29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« en: Jueves 29 Julio 2004 23:34:40 pm »
Muy movida tarde por el Levante, en concreto, en Murcia, Meteo-Neo ya os ha puesto una magnífica muestra de las nubes espectaculares de hoy. Yo he hecho algunas fotos desde Cieza (zona Venta del Olivo).

La tormenta que se ha deslizado entre los límites Murcia-Alicante ha debido ser espectacular, pues desde lejos se percibía su potencia, y antes ya la había estado observando en el radar. Desde mi posición he podido ver intensas cortinas de agua y granizo por la zona de Jumilla-Yecla. Otro hecho curioso ha sido la llegada de mucho polvo en suspensión arrastrado por el viento de noreste, seguro que levantado de los polvorientos suelos con las ventoleras que este monstruito ha debido llevar.

Aquí vemos la tormenta mirando hacia La Pila, debía andar rozando Macisvenda o pillándola de lleno, de lo cual espero enterarme ahora leyendo el foro:



Tras esta tormenta se formaban nuevos cumulonimbos por el sureste de Albacete, y la puesta de sol ha sido preciosa, entre los huecos que dejaban estas nubes:



Los restos de cumulonimbos eran finalmente iluminados por el sol oculto, son esos momentos breves que hay que aprovechar unos minutos después de colarse el sol tras el horizonte:



Y por último he encontrado casi encima de mi unos mammatus de cine:



Resumiendo, preciosa tarde para fotografiar nubes, aunque siempre me cabrea la excesiva calima del verano por esta zona :-\.

Saludos.






Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Julio 2004 01:36:42 am »
Ja ja... tormentas pilladas desde todos los ángulos... pongo aquí si te parece bien Pinsapo mi visión de las mismas desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), estaba yo subido a un pequeño cerro y ante la oportunidad ideal, sin nada de nubes que estorbasen hasta los núcleos convectivos en cuestión, algo de calima eso sí.


Por la tarde, hacia las 18:00 hora oficial mas o menos, ya podia observar desde mi atalaya un muro de yunques hacia el este en las confluencias de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia.




Transcurrian los minutos y se destacaban dos núcleos llamativos, el de la izquierda en el límite Albacete-zona de Requena y el de la derecha en el límite Albacete-Murcia.




Núcleo de la izquierda, paaara arriba  ;D...




Núcleo de la derecha albacetense-murciano, que no se quedaba atrás  :-X...




... y al final de la tarde se mostraba así de guapetón  ;D.






Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Julio 2004 09:16:30 am »
Muy buenas fotos las de los dos.
Terrible la de los mammatus con el naranja intenso del anochecer. :o
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Julio 2004 13:35:53 pm »
BUENAS FOTOS CHAVALES , ayer no perdimos el tiempo...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Julio 2004 13:41:07 pm »
jose, sabía yo que no se te escapaba la kaza !!!       :D :D   menudos mammatus de fuego, buffffff !!   antonius, muy buena tu perspectiva del otro lado del frente, con gente así de preparada da gusto !!   ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Julio 2004 17:07:28 pm »
Vaya con las mamas :o :o :o!

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Julio 2004 19:24:44 pm »
Muy buenas todas la fotos, la de las mammatus...  :o :o

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #7 en: Sábado 31 Julio 2004 01:11:23 am »
La última foto es espectacular, flipante.

Pinsapo aquí lo único que dio de si es escuchar los truenos lejanos tras las sierras de Quibas y de La Pila, y 4 gotas que mojaron la calle, nada más.

Quería poner fotos, algunas de ellas preciosas del momento en que se ocultaba el Sol, pero inexplicablemente cuando iba a meter las fotos en el ordenador, daba error, y después de calentarme el coco, he visto que la tarjeta no contenía imágenes. ¿Por qué? pues yo que sé, porque que yo sepa no le hice nada. Así que me he quedado sin fotos y sin poder compartirlas con vosotros.  :'( Otra vez será.

saludos a todos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #8 en: Sábado 31 Julio 2004 09:36:57 am »
La última foto es espectacular, flipante.

Pinsapo aquí lo único que dio de si es escuchar los truenos lejanos tras las sierras de Quibas y de La Pila, y 4 gotas que mojaron la calle, nada más.

Quería poner fotos, algunas de ellas preciosas del momento en que se ocultaba el Sol, pero inexplicablemente cuando iba a meter las fotos en el ordenador, daba error, y después de calentarme el coco, he visto que la tarjeta no contenía imágenes. ¿Por qué? pues yo que sé, porque que yo sepa no le hice nada. Así que me he quedado sin fotos y sin poder compartirlas con vosotros.  :'( Otra vez será.

saludos a todos.

Una pena Macis, una pena, pues que yo sepa ya teníamos imágenes de los cumulonimbos de la zona de varios de nosotros: Meteo-Neo, Cumulogenitus desde CR y las mías, no sé si me olvido de alguien, y faltaban las tuyas, complmentando muy bien las mías desde... "el otro lado de la Pila"  ;D ;D ;D.

No sé por qué te habrá dado error, a mi me pasó una vez, y tuve que formatear la targeta de memoria desde un lector de targetas con el ordenador.

Saludos.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #9 en: Sábado 31 Julio 2004 13:01:08 pm »
Buenisimas fotos, joer esas cosas yo nunca las veo :-\ :-\
Vaya planicies que hay por esos lares, si es que es completamente llano ese terreno :D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #10 en: Domingo 01 Agosto 2004 19:57:24 pm »
desde alicante os pongo mi perspectiva de la formacion de esas tormentas. tras llegar de trabajar sin camara desde villena podia ver las cortinas sobre yecla-jumilla sierra de salinas y la pila y al llegar a casa hice unas fotos de la situacion desde alicante hacia el oeste. hacia la zona de la romana hondon de los frailes pinoso







Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:29 de julio, más fotos desde la Región de Murcia
« Respuesta #11 en: Domingo 01 Agosto 2004 20:22:36 pm »
joder que mammatus... norabuena

salu2
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud