Que artilugios usas para la meteorología?

Mammatus

  • Visitante
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #24 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:07:30 pm »

mandorlini

  • Visitante
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #25 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:18:48 pm »
mas pillao colega, tengo los paratos en la montaña, ya recuperaré el tema cuando tenga las fotos  ;)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #26 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:19:20 pm »
Pues yo tengo lo siguiente:

-Estacion meteorológica TFA, con sensor de temperatura exterior, tª interior , presión, humedad interior, pronostico , presión últimas 24h. Tª máximas y mínimas

_Estación Davis Vantage Pro (es la del sorteo de meteored , que me tocó a mí  ;D ;D con la cual estoy tan encantado que ahora sé que de no haberme tocado ya me la hubiera comprado)
-
Estación analógica (presión, temperatura y humedad), está fue la primera que tuve pero no me salió muy buena, sólo me marca  bien la temperatura.

-También compré para el coche un termómetro de interior y exterior con máximas y mínimas, con el cual casi me voy por el barranco una vez que iba a esquiar y no dejaba de mirarlo para ver como descendía el termometro a medida que iba ascendiendo en altitud , ese día llego a -8ºC.

Saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #27 en: Martes 30 Septiembre 2003 00:55:20 am »
Yo tengo una Oregon , la Bar913 que me va de maravilla.
Le tengo tanto cariño, que al sensor le he construido su propia casa, como Ventisa. Me llevó un par de días, pero me ha quedado francamente bien, todo casero casero, todas ls persianas se mueven con clavos. Lo peor fue hacer las puertas, pero al final quedó muy bien. Éste es el resultado : caseta para el sensor por 5 € , un poco de ilusión, y trabajo  :D ;D ;D!!
Así quedó la garita :


Espero que os motivéis y cuidéis vuestros sensores, son como vuestro corazón, haced lo posible por que no deje de latir !!  :D :D :D :D
 ;)

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

mandorlini

  • Visitante
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #28 en: Martes 30 Septiembre 2003 03:12:06 am »
Pues como no se cuando tendré fotos, de palabra:
En Oviedo:
Un termómetro de mercurio de max-min.
Un barómetro aneróide.
Un higrómetro.

En Vilassar de Mar:
Una estación con termómetro,barómetro, higrómetro.
Una estación wireless last generation ultimate LIDL.

En el Port del Comte:
Una davis vantage pro wireless

Y en general
Un portatil con acceso a intenné por movil, una cámara digital canon ixus400, un termómetro con sensor para el coche.

Saludos.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #29 en: Martes 30 Septiembre 2003 22:46:43 pm »
Hola a todos, pues mi instrumental lo podéis ver en la foto:

 - Estación BAR 913 HG (va perfecta)

 - Termómetro de mercurio de máx. y mín.

 - Higrómetro

 - Barómetro aneroide

 - Un altímetro-barómetro-termómetro EB-833, de Oregón, que es una auténtica joya (un regalo de mi novia  ;)), marca la altitud de m en m, da previsión meteorológica, gráfico de presión y almacena mogollón de datos.

 - Por supuesto, la estación del Lidl (2, una para mi papi, jeje)

 - Un pluvio de plástico (como el de Charro, y comprado tb en Salamanca), sólo que lo tengo en el jardín en Ponferrada y yo curro en Vigo  >:(

 - Una cámara de fotos digital Sony P-51

 - Un PC que me va algo lentillo... ;D

 - El termómetro del coche

 - Unos cuántos libros de meteo

Eso es todo, un saludo.
 

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #30 en: Miércoles 01 Octubre 2003 22:44:45 pm »
Por cierto, aunque no es exactamente para este tópic, ¿alguien sabe algo de las estaciones meteorológicas que hay a pie de las autovías, y cada 20 km más o menos? ¿Son propiedad del INM? ¿Qué tipo de estaciones son?
Gracias y saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #31 en: Jueves 02 Octubre 2003 10:09:59 am »
Hola, pues que yo sepa es una red de estaciones a pie de carretera, para estar informados de las condiciones en todo momento, si no me equivoco son de trafico y lo escuche en la radio hace tiempo, que estaban montando gran cantidad, para tener datos en tiempo real.

Sería un puntazo que estuviesen accesibles en internet.

Saludos

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #32 en: Jueves 02 Octubre 2003 13:17:40 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Juas,juas,
 
Meteosat: cada reloj de los aparatos de la foto de marca una hora distinta.

Ponte en hora hombre....
Un saludo

PD.- pues yo una estación normal de transmisor con máximas diarias, mínimas diarias, guarda mínimas y máximas absolutas. Humedad relativa. Presión. Tendencia. Y pluviometro. Ahora estoy a vueltas con un anemómetro; me quiero hacer el de Mario Picazo a ver si funciona.
Una cámara Canon A-70 que ahora mismo no tengo (la de ahora es una Canon A-200) y estoy a punto de comprarme la Olympus digital ultrazoom C-750 (38-380mm)  o bien la Panasonic digital FZ-2  con ópita Leica (35-420mm), porque mi afición a fotografiar nubes me lleva por esa onda, y ya tengo una buena colección.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #33 en: Jueves 02 Octubre 2003 13:18:12 pm »
Juer Frente frio!!!  :o

menuda peazo garita que tienes montada!!! Que cojonuda!!!!!  :o :o :o

la hiciste tu??


Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #34 en: Jueves 02 Octubre 2003 18:27:10 pm »
Pues sí Meteosat, ví una foto de una de ese tamaño en el libro Observar el tiempo, y me pareció que para mí me iba bien así. No es muy grande, pero creo que el aire circula suficientemente y no se recalienta. Pena que no tenga aquí un jardín para colocarla a 1.5 m del suelo, junto con un pluvio.
Saludos...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #35 en: Jueves 02 Octubre 2003 18:32:55 pm »
Pues sí Meteosat, ví una foto de una de ese tamaño en el libro Observar el tiempo, y me pareció que para mí me iba bien así. No es muy grande, pero creo que el aire circula suficientemente y no se recalienta. Pena que no tenga aquí un jardín para colocarla a 1.5 m del suelo, junto con un pluvio.
Saludos...

Pues te quedó chulisima.
Veo que eres un buen manitas para estas cosas!  ;D
Ya, yo tampoco tengo jardín, si lo tuviera ponia un observatorio entero.....  ;D

Muchos saludos desde León donde hemos registrado en los ultimos 2 dias y medio 58 mm.