Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡

alton

  • Visitante
Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡
« en: Martes 30 Noviembre 2004 17:11:05 pm »

 Hola, he visto que a partir del dia 2 los supuermecados lidl ( por lo menos en el norte) tienen de oferta el telescopio meade ETX-70AT (creo que es este, puesto que no pone la marca, solo las fotos, pero marca meade es seguro) el telescopio se controla con un mando.
 :o
 ¿Os parece buena la oferta? el tubo me parece un poco pobre ya que solo tiene 14 aumentos con un ocular kernell de 31,5 que tb se incluye.

 El tema es que soy novato en esto, el año pasado me compre un skyblue creo k es, con montura ecuatorial por 80 euros, tambien en el lidl, y aunque no lo he usado mucho por que lo tengo en el pueblo y las veces que he ido hacia frio o estaba nublado, se veian bastante bien las lunas de jupiter, hasi que no se si me merece la pena comprarme este aunque sea automatico.

Desconectado Juan

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Diciembre 2004 02:05:13 am »
Hola, hoy mi mujer me ha comprado este telescopio. Dice que es para los reyes. Es mi telescopio número 5 y también hace una par de semanas compré la estación meteorológica número 5.
 Efectivamente, se trata del Meade ETX 70AT. Se trata de un telescopio bastante bueno aunque limitado por su diámetro que es de 70 mm. Si buscas en internet te darás cuenta de que su precio es mucho mayor y sólo el mando (Autostar) lo vende por 150 euros. Este mismo modelo con el mismo trípode y mando lo venden por unos 400 euros. Además trae tres oculares (4mm, 12mm y 25mm) que aunque no son de la gama alta de Meade, tienen buena calidad. También tiene un erector de imagen y una barlow de 3X. En fin, que trae todo lo necesario para realizar observaciones tanto terrestres como astronómicas.
  Si eres un principiante se trata de un telescopio ideal: ocupa poco espacio, se monta y desmonta con facilidad y da buenas imágenes (hoy lo he probado un poco) y además te encuentra cualquier objeto en el cielo aunque no conozcas nada el cielo. He propado la función GOTO y es una maravilla, una vez que alineas el telescopio el mando te lleva el telescopio con precisión al cuerpo que tu elijas.
    En resumen, se trata de un telescopio muy majo aunque debido a su poca abertura te limitará un poco en los objetos más débiles. Tampoco lo podrás utilizar para fotografiar, ya que aunque sigue a los astros automáticamente, no corrige la rotación del tubo óptico sobre el eje óptico. No obstante esto se puede solucionar adquiriendo una montura para adaptar el telescopio a la latitud del lugar. Esta montura la vende Meade, aunque te va a costar más que el telescopio.
  Se trata de una verdadera ganga, yo a pesar de tener ya 4 telescopios no he dudado en comprarlo, es el 5º.

 Espero haberte ayudado

  Saludos
Almendralejo

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Diciembre 2004 11:03:05 am »

 Hola, he visto que a partir del dia 2 los supuermecados lidl ( por lo menos en el norte) tienen de oferta el telescopio meade ETX-70AT (creo que es este, puesto que no pone la marca, solo las fotos, pero marca meade es seguro) el telescopio se controla con un mando.
 :o
 ¿Os parece buena la oferta? el tubo me parece un poco pobre ya que solo tiene 14 aumentos con un ocular kernell de 31,5 que tb se incluye.

 El tema es que soy novato en esto, el año pasado me compre un skyblue creo k es, con montura ecuatorial por 80 euros, tambien en el lidl, y aunque no lo he usado mucho por que lo tengo en el pueblo y las veces que he ido hacia frio o estaba nublado, se veian bastante bien las lunas de jupiter, hasi que no se si me merece la pena comprarme este aunque sea automatico.

yo te recomendaria un telescopio reflector dobson de minimo 15 cms en adelante de abertura , para comenzar .

Desconectado ¡ El inmortal !

  • Sol
  • *
  • 15
  • ¡ El inmortal !
Re:Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:24:31 am »
Hola a  todos.
Yo, al igual que el forero anterior, aconsejo una abertura minima de entre 150 y 200 mm.
El comprar algo inferior no es aconsejable, vale la pena tener unos buenos prismaticos que un pequeño telescopio.


Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡
« Respuesta #4 en: Martes 07 Diciembre 2004 12:44:50 pm »
El precio es MUY bueno,pero la abertura es muy modesta;pagas poco más que la electrónica.Es mejor esperar y comprarse algo más grande -ya se pueden encontrar telescopios decentes (chinos) por 500 euros más o menos-

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado MiguelM

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
    • Civtotal
Re:Telescopio meade ETX-70AT por 179 euros en lidl ¡ ¡ ¡
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Diciembre 2004 18:19:05 pm »
El Skyblue ese que tienes en el pueblo no será un Bluesky que he visto en el carrefour por 29€ porque si es así, voy y me lo compro aunque no tengo un duro.  ??? o esto es pero que mis prismáticos.  ::)


Telescópio astrônomico Bluesky BT 600, novo, na caixa, nunca usado. 35 a 525x, conjunto de lentes de 4,  12,5  e 20mm e teleconverter de 3 e 1,5x. Diamêtro da objetiva 60 mm, distância focal 700 mm. Tripé de alumínio desmontável.

 
http://www.mercadolivre.com.br/jm/item?site=MLB&id=23570061