¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...

_ECMWF_

  • Visitante
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #36 en: Martes 03 Mayo 2005 16:01:42 pm »
Ciertamente no se si sera la peor sequia en 10,20 .. o 60 lo que si es cierto es que SIEMPRE en television, cada vez que pasa algo relevante relacionado con la meteorologia la frase empieza asi.... La mayor "xxx" de los ultimos 50 años, asi que a la tele poco caso hay que hacerle.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #37 en: Martes 03 Mayo 2005 16:40:44 pm »
Mira chaval,mis abuelos se casaron en el 55,sopn de toledo y no recuerdan un periodo tan parco en lluvias como el de este año,bueno,recuerdan uno,pero que fue antes de cuando se casaron,asi que creo que lo que dicen en la tv no es mentira,otra cosa es que haya lugares donde se exagere,pero que estamos en una alarmante sequia es de cajon.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #38 en: Martes 03 Mayo 2005 16:42:51 pm »
Mira chaval,mis abuelos se casaron en el 55,sopn de toledo y no recuerdan un periodo tan parco en lluvias como el de este año,bueno,recuerdan uno,pero que fue antes de cuando se casaron,asi que creo que lo que dicen en la tv no es mentira,otra cosa es que haya lugares donde se exagere,pero que estamos en una alarmante sequia es de cajon.

El argumento definitivo. Ya se puede cerrar el topic. ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

  • Visitante
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #39 en: Martes 03 Mayo 2005 16:44:35 pm »
Ya y mi abuela no recordaba que hubiera nevado en Santander hace 50 años y  sin embargo en el 85 cayeron 20 cm, pero vamos que lo que tu digas, ya me canse de hablar con paredes.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #40 en: Martes 03 Mayo 2005 16:46:34 pm »
Es mi opinion,nada mas.La diferencia entre la sequia de los años 90 con la de este año,es que ahora somos 44millones de personas en españa y creo que en el 95 no llegabamos a 40...va haber problemas serios de agua este verano,y empezaran donde siempre,el levante y andalucia,2 de las zonas mas turisticas de españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #41 en: Martes 03 Mayo 2005 16:48:39 pm »
Hablando de sequia y me salta con la nieve!!!!!enfin...yo creo a mis abuelos,ademas,no solo lo dicen ellos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #42 en: Martes 03 Mayo 2005 16:53:19 pm »
Hablando de sequia y me salta con la nieve!!!!!enfin...yo creo a mis abuelos,ademas,no solo lo dicen ellos.

Es que da igual lo que se te ponga, se te pone un ejemplo como el que has puesto tu referente a la memoria historica, de la cual te podrias buscar algo por el foro y llegarias a conclusiones interesantes y tu solo te fijas en lo que te fijas como siempre.

En finsss serafinss como dijo Sobre ya se puede cerrar el topic esta todo dicho.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #43 en: Martes 03 Mayo 2005 16:57:40 pm »
Hay que resaltar que en madrid estamos con sequia meteorologica,pero no sequia hidrologica,es decir,aqui al menos hay agua para 2 años,aunque no cayera una gota en ese periodo.Phantinux tio,pasapalabra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus

  • Visitante
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #44 en: Martes 03 Mayo 2005 17:26:15 pm »
Mira chaval,mis abuelos se casaron en el 55,sopn de toledo y no recuerdan un periodo tan parco en lluvias como el de este año,

La diferencia entre la sequia de los años 90 con la de este año,es que ahora somos 44millones de personas en españa y creo que en el 95 no llegabamos a 40....

Si señor! esto es aportar datos definitivos.

Pues nada, ya hemos descubierto el enigma estamos en LA SEQUIA MAS ACUCIANTE DE LOS ULTIMOS 60 AÑOS porque los abuelos de fobos no se acuerdan de otra y porque somos 4 millones mas que en el 95....y como somos 4 millones mas el campo se seca mas, da igual que no llueva, el campo está seco porque somos 4 millones mas. Pero ojo! sequia hidrológica no hay, tenemos agua de sobra para por lo menos 2 años, bueno no, que con 4 millones mas bebemos mas y entonces se secan mas los pantanos...¿o no se secan?....bueno da igual, lo han dicho los abuelos de fobos y punto pelota!

Ya me puedo ir a dormir tranquilo.

Además a mi me da igual como este invierno nevó en Madrid y en Santander no, lo demás me la suda...

Saludos sequísimos

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #45 en: Martes 03 Mayo 2005 17:28:49 pm »
Yo para Madrid he encontrado esta gráfica de precipitaciones. Parece ser que por 1954 hubo otra gran sequía:





A ver si ahora sale la gráfica...  ::)

« Última modificación: Martes 03 Mayo 2005 17:30:04 pm por Aegis »
Pamplona, 445 m.s.n.m

rayosinnube

  • Visitante
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #46 en: Martes 03 Mayo 2005 18:01:28 pm »
La mayor sequía de los últimos 60 años no es. Es la mayor sequía de los últimos 60+X años. Con el agravante de que es tan extensa, que es seguro que en algunas regiones se van a producir records absolutos de déficit de precipitación.

Saludos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #47 en: Martes 03 Mayo 2005 18:14:40 pm »
Mammatus estoy harto de que te burles de mi,de la opinion de mis abuelos,de la mia,etc,en serio.Si no quieres asumir que la sequia que tenemos es preocupante,pues nada,sigue asi,y en cuanto a la poblacion,no tiene la culpa de que se seque el campo,solo digo que tenemos menos agua y muchas mas poblacion que en el 95,pero bueno,que contigo no se puede hablar sino se opina como tu, me recuerdas a alguien con bigote.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.