Mis primeras fotos con la NIKON D70.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #72 en: Miércoles 28 Abril 2004 00:00:30 am »
Tá triunfando el instrumental este, si...  ;D



Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #73 en: Miércoles 28 Abril 2004 00:14:29 am »
¡Por cierto, se me olvidaba.... ! Felicidades Seal por el pepino...  ;D ;)



Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #74 en: Miércoles 28 Abril 2004 00:29:54 am »
Asias asias asiasss  :) aqui lo tengo conestao al ordenador ahora mismo, acabo de bajar las primeras fotos...bueno pongo la 1ª foto hecha con la nikon D70  :)



Original ocupaba 1.5 megas, y la he bajao a 50 Ks con photoshop  :), la he hecho esta tarde nada mas enchufar la memory card y enfundarle el objetivo asin que no pidais mucho aun  ::) :-[, abrumao me tiene el makinon este  :-X.

Saludos

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #75 en: Miércoles 28 Abril 2004 00:36:30 am »
Que peligro tiene Dani con ese bichito. Rápidamente tiene que leerse el manual caza-rayos. Esta madrugada puede haber trabajo.

Enhorabuena Dani. Ahora esa tromba marina que estás buscando ya se te puede aparecer delante tuya con todas las garantías  ;D

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #76 en: Viernes 30 Abril 2004 22:42:09 pm »
Asias tius  :)

Pongo algunas fotos que he hecho estos dias, con el manual en la mano y siempre abierto   ::)
Algunas fotos en Puerto Banus y os pongo una en la que se ve la estatua de puerto banus, ahi va:

Las he rebajao de 2 megas a 100 k
Sin zoom..

Zoom a tope  :)


Por la mañana en el cielo marbellí


Una nube esculpida por el terral

Un megabarco que no se como se llama, estaba parado frente a Puerto banus  :)


Rayos de sol al atardecer


+ rayos de sol


Pues eso, ahi ando haciendo pruebas  :)

Saludos  :D

Desconectado Espi

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #77 en: Domingo 23 Mayo 2004 10:09:33 am »
Hola Rayo la verdad es que me he quedado impresionado con las fotografías, y aunque siempre he trabajado con las reflex convencionales me compre hace casi un año la Nikon  Coolpix 4300 y ya estaba pensando en comprarme algo superior y dar el paso a las reflex digitales, aunque es un mundo nuevo para mí. Me gustaría hacerte una pregunta todos los objetivos que tengo de mis maquinas Nikon me sirven para esta maquina Nikon D70.
Un saludo

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #78 en: Jueves 27 Mayo 2004 15:13:12 pm »
Hola, Espi.

Te contesto yo, que estoy en la misma situación que tú..... :D :D :D

Después de 6 años "estirándole los hierros" a mi queridísima Nikon F70, y que seguiré utilizando incansablemente (ahora después explico el por qué :D), también he pillado la D70. En una palabra: IM-PEZIONANTE!! :D :D :D

Sí, los objetivos son intercambiables entre las Nikon reflex, todas montan el mismo sistema de ballesta, con lo que no hay ningún problema. Sólo hace falta saber qué tipo de reflex analógica tienes para saber la compatibilidad, pero si es una F60, una F65, una F70, una F90........ no tendrás ningún problema.

El único inconveniente que podrías tener es que los objetivos que usabas con tu reflex de toda la vida no fueran "computerizados"............... con lo que el propio objetivo no pasaría información a la propia cámara y los ajustes deberías realizarlos manualmente.


Bueno, paso a relatar mis primeras experiencias con la D70.........

La vista de la cámara impresiona, eso ya lo sabéis. Pero me sorprendió mucho el equilibrio que tiene. No es para nada inestable cuando la tienes en las manos, lo que es una ventaja cuando tiras de velocidades bajas de obturación pues es más fácil que no vibre...... y el tacto del plástico de la carcasa es excelente, lo que también da confianza (no puedo decir lo mismo de todas las compactas que he probado................ soy un desastre con ellas precisamente por eso: porque no dan sensación de firmeza al agarrarlas......... :-\ :-\ :-\ :-\

La distribución de los botones es muy buena y queda todo al alcance de los dedos. Si tuviera que ponerle una "pequeña pega" es que el botón de bloqueo de enfoque y medición de luz está demasiado pegado al visor, con lo que cuando quieres bloquear la medición parece que te vas a meter el dedo en el ojo........ ;D ;D ;D pero bueno, es un mal menor y que con un poquito de costumbre se corrige. :D

La calidad de las fotos es excelente.

