Test de calidad

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Test de calidad
« Respuesta #12 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:56:12 am »
Joder Pedro!!!, cuantos termometros :o :o

mammatus, podías poner una foto de tu edredón, seguro que tiene escudos del madrid ;D

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Test de calidad
« Respuesta #13 en: Martes 30 Diciembre 2003 19:32:19 pm »
Para que la prueba te resulte todavía más fiable te propongo que cuelgues todas las sondas y termómetros de hilos de nylon de pescar para que la temperatura del edredón no influya. Que midan solo la temperatura del aire. En mi garita tengo todas las sondas colgadas de hilos de pescar para que el contacto con la madera no influya.

Saludos.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Test de calidad
« Respuesta #14 en: Martes 30 Diciembre 2003 19:43:14 pm »
Gracias tin por tu respuesta.

De momento, cuando tenga tiempo voy a hacer la prueba que me comentaba Mammatus, consistente en meter todos los sensores y aparatos dentro de un cajon vacio y cerrarlo durante una hora. A ver "a posteriori" qué valores ofrecen.. ::)

Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Test de calidad
« Respuesta #15 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 10:15:51 am »
Impresionante la colección de termómetros pedro  :o, yo tengo 2 estaciones, una "oregon", y otra "voice craft"  con Cable y un termómetro de mercurio. Curosamente también  el termómetro de mercurio me da medio grado menos que las estaciones, pero sin embargo a éstas sólo les separa 1 o ninguna décima..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Test de calidad
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Enero 2004 19:46:17 pm »
Pues Pedro, creo que ese text NO lo has hecho correctamente.

Fíjate en un detalle, termometro de mercurio color beige, sensores oregón color blanco, sensores Atech color gris.

El color influye muchísimo en la temperatura.

Si tienes tiempo, haz la prueba, metiendo todos los sensores en un cajón vacio y cerrándolo.


Por cierto, tira el de mercurio a la basura, no solo te marca de menos, sino que pones la calefacción y media hora despues te marca una decima menos.... :-X

Ostras Fran. Vaya catedrático que estás hecho  ;D ;D ;D. Nunca hubiera pensado que el color pudiera producir diferencias de temperatura apreciables ante la radiación DIFUSA o la que presenta una bombilla incandescente, fíjate que los coches de los que hablas están al sol DIRECTO, y eso ya es otra cosa.

Veamos el resultado de ese test de Pedro... yo aun sigo sin creérmelo del todo. ¿Has hecho una prueba que lo avale Fran?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Test de calidad
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Enero 2004 20:31:55 pm »
Si

(como me enrollo)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Test de calidad
« Respuesta #18 en: Domingo 11 Enero 2004 02:29:58 am »
Si

(como me enrollo)

Alucinado toy fíjate, y si ya me dices que las diferencias son de más de 2 décimas...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Test de calidad
« Respuesta #19 en: Domingo 11 Enero 2004 10:17:03 am »
Pues con uno metálico negro y uno de plastico blanco, hasta 2ºC.

Solo hay que ver que cuando estás con la luz encendida (no fluorescente, sino tunsteno) en una habitación, te sube la temperatura hasta medio grado. Puedes hacer la prueba perfectamente.

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Test de calidad
« Respuesta #20 en: Domingo 11 Enero 2004 11:55:55 am »
La luz es fuente de calor. Sin la reflexión de la luz, no veriamos un pijo.

La prueba la teneis, con la temperatura interior de un coche, a plena luz del dia, en pleno agosto. Uno negro y otro blanco.
Cual tendrá la temperatura mas alta??

Porqué se ponen los termometros, al abrigo del sol?? Por supuesto, para evitar la radiación.

Y por supuesto, que el color influye en la temperatura. Fijaos sino, en pleno verano, a dia de sol. El poneros una camiseta negra, u otra blanca, es lo mismo que los coches.

Ya sé que no os he explicado nada nuevo, pero avalo la teoria de mammatus.


Por lo tanto, lo de la caja, es perfectamente valida la teoria. Caja oscura, sin luz=  +fiabilidad.

No soy tecnico, ni nada de esto, pero mi trabajo diario, se relaciona, con los colores.

Salu2
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2004 12:13:30 pm por -garil »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Test de calidad
« Respuesta #21 en: Domingo 11 Enero 2004 15:26:14 pm »
Pues con uno metálico negro y uno de plastico blanco, hasta 2ºC.

Solo hay que ver que cuando estás con la luz encendida (no fluorescente, sino tunsteno) en una habitación, te sube la temperatura hasta medio grado. Puedes hacer la prueba perfectamente.

La luz de tungsteno... de pequeño intentaba quemar papel de periódico con la lupa a la luz de una bombilla y era imposible  ;D ;D. Siempre pensé por esto que su radiación era totalmente despreciable  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Test de calidad
« Respuesta #22 en: Martes 13 Enero 2004 04:54:30 am »
Por cierto, todavía estoy intentando sacar un hueco de mínimo  2 horas para juntar de nuevo todos los sensores, meter éstos en un cajón vacio, dejar un tiempo prudencial y posteriormente ver cuanto marcan.


Seguiremos informando... 8)


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Test de calidad
« Respuesta #23 en: Miércoles 28 Enero 2004 21:50:29 pm »
Lo que hablais de los colores yo lo comprobé con la luz que refleja la fachada de mi casa. Me explico.... Uno de los sensores lo tengo en una improvisada caja colgada de un poste y encima de tierra con hierva (como Dios manda  ;D  ;D) pero la parte que da al N no estaba tapada y daba a la fachada de mi casa que es blanco marfil. Pues bien, a pesar de estar a unos cuantos metros la fachada del sensor, si no se tapa la parte N de la caja, la temperatura que marca el sensor es por lo menos 1ºC mayor.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153