ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #60 en: Domingo 06 Marzo 2005 16:25:30 pm »
Hombre scone no me pongas artículos de la web de mytosyfraudes. Esa página carece de la más minima credibilidad. Creeme desde principio a fin esta llena de desinformación para hacer pasar por bueno lo que no lo es. Yo como siempre me remito al rigor científico. Que me presenten modelos que predigan enfriamiento y hayan pasado las más minimas cribas. No hay ninguno. Con eso está todo dicho.

Yo no voy a entrar en si es mejor politicamente aplicar kioto o no. Lo unico que esta claro es que nuestras emisiones de gases invernadero van a influir en el clima. Creo que sobre eso no debería haber grandes dudas. Evidentemente nadie y mucho menos esa página totalmente prointereses del gran capital empresarial va a saber exactamente hacia donde va a ir.

Esa gentuza de mytos y fraudes lo tiene muy claro todo.

La mejor pista para ver que son totalmente acientificos es ver la falta de sentido crítico de los artículos de la página. Carecen del principio de la duda y mas en un tema tan complicado como este. Si algo caracteriza los estudios rigurosos es la existencia de la incertidumbre. Existe una enorme incertidumbre sobre el calentamiento pero todos los estudios concluyen en que seguirán aumentando las temperaturas al menos a corto plazo. Hay incertidumbre en cuanto a cuanto aumentarán. Pero en esa página no solono tienen dudas sino que ya lo saben todo. Parecen una especie de Biblia llena de grandes verdades... solo eso ya atufa mogollón.


Todo artículo de esa página yo lo pondría directamente en la basura. sinceramente carecen de la más minima base científica. El mismo autor de la pagina reconoce que no es un científico. en fin. Muy triste. Mytosyfraudes es basura capitalista. Ni caso.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #61 en: Domingo 06 Marzo 2005 17:29:03 pm »
Mytosyfraudes es basura capitalista. Ni caso.

En todo caso será basura anarquista. que te han hecho a ti que les tienes tanta inquina?. dicen verdades críticas como puños. ::)

Rebate algo de lo que dicen, cualquier cosa, un sólo argumento. :P
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #62 en: Domingo 06 Marzo 2005 17:51:00 pm »
Vamos a ver jovendryas, ¿no crees que el título de este post es una autentica chorrada?
No sé acuento de qué viene poner estas tonterías por aquí. ??? ??? ??? ??? ??? NO COMMENT
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #63 en: Domingo 06 Marzo 2005 17:57:35 pm »
PREPARAOS PARA UNA GRAN GLACIACION....!!!

LLEGA EL FIN DEL MUNDO!!!

  :-X :-X :-X ;D

madre mia que chorradas mas grandes se pueden ponr en un pequeño párrafo.

Llevaba viendo este topic varios dias y ni lo habvia leido, pero me arrepriento de haberlo hecho.....

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #64 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:04:30 pm »
Mytosyfraudes es basura capitalista. Ni caso.

Hoy El Pais dedica una página entera en su sección de economía al Protocolo de Kyoto, y lo titula :

"200.000 millones de euros al calor del CO2" Y lo subtitula: "Operadores bursátiles, banca, consultoras, ingenierías y certificadoras entran en el nuevo mercado de la contaminación."

Y es que gracias a Kioto lo que antes no tenía valor, el CO2, ahora de repente lo tiene (y mucho), ya que los estados capitalistas europeos (e incluso algunos estados de USA) otorgan a las industrias emisoras unas cuotas de emisión que si lo desean y no las usan pueden convertirlas en dinero contante y sonante.
O bien, lo que es mejor,  pueden irse por el Tercer Mundo haciendo negocios consistentes en eso del "desarrollo limpio" para canjear sus ayudas por emisiones de CO2 o por dinero que paga el Estado (es decir, que pagamos todos).
Por tanto no me parece que Kioto perjudica al gran capital sino más bien todo lo contrario.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #65 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:19:25 pm »
PREPARAOS PARA UNA GRAN GLACIACION....!!!

LLEGA EL FIN DEL MUNDO!!!

  :-X :-X :-X ;D

madre mia que chorradas mas grandes se pueden ponr en un pequeño párrafo.

Llevaba viendo este topic varios dias y ni lo habvia leido, pero me arrepriento de haberlo hecho.....

