Comienza el festival, Cactus power

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #12 en: Miércoles 13 Abril 2005 14:26:51 pm »
Hola,

creo que tengo alguno de esa especie, ya mandaré fotos de mis cactus de novato, alguno no tira cara al aire, hay uno que ha echado flores, pero son verdes, poco vistosas.

Hay otro que me regaló mi suegro en un centro de mesa que dice que tiene 30 años, y no mide más de 10 cm, tan poco crecen los cactus?

A ver si aprendo algo con vosotros, sobretodo del riego y eso.

Saludos.

Supongo que depende del tamaño de la maceta. Contra más grande, más dejarás crecer las raices y más alto se pondrá, pero no estoy seguro.
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #13 en: Miércoles 13 Abril 2005 15:48:11 pm »
Hola,

creo que tengo alguno de esa especie, ya mandaré fotos de mis cactus de novato, alguno no tira cara al aire, hay uno que ha echado flores, pero son verdes, poco vistosas.

Hay otro que me regaló mi suegro en un centro de mesa que dice que tiene 30 años, y no mide más de 10 cm, tan poco crecen los cactus?

A ver si aprendo algo con vosotros, sobretodo del riego y eso.

Saludos.

Si que crecen, algo falla, sin duda debe ser que esta dentro el piso y le da poca luz, aunque si tiene 30 años y no crece pienso que pueda ser de plastico, pon foto y analizamos  ;)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #14 en: Jueves 14 Abril 2005 11:36:22 am »
Hola,

creo que tengo alguno de esa especie, ya mandaré fotos de mis cactus de novato, alguno no tira cara al aire, hay uno que ha echado flores, pero son verdes, poco vistosas.

Hay otro que me regaló mi suegro en un centro de mesa que dice que tiene 30 años, y no mide más de 10 cm, tan poco crecen los cactus?

A ver si aprendo algo con vosotros, sobretodo del riego y eso.

Saludos.

Supongo que depende del tamaño de la maceta. Contra más grande, más dejarás crecer las raices y más alto se pondrá, pero no estoy seguro.

Lo primero que hice cuando me lo dio fue "despejarlo" un poco, es que además del pedazo de cactus del medio, que se parece mucho al de las fotos de Jorge S, tenía otros que decía mi suegro que había plantado, le arranqué unos cuantos y los he plantado en otras macetitas y parece que tiran.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #15 en: Jueves 14 Abril 2005 13:38:35 pm »
¿SABÉIS CÚALES ME ENCANTAN A MÍ?

FERROCACTUS HORRIDUS

LOBIVIA FEROX

HORRIDOCACTUS HORRIDUS

pero nunk los he encontrado en los viveros a los que voy, a lo mjor me los compro por internet

¿qué os parecen a vosotros?

conocéis alguno así con aspecto más fiero?

gracias

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #16 en: Jueves 14 Abril 2005 16:51:53 pm »
Hola ainmert, lanzate por los Ferocactus, todos tienen grandes espinas y se hacen enormes, la Lobivia ferox tambien esta muy guapa, el otro no lo conozco....

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #17 en: Jueves 14 Abril 2005 20:28:19 pm »
Fotos de hoy, Mammillaria matudae





 ;)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #18 en: Jueves 14 Abril 2005 23:33:55 pm »
Preciosas todas Jorge  :o. A ver si te siguen saliendo nuevas flores y nos vas informando.

Por mi jardín aún no han despertado, esperando estoy.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #19 en: Viernes 15 Abril 2005 08:03:36 am »
Hola ainmert, lanzate por los Ferocactus, todos tienen grandes espinas y se hacen enormes, la Lobivia ferox tambien esta muy guapa, el otro no lo conozco....
sí los ferocactus son mi pasión, y tengo alguno, aunq el horridus es mi preferido, lobivia ferox el problema es que es pekeñito y no crece casi, pero weno es espectacular !!

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #20 en: Viernes 15 Abril 2005 13:55:32 pm »
Hola Coriolis, ya se que a ti te van los cactus tambien  ;) Espero que vayas informando tambien de las floraciones, por cierto este proximo fin de semana se hace en Malaga una reunion de aficionados, con venta de plantas guapas guapas, jejeje...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #21 en: Sábado 16 Abril 2005 01:07:36 am »
Aquí va mi primer cactus, bueno, hay varios, de varias especies, me dijeron que tenía 30 años el gordo, había bastantes más y los quité y los puse en otras macetas para que respirara un poco el gordo.