Para mi gusto, como también me pasa en la F70, la medición de luz con la que viene ajustada de fábrica me parece "demasiado brillante"........ eso para los cielos nubosos no es demasiado bueno pues "quema" mucho las nubes. De todas formas, con un botoncillo ajustas la subexposición que quieres, y yo ando ahora haciendo pruebas con -0.3, -0.7 y -1........... a ver cuál me gusta más........ Además yo suelo utilizar para fotos del cielo y de montaña la medición puntual que lleva la cámara, no la matricial estándar (esa sólo la uso para fotos de "pachanga" con los colegas..... :P :P :P), con lo que mides justamente donde quieres para obtener el efecto deseado.


Respecto a lo que he dicho al principio de seguir usando para fotos de calidad la F70 de siempre, es por una sencilla razón...... Le tengo "cogido el punto" a esa cámara y me gusta mucho los colores que saca cuando utilizo mis dos carretes preferidos (Kodak Ektachrome E100VS y Fuji Velvia 50) y esa saturación colorística es algo que por ahora no he conseguido con la D70....... a lo mejor con el tiempo................ pero para fotos cañeras seguiré usando mi F70....... y lo que me gusta repasar las diapos en el proyector de casa tamaño 1'5x1'5 con una cervecilla en la mano......... puaffffffff........... nostálgico que es uno....... :D :D :D :D

Buenoooooo...... ya os he soltado un ladrillazo bastante importante..... ;D ;D así que lo dejo por hoy........ ;D Cuando siga "destripando" los botoncillos y las opciones que tiene os las iré contando.......... paciencia. :D :D :D :D


Salud y tos.


PD: Todavía no he pasado de la hoja 3 del manual de instrucciones..... y no creo que me lo lea.......... algún día le echaré un vistazo por encima................. y es que a mí eso de toquitear los botones y seguir el método ensayo-error me encanta............ ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2004 15:17:32 pm por Pilgrinoide Chungus »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #79 en: Viernes 28 Mayo 2004 20:40:35 pm »
Pilgrin tambien con la D70, norawenas por el "manikón"(makinon) jurl jurl, a este paso a rayo le dan comision los de nikon  ;D

Pilgrin, cuando hablas de -0.3 -1 te refieres a los ajuestes de "optimizar imagen"? yo estoy con ese tema y ahi ando probando, el manual me lo he leido una vez casi entero y ahora voy otra vez.....a ver si me entero de algo mas  ;D

SAludos
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2004 20:41:17 pm por seal »

Mammatus

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #80 en: Viernes 28 Mayo 2004 21:35:51 pm »
Pilgrin tambien con la D70, norawenas por el "manikón"(makinon) jurl jurl, a este paso a rayo le dan comision los de nikon  ;D

Pilgrin, cuando hablas de -0.3 -1 te refieres a los ajuestes de "optimizar imagen"? yo estoy con ese tema y ahi ando probando, el manual me lo he leido una vez casi entero y ahora voy otra vez.....a ver si me entero de algo mas  ;D

SAludos

No Dani, se refiere al ajuste de la exposición....leeté otra vez el manual anda... :P

Yo es la mía lo tengo ajustado a -1/3 de punto.

Saludos

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #81 en: Domingo 30 Mayo 2004 18:28:52 pm »
Pilgrin tambien con la D70, norawenas por el "manikón"(makinon) jurl jurl, a este paso a rayo le dan comision los de nikon  ;D

Pilgrin, cuando hablas de -0.3 -1 te refieres a los ajuestes de "optimizar imagen"? yo estoy con ese tema y ahi ando probando, el manual me lo he leido una vez casi entero y ahora voy otra vez.....a ver si me entero de algo mas  ;D

SAludos

No Dani, se refiere al ajuste de la exposición....leeté otra vez el manual anda... :P

Yo es la mía lo tengo ajustado a -1/3 de punto.

Saludos

Pues le echare otro vistazo  :P, lo que yo digo, 7 o 8 veces me lo leere  ;D y lo mismo me entero de algo  :-X

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #82 en: Domingo 30 Mayo 2004 22:16:23 pm »
Pilgrim puedes configurar la máquina para que el bloqueo de la expocición de la luz (AE) se haga con la pulsación del disparador hasta la mitad, en vez de con el botoncito de marras que comentas, que por otra parte es lo normal en las compactas. Yo estaba acostumbrado a hacerlo así con las Canon y al coger esta y ver que había que apretar al botoncito me quedé un poco plofff. Luego he visto que se puede configurar como te he dicho, y va de fabula. Esto lo tienes en los menus, en la parte MENÚ CSM, es el ajuste 16.


Salud  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #83 en: Lunes 31 Mayo 2004 15:25:03 pm »

Okis, Rayo. Mil gracias por el consejo. Esta tarde se lo pongo. :D :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.