Caballeros: ;D:

Llegados aquí y tras la provocación irónica del título de mi topic  creo que ya podemos empezar la fase del "calentamiento".


Cúantas gilipolleces se pueden decir en dos frases, sólo por desinformación. ;D
   
Cada 180 ó 200 años también hay ciclos solares de enfriamiento.  El último fue hace 180 años en la época de Dickens (mínimo de Dalton), ahora tocaría otro.

Los ciclos solares existen, ¿o es que el mìnimo de Maunder  fue una película de Hollywod.?. Todos los ignorantes hablan como tú.

-Desde 1930 se está dando un descenso de 1º en las estaciones meteorológicas de los Alpes y los países nórdicos.

Explica esta ola de frío polar, en vez de decir memeces.  ::)


"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #66 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:24:36 pm »
Mytosyfraudes es basura capitalista. Ni caso.

me parece que Kioto perjudica al gran capital sino más bien todo lo contrario.


Kioto es una estafa sin base científíca. Costará 19000 millones de euros hasta el 2012 a las empresas Españolas Según auditoria de Price Westinhouse.. Ninguno de los más grandes contaminadores, EEUU, India, Australia y China lo cumplen, luego no sirve para nada. El C02 sólo ha aumentado  unas 35 ppm desde el holoceno y antropoceno. Es una farsa.  ::)
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #67 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:28:01 pm »
Evidentemente nadie y mucho menos esa página totalmente prointereses del gran capital empresarial va a saber exactamente hacia donde va a ir.

Esa gentuza de mytos y fraudes lo tiene muy claro todo.


Todo artículo de esa página yo lo pondría directamente en la basura. sinceramente carecen de la más minima base científica. El mismo autor de la pagina reconoce que no es un científico. en fin. Muy triste. Mytosyfraudes es basura capitalista. Ni caso.

No se porque llama gentuza a los que no piensan como Ud. A no ser que sea de los que se autoetiquetan de tolerante y dialogante.  La ciencia es la historia del ensayo y error y por tanto del debate y la discrepancia. Creo que el ensayo y error de la ciencia se merece mas respeto.

Tampoco entiendo que esa pagina defienda los intereses del capital, como tu dices. Al capital le importa un pimiento el calentamiento o la glaciacion. Al capital le importa mantener su hegemonia en terminos de politica geoestrategica. Sus negocios con el petroleo, por ejemplo, tienen una ecuacion mucho mas sencilla que las 3 elementales de la Hidrodinamica, la de continuidad, la ecuacion de estado del aire y la 1ª Terrmodinamica, que son la base de la Meteo,  que es la de la oferta y la demanda. Al eliminar competidores (carbon) aumenta la demanda, y el negocio,no solo es economico, sino de dependencia de los demas a los recursos controlados por ellos. Y esto lo llama procapitalista? Me parece que se confunde Ud de etiqueta.

En cuanto a lo de cientifico o no cientifico es un tema con mucha miga que se sale de este marco, pero solo dire una cosa: la ciencia, o mejor, el metodo cientifico, esta muy bien, pero los cientificos, tienen que pagar sus hipotecas como todo  el mundo, es decir, trabajar siguiendo donde esta el .... capital, que es el que les paga  a la mayoria, sobre todo a esos que salen en el telediario.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #68 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:29:41 pm »
PREPARAOS PARA UNA GRAN GLACIACION....!!!

LLEGA EL FIN DEL MUNDO!!!

  :-X :-X :-X ;D

madre mia que chorradas mas grandes se pueden ponr en un pequeño párrafo.

Llevaba viendo este topic varios dias y ni lo habvia leido, pero me arrepriento de haberlo hecho.....


-Desde 1930 se está dando un descenso de 1º en las estaciones meteorológicas de los Alpes y los países nórdicos.

Explica esta ola de frío polar, en vez de decir memeces.  ::)


Si, por eso en los Alpes han retrocedido los glaciares en más de un 50% desde los años 70. Zonas donde hacía 40-50 años habia metros y metros de nieve ahora no queda NADA.
y ya no digamos los glaciares en el verano del 2003. Pues menos mal que ha descendido la temperatura 1º. Si hubiera ascendido creoque no quedaría hielo ni en el Mont Blanc.
SÓLO EN ESE VERANO HUBO GLACIARES QUE RETROCEDIERON MÁS DE 30 METROS DE LONGITUD.

ahí queda el dato!!