Mi segundo cactus, el de las flores:



Me gustaría saber de qué especie son y cómo y cada cuanto hay que regarlos, y dónde ponerlos, si les va bien el sol directo a tope y esas cosas.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 16 Abril 2005 01:11:52 am por apu apu (NeBeL) »
Valencia, zona Este.


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #22 en: Domingo 17 Abril 2005 15:45:30 pm »
Hola Apu Apu, si el de los 30 años es el de la foto, sin duda hay algun error, ya que ese cactus (Echinopsis sp., posiblemente oxygona o eyressi) crece bastante rapido y hace grandes grupos, por la de hijitos que saca.... en todo caso, haz la prueba y cambialo de maceta, ponle una grande de barro con una mezcla de arena de rio gruesa y tierra de jardin al 50%, lo pones al exterior  y lo riegas en esta epoca cada 15 dias mas o menos segun el calor que haga, y ya veras como crece.... La misma mezcla para el segundo (Mammillaria sp.), y tambien al exterior y veras como crecen, ambos generos son bastante resistentes y soportan incluso nuestro invierno al exterior. Si no les da luz en grandes cantidades, puede que tenan el crecimiento detenido; el problema seria ponerlos ahora directamente al sol durante todo el dia si vienen de una localizacion sombria, pues podria quemarse la epidermis. Por lo tanto, ponlo si te es posible en algun lugar que reciban el primer sol de la mañana y progresivamente puedes ir dandole mas horas de sol directo, conforme veas que no se quema. Esto es en general extensible a otros cactus que tengas en similares condiciones.

El primero da flores de 15 a 20 cm. de diamero, espectaculares!!!!

Si tienes alguna otra consulta, no dudes hacerla, saludos!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #23 en: Domingo 17 Abril 2005 20:42:47 pm »
Hola Apu Apu, si el de los 30 años es el de la foto, sin duda hay algun error, ya que ese cactus (Echinopsis sp., posiblemente oxygona o eyressi) crece bastante rapido y hace grandes grupos, por la de hijitos que saca.... en todo caso, haz la prueba y cambialo de maceta, ponle una grande de barro con una mezcla de arena de rio gruesa y tierra de jardin al 50%, lo pones al exterior  y lo riegas en esta epoca cada 15 dias mas o menos segun el calor que haga, y ya veras como crece.... La misma mezcla para el segundo (Mammillaria sp.), y tambien al exterior y veras como crecen, ambos generos son bastante resistentes y soportan incluso nuestro invierno al exterior. Si no les da luz en grandes cantidades, puede que tenan el crecimiento detenido; el problema seria ponerlos ahora directamente al sol durante todo el dia si vienen de una localizacion sombria, pues podria quemarse la epidermis. Por lo tanto, ponlo si te es posible en algun lugar que reciban el primer sol de la mañana y progresivamente puedes ir dandole mas horas de sol directo, conforme veas que no se quema. Esto es en general extensible a otros cactus que tengas en similares condiciones.

El primero da flores de 15 a 20 cm. de diamero, espectaculares!!!!

Si tienes alguna otra consulta, no dudes hacerla, saludos!!


Bueno, es lo que me dijeron, pero me parece que no ha tenido el cuidado adecuado, según me dijeron, ha estado mucho tiempo cómo "centro de mesa", por lo que supongo que en interior, yo lo tengo en el exterior desde que me lo dieron antes del invierno, ha aguantado en el balcón dándole el sol desde que sale hasta medio día, y también ha aguantado hasta los -3º C que tuvimos un par de días en la Siberiana de Enero. Creo que sólo los he metido dentro de casa cuando ha habido algún temporal de lluvia, o los he retirado un poco hacia dentro para que no se mojaran demasiado.

Lo del riego me importa bastante también, ya que entre la gente oigo mucho eso de no regarlos nunca, y no sé, parece que me da cosa, creo que quien lo tenía antes lo ha regado muy poco, por lo menos en invierno.

Por cierto, o son cosas mías o los hijos que le quité y he plantado en otras macetas si que parece que crezcan algo.

Otra cosa, lo de la mezcla de tierras, es mezclarla una con otra o es poner una capa de una y otra de otra?



Saludos y gracias por los consejos.
« Última modificación: Domingo 17 Abril 2005 20:44:04 pm por apu apu (NeBeL) »
Valencia, zona Este.