CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #24 en: Viernes 04 Junio 2004 12:32:37 pm »
Antonio, un "personaje español" que me desagrada profundamente (premio para el que lo acierte) tuvo sin embargo una frase que me gusta. Es una encrucijada de esas de corazon y cerebro.  
Amo la España que no me gusta :-[
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 12:33:00 pm por mubedac »

Desconectado Melo

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Fotomontajes Anti-tauromaquia
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #25 en: Viernes 04 Junio 2004 13:22:14 pm »
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"... 8)
Los animales no pueden esperar más...
y no se merecen menos.
¡Crueldad Animal al Código Penal!

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #26 en: Viernes 04 Junio 2004 14:09:16 pm »
Antonio, un "personaje español" que me desagrada profundamente (premio para el que lo acierte) tuvo sin embargo una frase que me gusta. Es una encrucijada de esas de corazon y cerebro.  
Amo la España que no me gusta :-[

José Antonio Primo de Rivera.

Y la frase era " Amo a España porque no me gusta".

¿ Qué he ganado?  ;D ;D ;D ;D ;D


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #27 en: Viernes 04 Junio 2004 14:39:36 pm »
Pues la pena es que ya está muerta, si no te habría tocado una noche de pasión con la hermana, Pilar Primo de Rivera ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Como no puede ser ya iré pensando otra cosa ;)

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #28 en: Viernes 04 Junio 2004 20:06:54 pm »


O sea que admites que pudieran ser "crueles" (la palabra que tu has utilizado) pero como son "típicamente españolas", tenemos que aceptarlas cruzados de brazos. Dios Santo.... después os extrañaréis de que con este panorama se nos quiten a muchos las ganas de sentirnos españoles.

Difícilmente se puede expresar mejor la idea.
No soporto determinadas "tradiciones" (o actitudes) típicamente españolas cuya única justificación es exclusivamente ésa: Ser algo tradicional o típicamente español.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 20:07:58 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #29 en: Viernes 04 Junio 2004 20:15:27 pm »
En mi opinion a toda esta gente que maltrata animales HABRIA QUE METERLOS A LA CARCEL! :-X :-X

ODIO LOS TOROS, LOS RITOS RELIGIOSOS Y CUALQUIER OTRO QUE MALTRATE ANIMALES!


Por lo tanto a la mierda el rocio y los toros!!!!! >:( >:( >:(


(Siento si a alguien le duelen mis palabras, pero es mi opinion y creo tagantemente que cualquier rito en el que mueran animales POR EL PURO EGOISMO DEL HOMBRE, no merece mi respeto) :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #30 en: Viernes 04 Junio 2004 22:26:39 pm »
Aviso: a los que reniegan de ser españoles por el tema este: mejor que se hagan apátridas porque en TODOS los sitios cuecen habas  ;) ;) ;)

Estoy de acuerdo con muchas posturas de aquí, pero no os vayais por los cerros de Úbeda  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #31 en: Viernes 04 Junio 2004 22:45:58 pm »
Aviso: a los que reniegan de ser españoles por el tema este: mejor que se hagan apátridas porque en TODOS los sitios cuecen habas  ;) ;) ;)

Estoy de acuerdo con muchas posturas de aquí, pero no os vayais por los cerros de Úbeda  ;)

Sigo pensando exactamente lo que tu, en esta frase......

Y sobre opiniones que me piden..., mis pensamientos estan meridianamente claros, en este topic o en otros. Aqui todo el mundo sabe de que pie cojea cada uno... y cuantos nicks se pone cada uno...¿no mentayflor?.

onuba

  • Visitante
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #32 en: Sábado 05 Junio 2004 13:26:21 pm »
23 caballos han muerto en el Rocío por malos tratos de sus propietarios
 
04/06/04  REDACCIÓN WEB  
   
   
Atrás queda el Rocío del 2004 y ahora se inician ya las valoraciones y análisis de la romería. El plan de seguridad ha concluido sin que se hayan registrado incidencias de gravedad en el camino de las hermandades ni durante los actos religiosos en la aldea.

El dato negativo, sin embargo, ha sido la muerte de 23 caballos por agotamiento durante la romería y el aumento de denuncias por maltrato a los animales.


Han sido un total de 24.000 equinos los que este año se han dado cita en la romería del Rocío y, aunque la cifra de muertes puede resultar anecdótica según la proporción, son 23 animales que podrían haber sobrevivido si se les hubiese dado un mejor trato, descanso y alimentación.

Maltrato, abandono y sacrificarlos de forma inadecuada. Estos son los principales abusos que se cometen contra los animales.
Es por ello por lo que se han producido muchas denuncias que ya han sido cursadas por la Guardia Civil.
 