Ah!!! y no digamos de los glaciares Pirenaicos. cada año tienen menos nieve, y aún así tras inviernos de mucha nieve como este.

Tenemos que ceñirnos a la realidad. Si dentro de 10 años seguimos teniendo inviernos como este veremos a ver si ese enfriamiento puede ser osible, pero me temo que este invierno ha sido un caso aislado, y los proximos inviernos volveran a ser calidos y con nevadas, claro que si, pero ni mucho menos como las que estan cayendo.
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2005 18:31:30 pm por meteosat »

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #69 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:32:24 pm »
Estoy de acuerdo contigo Anton. No perjudica al gran capital... hoy dia no hacen nada que le perjudique. Pero a EEUU si le joderia aplicar Kioto pues son los que más contaminan.

Respecto a lo de como se explica esta ola de frío... fácil. no hay nada que explicar. La variación anual del tiempo es caótica. Las tendencias en la variacion climática no se aprecian más que en periodos de décadas como mínimo. Hasta ahora la unica tendencia que se ha apreciado es la del calentamiento. Cuando pasen 30 años y la tendencia sea de enfriamiento entonces todos podremos darte la razón.

Pero ahora por una miserable fase de frio no nos vengas con que esto prueba la glaciación porque mañana viene una ola de calor y te salgo yo con queesto prueba que entramos en el efecto invernadero descontrolado y en poco tiempo estaremos casi como Venus. Puestos a decir memeces digámoslas todos. El problema es que has comenzado tu a decirlas. Que quieres que te digamos. Ni tanto ni tan calvo. Las tendencias seguiremos midiendolas y punto por ahora nada hace pensar que las temperaturas no vayan a seguir subiendo así que... deja de decir esas chorradas de la glaciación inmediata. Si se las cuentas a cualquiera en la facultad de física se reira en tu cara en serio. Si no sabes lo que significan conceptos como media movil o tendencia... es la unica forma de apreciar los cambios climáticos en cuanto a temperatura. Y si sabes como se hace no se que carai vienes a decir que hay enfriamiento. Si no hay una puta prueba.

En la epoca de mis padres inviernos como estos los habia mucho más frecuentemente. Ahora son rarezas y hasta salen iluminados diciendo que viene la glaciacion. Esta es la mejor prueba de cuan poco frecuentes se han tornado los crudos inviernos debido al calentamiento. tu mismo eres prueba de ello. Esto hace un siglo sería un invierno más ahora nos sorprende cuando hace frío por algo será.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #70 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:35:29 pm »
Vamos a ver jovendryas, ¿no crees que el título de este post es una autentica chorrada?
No sé acuento de qué viene poner estas tonterías por aquí. ??? ??? ??? ??? ??? NO COMMENT



Viene a cuento a que hace una ola de frío en muchas partes del mundo, pero hay algunos ignorantes, entre los que tú eres el primero,  que todavía no se han enterado.

Viene a cuento porque esto se debe a los Anticiclones Polares Móviles , típico de fases glaciales. Como ha dicho Marcel Leroux.

Desde 1930 se está dando un descenso de 1º en las estaciones meteorológicas de los Alpes y los países nórdicos

La última  Pequeña Era Glacial de la Edad Media vino precedida de un periodo de calentamiento, al igual que ahora. El ozonó también disminuyó.


*********
MENSAJE BORRADO

*********


ASI HABLÓ EL JOVEN DRYAS :D :P :-\
(Aquel que convence no con argumentos, sino con el frío  (que pela) que hace)
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2005 19:38:54 pm por El sheriff »
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #71 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:39:37 pm »
Vamos a ver jovendryas, ¿no crees que el título de este post es una autentica chorrada?
No sé acuento de qué viene poner estas tonterías por aquí. ??? ??? ??? ??? ??? NO COMMENT

No, es una chorrada lo que tú dices y la firma de tu perfil.

ASI HABLÓ EL JOVEN DRYAS :D :P :-\
(Aquel que convence no con argumentos, sino con el frío  (que pela) que hace


Pues si el perfil de corisa es una chorrada, lo que tu pones ya no te cuento

Vamos, que tu convences con el frio, no?? que tienes, ¿ una picha de hielo o que ?