Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« en: Domingo 24 Abril 2005 02:12:21 am »
Hola a todos.

Me he entretenido haciendo unas comparaciones de 1624 opiniones de usuarios sobre 9 cámaras reflex digitales de gama baja-media realizadas en las paginas web "http://www.quesabesde.com" y "http://www.dpreview.com/". He descartado las cámaras de gama alta o profesionales ya que esas cámaras se escapan para un presupuesto normal  y además que es tirar el dinero si no se pretende ganar dinero con ellas.

A modo general y entre estas opiniones de gente creo que mayormente española de la pagina quesabesde, como de gente no española de dpreview es que al fin y al cabo las opiniones son muy parejas entre ambas paginas sobre la mismas cámaras. Todas son de opniones de gente que se han comprado la camara en cuestión y dan sus pareceres, a pesar de que en éste mundo de las marcas de camaras, a veces se defiende más a la marca que tiene uno que a la pareja, por lo que muchas veces las opinioones no son objetivas del todo. ya se sabe que entre las opinioes habra de gente que entre por primera vez en las reflex y se compre por ejemplo una fuji (la peor parada de las opiniones), y compare con la compacta que tenia antes y diga, logicamente, que la fuji es una maravilla. Como también habrá gente más exigemte que se compre una canon 20d y no le colme sus aspiraciones y vote que no está contento con la cámara. Pero bueno, no deja de servir un poco para comparar entre cámaras.

Sólo he puesto la nota media global de los diferentes apartados de cada cámara y el apartado concreto de calidad de imagen, que es al fin y al cabo, lo más importante de una cámara.

No sé pegar unas tablas del word, que había hecho un copi/paste y aparece sin lineas.




QUESABESDE


CAMARA               Nº  OPINIO.   SATISF./ NO SATISF  CALID.IMAG.
NIKON D70        267     89%   11%         4,5
CANON 20D        115     92%   8%         4,5
OLYMPUS E-300         44     96%   4%         4,5
NIKON D100         39     82%   18%         4,5
CANON D350          38     87%   13%          5
OLYMPUS E-1          29     97%   3%         4,5
PENTAX *IST DS          16     94%   6%          5
KONICA MINOLTA 7D       13     93%   7%          4
FUJIFILM FINEPIX S3 PRO  9     67%   33%          4



DPREVIEW

CAMARA                    Nº OPINIONES    NOTA MED.   CALID.IMAG.
NIKON D70             316   4,64   4,63   
NIKON D100             205   4,44   4,49   
CANON 20D             157   4,64   4,68   
OLYMPUS E-1             105   4,77   4,76   
CANON D350               82   4,57   4,77   
PENTAX *IST DS               64   4,78   4,73   
OLYMPUS E-300               52   4,77   4,76   
KONICA MINOLTA 7D            48   4,50   4,53   
FUJIFILM FINEPIX S3 PRO     25   4,61   4,92   

Un saludo.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Abril 2005 02:13:53 am »
Buahhh!!!, que mal salen los numeros!!! >:( >:( >:( si en la previsualizacion salia bién ??? ??? ???

me rindo, no sé pegar una tabla en condicioces. :-\
« Última modificación: Domingo 24 Abril 2005 02:14:21 am por Alberto Lunas »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Abril 2005 10:59:56 am »
Alberto :D A mi lo único que me queda clarísimo es que todas las réflex tienen un problema gordo: el polvo en el sensor si uno no se decide por la Olympus E300 y a mi la verdad es que no me convence :-\

Yo ya estoy teniendo problemas con el tema de las manchas en el sensor, pero veo que todo el mundo tiene este problema antes o después, así que procuro no comerme la cabeza demasiado. Habrá que comprar el kit de limpieza que recomienda Rayo, y ya está. Confío plenamente en el criterio de Rayo :)

Por otro lado, me quedo con la Canon, y si uno no se quiere gastar el pastón de la 20D, la 350D es acojonante. Lo que no me gusta de ella es el material con que está construido el cuerpo, que se ensucia con facilidad, pero lo que importa es la calidad de la fotografía, y ésta es espectacular, sobre todo con el firmware actualizado.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« Respuesta #3 en: Domingo 24 Abril 2005 14:04:10 pm »
Buen resumen de las opiniones Alberto ;)

Yo ahora tengo la FZ20 pero las reflex me tiran muchisimo, siempre que entro en el foro de reportajes (aunque no ponga muchas opiniones) me quedo asombrado con la calidad fotografica de la camara de Rayo o la de Gale que tb esta muy bien.

Ahora mismo si me tuviese que comprar una reflex, me decidiria probablemente por la 350D o la Oly E-300. Son las dos que mas me tiran. Nikon la verdad es que no me convence mucho, sobre todo por el servicio tecnico, y las otras reflex tambien estan bastante bien, pero teniendo que elegir, las que he dicho yo creo que son las mejores en cuanto la relacion/ calidad/ precio.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« Respuesta #4 en: Domingo 24 Abril 2005 15:32:00 pm »
Claro, Xax. Hay una pequeña diferencia en cuanto a calidad de imagen entre la 20D y la 350D, según me han contado en la tienda donde la compré, pero ambas son de 8 megapíxeles y las diferencias más claras vienen en cuanto a funciones que tiene la 20D y que no tiene la otra.

Yo lo tengo muy claro. Y con un buen teleobjetivo, casi no hace ni falta comprar un gran angular con el objetivo de serie que trae. De todos modos, ese será un caprichito para el año que viene, cuando ya sepa manejar la cámara como dios manda :D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« Respuesta #5 en: Domingo 24 Abril 2005 16:49:53 pm »
Claro, Xax. Hay una pequeña diferencia en cuanto a calidad de imagen entre la 20D y la 350D, según me han contado en la tienda donde la compré, pero ambas son de 8 megapíxeles y las diferencias más claras vienen en cuanto a funciones que tiene la 20D y que no tiene la otra.

Yo lo tengo muy claro. Y con un buen teleobjetivo, casi no hace ni falta comprar un gran angular con el objetivo de serie que trae. De todos modos, ese será un caprichito para el año que viene, cuando ya sepa manejar la cámara como dios manda :D

Es que es eso Gale, yo tampoco hubiera dudado entre la 20D y la 350D. Hay una diferencia importante de precio, y sinceramente si no se es muy muy exigente, la 350D cumple a la perfeccion las pretensiones de un aficionado medio-avanzado.

Yo lo tengo claro, en cuanto tenga pasta (un año o dos) caera una reflex fijo :P

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Resumen de 1624 opiniones de 9 cámaras reflex digitales
« Respuesta #6 en: Martes 26 Abril 2005 13:38:10 pm »
Aqui os pongo otra buena página con muchas información sobre camaras

http://www.letsgodigital.net/es/camera/products.html
« Última modificación: Martes 26 Abril 2005 13:38:29 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0