Fuente:Canal Sur

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #33 en: Miércoles 09 Junio 2004 17:17:09 pm »
De ser cierta la noticia, estoy hasta los cojones de que excusándose en la maldita "tradición" pasen estas cosas.

Saludos.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #34 en: Miércoles 09 Junio 2004 17:36:38 pm »
De ser cierta la noticia, estoy hasta los cojones de que excusándose en la maldita "tradición" pasen estas cosas.

Saludos.

Y yo pregunto, porque no tengo mucha idea de como va el tema. No entro en el tema de los toros que para mi es TOTALMENTE diferente de éste.

He leido muchas opiniones poniendo verde al Rocio, incluso de propios andaluces. Yo también he vivido en andalucía 12 años, pero desconozco mucho sobre el rocío. Mi pregunta es

¿POR QUÉ MALDECIR SIEMPRE LA "TRADICIÓN" CUANDO A LO MEJOR EL PROBLEMA ES DE 4 IMPRESENTABLES QUE MALTRATAN A SUS ANIMALES?

dicho de otra forma... ¿qué culpa tendría un concurso de belleza gatuna, si a 4 les da por maltratar a sus gatos? ¿hay que maldecir por ello el concurso de belleza gatuna?¿No sería más lógico castigar a esos 4 impresentables?

No entiendo el odio cerval a ciertas cosas cuando a lo mejor NO SON LAS CULPABLES

Han ido 24000 caballos, han muerto 26!!. Eso no es por culpa del ROCIO ni de la TRADICIÓN, sino por culpa de 4 impresentables, y el artículo de ONUBA lo dice bien claro. Es a esos a los que hay que dar mano dura, no desbarrar contra el rocio!!!
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2004 17:38:11 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MENTAYFLOR

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #35 en: Sábado 12 Junio 2004 20:48:07 pm »
COPIO UN E-MAIL MAS ABAJO, VIENE A CUENTO DE LO QUE COMENTA CUMULONIMBUS


----- Original Message -----
> >From: "Rosario garcia"
> >> >Sent: Wednesday, June 09, 2004 10:23 PM
> >Subject: Re: El Rocío y los todoterrenos
> >
> >
Hola Vegana, tú lo has dicho ,podría se mas alto pero nunca más hermoso, con mas verdad, los animales hay que dejarlos en paz, no mezclarlos ni hacerlos acreedores de nuestras creencias, ni promesas ni mas zarandajas,
> > > tevoy a contar una cosa,  ayer en el mercado fui a un puesto a comprar fruta, yo como sé que el tema del mal trato  de los animales en el Rocío  nunca antes  se había hablado tanto quizás por que nunca antes se le había dado difusión,
 ( ya sabes ) intereses, ya que estos de Almonte venden
el rocío como una religiosidad de los más, y luego es un lugar de turismo de  elite, con casa que se alquilan para los tres la se mana de la romería en  dos  millones de pesetas lo mínimo,) en la pared del puesto había unos
 carteles anunciadores de la romería, y yo que aprovecho lo mas mínimo
> >para  sacar la conversación y tantear el terreno, comenté el salvajismo de las gentes del rocío, una señora por llamarle de cualquier forma, se puso enfurecida, y me dijo que la tradición de llevar animales es de 13 siglos, y  que aunque revienten hayque seguir llevandolos les gusten a las gentes
o no, yo le respondí si a ella le gustaría que la tratasen de tal manera, y me respondió !es que yo soy una persona, y ellos son animales, y paracolmo me dijo riendose, ya ve  mi hijo llevaba dos mulo en la carreta, y uno  lo tuvo que dejar mediomuerto, y esta mañana ha ido a ver si estaba allí y ya
 estaba muerto, no tengo que decir que deje la fruta que estaba comprando!
y me dila vuelta para casa, ganas me dieron de tirarle la fruta a la cabeza,
> > > pues esa es la manera de pensar de ese millón de personas que todos
los años  acuden al Rocío, por que si no, no  se mantendría tal salvajada, las hermandades son las culpables de todo esto que son las que traen todos los años las carretas al rocío, y cada año más por que pobres de ellos si
una  trae cien ellos ciento diez, después son muy creyentes y muy católicos,y son prepotentes, y envidiosos,, por eso hay que escribir a  los obispos son los que pueden llamar a orden a estos individuos, espero que cuando un señor obispo se vea que las personas dudamos de la creencia
religiosas de  esas personas que tratan hasta matar a un animal, se lo pensaran dos veces,
> >os
> > > mando un abrazo