:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

francescpico

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #372 en: Viernes 09 Enero 2004 12:06:41 pm »
este del dia 25 va a cambiar un monton de veces,mejor nos fijemos en lo que puede suceder a partir del 15 y ver como evoluiona,no??

josillo

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #373 en: Viernes 09 Enero 2004 12:09:52 pm »
pero alfonso, si en la anterior actualización estaba sobre nuestras cabezas, cómo te fías de una cosa a tantos días vista.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #374 en: Viernes 09 Enero 2004 12:09:55 pm »
Guiaros por la experiencia de mirar modelos...es que nunca aprenderemos....

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #375 en: Viernes 09 Enero 2004 12:09:56 pm »
me alegra ver que todos estais más contentos. Eso ya es otra cosa, como mínimo va a durar más hasta las 18 horas. Y pensar que nuestra alegría depende de los cálculos numéricos que hace un ordenador instalado en el quinto pino :-X :-X. En fin.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #376 en: Viernes 09 Enero 2004 12:10:44 pm »
este del dia 25 va a cambiar un monton de veces,mejor nos fijemos en lo que puede suceder a partir del 15 y ver como evoluiona,no??

Llevas razon francespico a tanta distancia en el tiempo ciencia ficcion,llevo haciendo un estudio de la fiabilidad del gfs,siguiendo los modelos desde el 29 de diciembre para el dia 14 de enero y te aseguro q dan mil vueltas,ya abriré un topic con las conclusiones.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

kazkabarra

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #377 en: Viernes 09 Enero 2004 12:11:48 pm »
LO HE VISTO KAZKABARRA, LO HE VISTO. POR MOMENTOS SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA.  :o :o. LÁSTIMA QUE SEA EL MODELO MÁS DISTANTE EN EL TIEMPO.

POR CIERTO NO TENEIS QUE DECIRME NADA RESPECTO A MIS PRESENTIMIENTOS 8) 8) 8)

jajajajajaja,cuando tengas un presentimiento de un numero de la loto avisa al personal,y compramos estaciones meteorologicas a todos los foreros.

Ni que lo digas, y a partir de ahora nada de mirar los modelos. Que nos de la previsión Josepet  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 12:13:34 pm por kazkabarra »

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #378 en: Viernes 09 Enero 2004 12:17:10 pm »
Joder compañeros. Cuando los modelos son malos todo el mundo se queja: que esto es una mierda/que menudo invierno/que si las medias de temperatura suben....Para una vez que ponen modelos mediananmente buenos y todos nos alegramos, ya sale alguien diciendo que solo son modelos, que van a cambiar mucho, que si esto y lo otro... Que os creeis que los que estamos contentos no sabemos que los modelos cambian? Evidentemente que lo sabemos, pero preferimos hablar sobre buenos modelos que sobre malos (de estos ya hablaremos cuando los cambien a peor, consicentes de que puede ser esta misma tarde). ASí que animaos joder, ya habrá tiempo para las lamentaciones , o no? ;D

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #379 en: Viernes 09 Enero 2004 12:19:49 pm »
Con tanto mensasje en una semana paso de cumulus humilis a cumulus congestus, joder ;D ;D ;D

josillo

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #380 en: Viernes 09 Enero 2004 12:22:18 pm »
suponiendo que se cumpla lo de los días 15-18 (sí, el 15 ya se ve algo) es muy importante darse cuenta que a 500 hpa se nos mete hasta la iso -35º, eso es muy muy bueno, aunque la entrada no parece que sea muy generosa en precipiaciones, con ese aire frío en altura la cota de nieve sería bastante baja, y allá dónde se produzcan chubascos serían de nieve, problablemente las típicas "marzás" o "matacabras".

Detrás viene una borrasca en formación por el atlántico que se puede encontrar con el aire frío dejado por la entrada polar, y las nevadas podrían ser generales en el centro peninsular.

Pero ... creo que posiblemente no pase nada, cómo tampoco pasó nada los días 3-4 de enero que tan bien nos pintaron los modelos.

No tengo ningún tipo de vibraciones, ni buenas ni malas, sólo sé que al invierno no se lo comen los lobos, y por estas tierras el invierno consiste en un día de nieve y ya está, cómo no ha llegado aún es de esperar que tiene que llegar.


Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #381 en: Viernes 09 Enero 2004 12:24:07 pm »
Buenas
Lo que hay que hacer cuando vemos modelos a largo plazo es ni lamentarse y cagarse en todo por ser malos ni saltar de alegria si vemos que son buenos porque en 12h hemso pasado de un pesimismo total a una euforia que ya sabemso lo que puede acarrear.....jeje.
La verdad es que los modelos so son bastante buenos.Ademas, de seguir asi, duraria bastante
Saludos, agur
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 12:25:47 pm por pasku »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #382 en: Viernes 09 Enero 2004 12:28:47 pm »
A mi no me gusta hablar de modelos y previsiones,...a mi me gusta hablar de lo9 que veo ahora mismo de situaciones vividas,..y a parte del Pirineo y algunas heladas (bastantes) esto es una mierda,...hasta que no lo vea no me lo creeré.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

francescpico

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #383 en: Viernes 09 Enero 2004 12:32:21 pm »
joer,venga todos al suicidio colectivo,los mapas puestos ahora tampoco valen para nada....es que soys chafa alegrias,de verdad,hay un paqueton de nieve en la mayoria de las sierras,h llovido en la mayor parte del territorio,y han pasado nueve dias desde que empezo el año y os estais quejando siempre.