TIENDA INTERESANTE

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
TIENDA INTERESANTE
« en: Jueves 16 Septiembre 2004 12:32:07 pm »
Hola a todos, creo q la siguiente pagina le puede parecer interesante a mas de uno, www.elv.de, es una tienda alemana de todo tipo de material electronico, tienen varios modelos de estaciones meteorologicas via radio baratitas; aunq yo lo q mas interesante q veo es q comprando por un lado el receptor para conectarlo al ordenador, y por otro los sensores q quieras te puedes montar una estacion q tome medidas de los valores q mas te interesen, y asi no pagas dinero por sensores q no quieres o q no puedes utilizar como puede ser un anemometro para alguien q vive en un bajo.la verdad es q la variedad de sensores q tienen no esta mal, hay sensores de brillo, temperatura para el agua o el suelo, viento, precipitacion,tienen repetidores para aumentar la distancia entre los sensores y el receptor,estan preparando un piranometro.....el unico fallo q le veo es q el envio de datos se hace cada 156 segundos y claro ese tiempo para el sensor de viento es un poco exagerado,pero tampoco se puede pedir todo jejeje.
Yo me compre hace varios meses el receptor con data logger, el sensor de viento, el sensor externo de humedad y temperatura, el sensor interno de humedad , temperatura y presion, el sensor de brillo, el sensor de temperatura estanco para el suelo, y el pluviometro, y la calidad de los plasticos no es mala, quizas el punto a mejorar seria el pluvio, pero yo creo q es dificil encontrar un pluvio realmente robusto entre las estaciones de precio medio.
Ah y se me olvidaba, otro de los problemas esq la pagina esta en aleman,asiq ya podeis tener abierta una ventana al lado con un traductor automatico, jejeje.
un saludo a todos y espero q a alguien le sirva de algo la informacion

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #1 en: Sábado 18 Septiembre 2004 21:49:30 pm »
Una pregunta rodri, como se hacen las compras en esa tienda? Cuanto te tarda en llegar a casa desde que lo pides?

Gracias. Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Septiembre 2004 22:43:35 pm »
comprar es bastante sencillo, te recomiendo utilizar un traductor automatico para las dudas q tengas,pero los pasos son muy faciles:seleccionas el producto y la cantidad en el recuadro naranja,y pinchas en IN WARENKORB (cesta de la compra),veras q en la esquina superior derecha te aparece un icono con la cesta de la compra, cuando no quieras elegir mas productos pinchas y te direcciona a la pagina de formalizar el pedido, pinchas abajo en KUNDENDATEN (datos del cliente),en la siguiente ventana pincha en BESTELLEN SIE BITTE HIER  si eres un cliente nuevo, luego se abre una ventana con los campos para introducir tus datos, el primer campo no lo rellenes pq es para clientes registrados , el resto creo q mas o menos te imaginaras q son, ya solo te queda confirmar los datos, y ya en el siguiente paso dar los datos de la forma de pago.yo pague con la tarjeta de credito, pero mi banco no me permitia hacer esa operacion aun no se por q, asi q al final tuve q pagar por transferencia (pero el problema fue de mi banco y mio no de ellos), tardaron 1 semana con el primer pedido q hice y 9 dias con el segundo.debido a los problemas con mi pago tuve  q hablar varias veces con el servicio de atencion al cliente y la verdad es q se portaron genial,eso si como mucho te atienden en ingles.bueno espero haberte solucionado las dudas. un abrazo

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Septiembre 2004 22:52:51 pm »
por cierto si lo q quieres es una estacion meteorologica completa tienes q pinchar primero en klima wetter unwelt, y despues dentro de este en elv-wetterstationen o en wetterstationen, alli tienes todo tipo de estaciones con un numero de sensores fijos, si lo q quieres es configurarte tu propia estacion tienes q elegir el PC-Wettersensor-Empfänger, q es un receptor universal para conectar al ordenador (es un kit asi q tienes q montarlo tu mismo y no guara datos mientras el oredenador esta apagado),o si no
el PC-Funk-Wetterstation WS 2500 PC , q ya viene totalmente montado y tiene la funcion data logger para cuando el pc esta apagado, y los sensores los tienes todos en sensoren (jejejeje, seguro q ni imaginabas q estaban ahi), en las versiones antiguas del receptor no se podia recibir el sensor de brillo, pero eso ya lo han solucionado en las versiones nuevas y se reciben perfectamente todos los sensores.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #4 en: Martes 21 Septiembre 2004 15:59:42 pm »
Ok, muchas gracias rodri me ha servido de mucho tu información. A ver si vendo la antigua y me pillo la nueva, seguramente me compre la WS300, que parece que tiene muy buena pinta, y un precio más que aceptable.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado xeada

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ...eche o que ahi...
    • luxaifer web
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #5 en: Martes 21 Septiembre 2004 22:50:49 pm »
Que tal

Le he hechado un vistazo, y parece interesante el tema olle :)
Podrias decirme el nombre del programa de gestion de la estacion, en que idiomas trabaja, y si se puede bajar de la red.
Gracias por anticipado  ;)

Un saludote

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Septiembre 2004 15:47:29 pm »
Creo que no se conecta al ordenador, para que veas como es la estación lo puedes mirar aqui
Es bastante completita, la verdad, y el precio......... la ostia.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #7 en: Martes 28 Septiembre 2004 00:29:12 am »
hola a todos:
El programa q se incluye con el receptor es el PC ws2500, es muy sencillito,aunq aun no he podido trastear con el pq se me rompio el ordenador al poco tiempo de instalar todo, aunq yo prefiero utilizar el weather display q es compatible con esta estacion y es un poco mas completito.pero bueno para quien no quiera o no pueda obtener otro programa el q viene con la estacion no esta mal,por lo menos puedes guardar los datos.los idiomas en los q se puede ver es en aleman, frances e ingles.
por cierto no se si os habreis dado cuenta, pero ninguna de las estaciones de ELV se puede conectar al ordenador directamente, la consola de la estacion solo visualiza los datos, pero para recibirlos en el ordenador hace falta el receptor, o el pc interface.
un abrazo

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #8 en: Martes 28 Septiembre 2004 00:45:56 am »
Yo tengo la ws300 y la verdad que no va mal, salvo un pequeño pero, la garita o abrigo no es todo lo fiable que quisiera, se va entre medio grado y un grado cuando no hay viento respecto a un termometro y una estacion que tengo a la sombra, por lo demas cojonudo, sobre todo el pluvio.
mirad aqui

https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=14014
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #9 en: Martes 28 Septiembre 2004 15:51:54 pm »
Ya la tengo pedida y me la han cobrado, en unos días la tendré en casa
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #10 en: Domingo 03 Octubre 2004 03:21:14 am »
Ya me ha llegado la estación WS300 que pedi a ELV desde alemania. Al final ha tardado una semanita y no he tenido ningún tipo de problema ni con el pago ni con la llegada del pedido. Asi da gusto comprar, me he ahorrado 60 euros con respecto a la que venden aqui en españa, por 235 euros más gastos de envío y yo la he sacado por 185 euros con gastos de envío incluídos. Vamos, un chollazo.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado AXARKIA_COSTA

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:TIENDA INTERESANTE
« Respuesta #11 en: Domingo 03 Octubre 2004 11:31:21 am »
hola porque no explicas un poco como poder pedirla.gracias y un saludo