qué se ha desatado tanto revuelo mediático. Yo creo que el aeropuerto tuvo que cerrar simplemente porque no está preparado para estas situaciones debido a su excepcionalidad. Además, anda que no nos sacan cada dos por tres en los telediarios los aeropuertos cerrados por la nieve en Boston, Nueva York, Chicago.... y eso que están más que acostumbrados a la nieve ???.
Quizás habría sido mejor dejarlo abierto y haber llenado el aeropuerto de cadáveres >:( si es que... lo que hay que oir por las televisiones.
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Impresionante nevadón.
Sólo estuve en ese aeropuerto una vez, y sin nieve.
Con nieve, debe estar espectacular. :)
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Ufff!!! Impresionantes fotos!! Como para no cerrar el aeroport!!
Saludos :)
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Bonitas fotos, pero el aeropuerto no se cerró por la nieve, se cerró por la visibilidad, como pasa en todos los aeropuertos del mundo cuando hay una niebla muy densa.
En este caso, la intensidad de la precipitación dejaba una visibilidad muy inferior a la que deja una niebla muy densa.
Hola Fran, dudo mucho que el motivo del cierre del aeropuerto fuera SOLO por visibilidad reducida.
Barajas es categoría II/III, ver aquí lo que significa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_aterrizaje_instrumental
Ver aquí los procedimientos por visibilidad reducida (LVP) en el caso de Barajas:
http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMD_en.pdf
Eso viene a decir que inclusive se podría, dependiendo de los aviones, aterrizar con visibilidad nula.
La visibilidad o el alcance visual en pista el día de la nevada (9 de enero) fue significativamente reducida (entre 300 m. y 400 m.) entre las 09:30Z y las 11:00Z (solo 2 horas y media), estando por encima de los 1000 metros antes y después de esas horas durante todo el día. Ver aquí los metars de ese día. La visibilidad en metros es el tercer grupo de números (con 4 cifras) contando a partir del texto METAR LEMD:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/barajas1.jpg
Hoy, por ejemplo, día 14 de enero, ha habido niebla prácticamente todo el día, con visibilidades entre inferiores a 300 m. entre las 00:00Z y las 09:30 (9 horas y media) y que yo sepa no se ha cerrado el aeropuerto. Ver aquí los correspondientes metars:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/barajas2.jpg
Deduzco, pues, que las razones fueron, además, otras que no se han dado a conocer a la luz pública, y que seguramente tendrían que ver también con la falta de medios/recursos para deshielo y limpieza de nieve de las aeronaves, y deshielo y limpieza de nieve de las pistas y aparcamientos. Mañana lo consultaré en el trabajo, pero creo que nos han dicho solo la "mitad" de lo que pasó.
Saludos ;)
rayo
Fue dicho por el portavoz del Ministerio de Fomento en el programa "La ventana" de la SER.
Aparte de eso, también comentó que lo que se había dicho de que solo tenían una máquinas quitanieves es falso. Lo difundió un piloto de Spanair. Dijo que estubieron trabajando 7 máquinas quitanieves más un porrón de retro excabadoras con el accesorio puesto.
Además recalcó, que es cierto que Barajas bajó su actividad debido a la nieve (como todos los aeropuertos del mundo, hasta los de Toronto o Chicago por poner un ejemplo), pero el cierre lo probocó la baja visibilidad.
Me imagino que la baja visibilidad, no solo debe de afectar a las operaciones de aterrizaje y despegue (aunque como bien has dicho, el sistema de Barajas debe facilitar dichas operaciones) sino también (DIGO YO) a las operaciones logísticas. Todos sabemos que mientras un avión está en un finguer o parking, hay un tráfico tremendo de coches, camiones, remolques etc....
Repito, lo comentó el portavoz del Ministerio de Fomento.