1- Madrid-Londres; Londres-Reykjavik. La llegada.Resultó imposible encontrar un vuelo de Madrid a Reykjavik (ni siquiera con escalas) por un precio medianamente razonable.
Curiosamente, desde Londres, en cambio, los vuelos a Reykjavik salen por unos escasos 200 euros ida y vuelta (con Icelandexpress.com, una compañía de bajo coste similar a Easyjet, Ryanair, etc). Y el precio de Madrid a Londres, no hace falta decirlo, perfectamente asequible. Conclusión: Decidimos pasar unos días con sus noches en Londres, tanto a la ida como a la vuelta. A eso le llamo yo "matar dos pájaros de un tiro"
.
Dejamos Madrid por la mañana, con unos 27 grados, y alguna nubosidad que ya empezaba a desarrollarse. Esta foto está tomada desde el Aeropuerto de Barajas:
Durante el vuelo hacia Londres, sobrevolando todavía España, pasamos dos ó tres buenas tormentas:
Londres nos recibío con tiempo fresco y agradable. Aproximadamente 18 grados. Nubosidad muy variable, con algún chubasco corto y de escasa intensidad durante la tarde.
Algunas estampas típicamente londinenses:
El Tower Bridge (Puente de la Torre):
Un típico Pub británico, donde "nos refrescamos" (aunque no hacía calor) con alguna que otra "pinta"
:
El Soho (cerca de Picadilly, el Covent Garden y Leicester Square). En pocas palabras, la zona "de marcha". Esa discoteca que se ve en la foto (The Hypodrome) es muy visitada por cantantes y artistas varios... Hace dos años en otra visita a Londres, pude ver a Madonna saliendo de ella (esto "no cambió mi vida", pero creo que merece la pena mencionarlo
). Por lo visto, George Michael va por allí siempre que está en Londres.
Otras dos fotos de Londres, esta vez soleado. (Son de la vuelta, pero las incluyo en este bloque):
Ambas están tomadas en St James´Park, muy cerca de Buckingham Palace (donde vive una señora bastante conocida que se llama Isabel I), y al lado de Trafalgar Square... en definitiva en pleno centro de la ciudad. Si os fijáis, se ve el Big Ben al fondo en la primera de ellas.
Por cierto, a la vuelta el tiempo en Londres fue mucho más soleado y ligeramente más fresco (Máx. en torno a 18º , Mín. en torno a 9 grados.)
Y empezamos ya sin más demora con el objeto principal de estas líneas:
Hacia Islandia.No pude evitar sacar esta foto antes de embarcar:
Ese grupo de vikingas provistas de cuernos estaba formado por unas inglesas, que se iban a Reykjavik a celebrar una despedida de soltera. Desde luego, nos amenizaron el vuelo...Las pobres azafatas no sabían qué hacer con ellas.
Y llegamos a Islandia. Esta foto está tomada sobre Keflavik, una de las "ciudades" principales de Islandia, precisamente donde se encuentra el aeropuerto internacional de Reykjavik. Obsérvese cómo se trata de unas pocas casas junto a la costa, ... y poco más.
Llegando a este punto, hay que mencionar algo. Islandia tiene menos de 300.000 habitantes, de los cuales casi la mitad (unos 130.000) viven en Reykjavik. Ellos mismos dicen que la única ciudad propiamente dicha que hay en el país es ésta...
La conclusión es obvia: Islandia es un país muy despoblado, y si algo sobra allí es sitio... Y conste que no lo digo en tono crítico, sino con envidia
.
Ya sobre suelo islandés, nos encaminamos por carretera hacia Reykjavik, a unos 40 km. del aeropuerto:
En nuestra llegada, a eso de las 6 de la tarde, el cielo estaba completamente cubierto, con unos 8 ó 9 grados más o menos. Lo más destacable:
El viento. Soplaba con muchísima fuerza y de manera constante. Es fácil deducir que la sensación térmica era muy baja... En fin, como a mí me gusta.
Más detalles en los siguientes bloques. Intentaré publicarlos lo antes posible.