«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #96 en: Lunes 26 Enero 2004 22:38:48 pm »
Alberto, me apuesto lo que quieras a que mañana no nieva por la tarde, pero el jueves sí sobre las 2 de la tarde (al igual que en la capital) Toma ya que me he tirao a la piscina sin agua y todo  8) 8) 8)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #97 en: Lunes 26 Enero 2004 22:45:52 pm »
Alberto, me apuesto lo que quieras a que mañana no nieva por la tarde, pero el jueves sí sobre las 2 de la tarde (al igual que en la capital) Toma ya que me he tirao a la piscina sin agua y todo  8) 8) 8)

Lo del jueves puede pasar perfectamente pero hasta el mismo jueves por la madrugada no se verá lo que pasará, ya que como se nuble de nubes medias y altas por la noche se puede joder, pero si se nubla por la mañana a primera hora estonces sí.
Lo de mañana es sólo un ejercicio de optimismo, prefiero pensar que sí puede nevar a que no. La verdad que vá a estar un poco justo la cota de nieve para mi pueblo. Pero precipitación por la tarde creo que sí va a haber.

Un saludo.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #98 en: Lunes 26 Enero 2004 22:58:41 pm »
No tengo mas remedio que felicitaros a todos, esto si que es un analisis profundo de Meteorologia, que si la iso 0 a tanta altura, que si tiene q recorrer 700 m, la entrada de la masa nubosa etc que si empezo nevando y luego empezo a llover,  otros analizan mapas etc.  Enhorabuena felicidades
Veis cada uno con su opinion y sus datos aportan cosas muy
interesantes, y los q menos sabemos vamos aprendiendo.
Gracias a todos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #99 en: Lunes 26 Enero 2004 23:01:13 pm »
Alberto, me apuesto lo que quieras a que mañana no nieva por la tarde, pero el jueves sí sobre las 2 de la tarde (al igual que en la capital) Toma ya que me he tirao a la piscina sin agua y todo  8) 8) 8)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #100 en: Lunes 26 Enero 2004 23:32:37 pm »
Pero viendo la última actualización de los modelos... dan a entender que se nos esfuma la posibilidad...(para variar)

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #101 en: Lunes 26 Enero 2004 23:38:21 pm »
Bueno, yo no entiendo mucho de esto, algo me defiendo, para mañana martes es difícil que nieve pero para el jueves, al menos aquí en San Lorenzo de el Escorial es más que probable que ocurra, viendo la información metereológica de varias páginas.
Chao y gracias
Villamayor (Salamanca)

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #102 en: Martes 27 Enero 2004 00:24:44 am »
Pues segun SAM (Servicios Audiovisuales de Meteorologia) en Canal Satelite Digital dicen para el jueves :

Nubes altas por la mañana, cubriendose a lo loargo del dia y nevadas moderadas por la noche.

No se pero creo recordar q Montesdeoca esta noche ha dicho que durante el dia subiran algo pero volveran a bajar por la noche el Jueves.
« Última modificación: Martes 27 Enero 2004 00:26:11 am por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #103 en: Martes 27 Enero 2004 00:37:48 am »
Si pues no sera por las prediciones del GFS de las 18h.
Estos ahora lo ponen ligeramente mejor para la noche del martes al miercoles y peor para esa del jueves-viernes.
Al menos para el Centro. En cambio meten mas precipitacion en el Sur, en principio.
Ya dije antes que ya no estoy tan optimista como ayer.
Menos mal, que ya se que mañana cuando vea los nuevos modelos, las cosas habran cambiado de nuevo.
Primero el frente del jueves afectaria mas al NO. Luego parecia que entraria la nubosidad por el SO y ahora nos la meten desde el Sur, mas tarde y con temperaturas mas altas. Veras como mañana ni siquiera nos toca. O nos meten una B encima, estos son capaces. Resumiendo: ni se sabe lo que pasara, si exceptuamos que hara mas frio que ahora y que habra precipitaciones martes-miercoles y jueves- viernes. Con la calma anticiclonica de la madrugada del miercoles y jueves con heladas.
Y en eso de las heladas es imprescindible la calma en nuestras latitudes, porque como sople el aire o haya nubes me temo que ni eso, o debiles.
De momento aqui tengo el cielo casi cubierto y lloviznado ligeramente. 1010,5 mb y 9,5º C
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #104 en: Martes 27 Enero 2004 00:56:02 am »
Pues también tienes razón juliop, pero bueno por mantener la ilusión hasta la noche del miercoles-madrugada del jueves...en fin mañana será otro día, chau
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #105 en: Martes 27 Enero 2004 01:19:02 am »
Pues de momento Enero no se levanta ni a tiros. Otro litro he recogido hoy. Llevo tan sólo 2 míseros mm este mes. Nos gana hasta el gato  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #106 en: Martes 27 Enero 2004 06:23:09 am »
Buenos dias a todos, la temp actual q tengo es de 7'6ºC tapco ha bajado como yo esperaba,soplan rachas de viento moderadas del oeste y pco mas.El cielo sigue cubierto.
Creo q ira bajando la temperatura a lo largo de la mañana hasta situarse en torno a 6ºC,saludos y a continnuar la evolucion.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #107 en: Martes 27 Enero 2004 07:14:51 am »
Temperatura actual 9.1 grados, olvidaros de ver nieve hoy, incluso empiezo a dudar de que nieve hasta en Cercedilla, van a bajar las temperaturas 6 grados con lo que nos viene???lo dudo, bueno lo de Cercedilla dependiendo la temperatura que tengan, pero por ejemplo corrupypy dudo que vea nieve hoy.