:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #456 en: Sábado 10 Enero 2004 13:48:08 pm »
Leon es toda España???????
Vale las personas mayores pueden tener un conocimiento adquirido a traves de los años, pero es de un periodo de tiempo corto a escala meteorologica y restringido a la zona en la que se reside.
Ademas lo que hace 30 años podia ser valido ahora no lo es por el tema del clima por el "cacareado" cambio climatico.
El clima no es algo fijo  como se ha demostrado a lo largo de la historia.


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #457 en: Sábado 10 Enero 2004 13:50:42 pm »
El clima no es algo fijo  como se ha demostrado a lo largo de la historia.

Entonces veo que las medias desde 1950 no valen absolutamente para nada.

Igual dentro de 200 años en españa la media de los inviernos esta en -20º como en 35º...  ??? ???
Lo que si que se, es que antes los inviernos eran duros de verdad, y toda la gente del campo rezaba para que no nevase ni hiciera frio, y ahora todos rezamos para poder ver al menos 3 copillos mal contados

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #458 en: Sábado 10 Enero 2004 13:56:58 pm »
No has oido hablar de la pertinaz sequía, expresión con la que en los años 40 y 50 se justificaban las malas cosechas por parte del régimen de Franco como consecuencia de la falta de lluvias..
 Eso de que antes llovía más, hacía más frío, nevaba más bla, bla, bla.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #459 en: Sábado 10 Enero 2004 13:59:33 pm »
No has oido hablar de la pertinaz sequía, expresión con la que en los años 40 y 50 se justificaban las malas cosechas por parte del régimen de Franco como consecuencia de la falta de lluvias..
 Eso de que antes llovía más, hacía más frío, nevaba más bla, bla, bla.

Igual eso de que llovia mas lo dudo, pero de lo que si estoy COMPLETAMENTE SEGURO es de que hacia mas frio.
Ahora ni hace frio ni nada de nada

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #460 en: Sábado 10 Enero 2004 14:18:35 pm »
Citar
Ahora ni hace frio ni nada de nada

Yo estoi de acuerdo con esta opinion, a veces muchas de las reservas k tiene la gente mayor de una localidad alude a las grandes nevadas y el intenso frio q se registraba  en epocas pasadas en dichos lugares. Yo cada vez veo más cierto k estamos asistiendo a un recalentamiento, ni mucho menos nieva ahora como antes, ni llueve, ni ay tormentas, ni nada de nada... se esta volviendo monotono, azul y caluroso... vaya un asco... :'( :-X

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #461 en: Sábado 10 Enero 2004 14:21:48 pm »
para decir que el planeta se esta calentando o no habria que hacer la media de todos los puntos de este y compararlo con el pasado

si bien en europa estamos teniendo temperaturas calidas en estados unidos estan teniendo lo contrario, ya sabeis, las cosas se compensan, si alguien tiene viento sur a unos kilometros hay viento norte

habria que ver los foros de estados unidos, seguro que hay gente diciendo... "cada año hace mas frio, a este paso nos cubriran los hielos y tendremos que emigrar"  ;)

saludos
 

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #462 en: Sábado 10 Enero 2004 14:24:16 pm »
Pues la verdad es que ahora nieva MUCHO MENOS, y eso todos lo sabemos que es verdad, ya que como he dicho otras veces la nieve en Vitoria hace 50 años era el meteoro mas usual en invierno y se podia tirar eneros enteros sin deselar..............

Lo que no quiere decir que este año o el que viene o cuando sea podamos ver una nevada de medio metro, pero dudo mucho que se quede en el suelo mas de una semana........es ley de vida, mientras em otras partes del mundo se congelan ahora mismo, aqui cada vez tenemos temperaturas mas primaverales, y supongo que llegara un dia en el que el clima de el cantabrico sera muy parecido en Verano y en invierno.....vamos que sera todo el año primavera y otoño, pero na mas :-\

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #463 en: Sábado 10 Enero 2004 14:50:51 pm »
En fin de los modelos no voy ni a comentar...

Con respecto a lo que hace antes mas frio pues mira:
Hace años no existia las maquinas quitanieves, mi abuelo tenia que quitar la nieve con la pala para que no se quedara el pueblo aislado, nevaba otra vez y otra vez a quitarlo...
No echaban TONELADAS de sal como echan ahora en Burgos capital e incluso en los pueblos y como no en las carreteras (con el perjuicio que eso conlleva para el asfalto y el medio ambiente).
Antes tampoco existia la calefacion por gas, etc... si no que se calentaban con madera, las casas no estaban aisladas, no tenian ventanas con climalit y claro calientas solo el suelo de 2 habitaciones y con eso calientas aquellas casas... que guardan una humedad terrible que con el frio...
Luego tambien la memoria, si hacia un invierno normal pues no se te queda grabado en la memoria Pero si hace un invierno como el del año pasado... se te queda reflejado en la memoria durante mucho tiempo....
El año pasado en mi pueblo cayó como minimo 50cm de nieve (esta a 5 km al suroeste de Burgos a 887 m) y donde habia ventisqueros hasta 200 cm !!! Mi abuelo tenia miedo de que se le undiera el tejado por la impresionante cantidad de nieve acumulada... Decia QUE NUNCA HABIA VISTO TANTA NIEVE EN EL PUEBLO DESDE QUE NACIO, para salir de casa pues casi casi en algunas desde el segundo piso...
Hombre tambien hay que reconocer que los datos estan ahi y que ha echo -20º ... pero fue una vez no todos los años... aqui tambien se han sufrido los -15º hace unos años y los -13º el año pasado... y tambien hay que reconocer que este verano ha echo mucho calor.... Pero hablando al menos en lo que es la zona de Burgos capital ANTES NO HACIA MAS FRIO, HA HABIDO INVIERNOS MAS FRIOS O MAS CALUROSOS, no todos los años tiene que haber -20º, ni que caiga 200 cm de nieve... ha recuerdo de inviernos que no nevaba ni de coña, si no que todo agua y mas agua... Por un invierno que no nieve... NO ES EL FIN,no hay un calentamiento (no descarto que poco a poco se vaya calentando la tierra) pero es que si por que no nieve ya es el caos como para algunos parece.. Y QUE YO SOY DE BURGOS, que aqui nieva "bastante", tambien ha habido veranos que no ha echo calor, algun dia 30º y los demas sobre los 20º entonces que? Ya decimos que estamos en la antesala de la edad de hielo....
Como final quiero decir que lo que es aqui en Burgos no esta haciendo un mal invierno, ni muy seco (Si llueve mas SALIMOS EN BARCA QUE ESTAN TODAS LAS TIERRAS INUNDANDAS!!!)si no al contrario humedo, ni muy calido,un inverno normal si casi nieve y sin casi heladas pero por que TODOS LOS DIAS ESTA CUBIERTO,No vemos practicamente ningun dia el sol...
Bueno esta es mi opinion.. no la teneis por que compartir ni estar de acuerdo, es lo que me parece a mi. Y bueno si no nieva este año pues nada a joderse y si nieva pues a disfrutar. Que yo soy uno de los que se pasa horas y horas viendo por la ventana como nieva,si esta nevando estar en la calle aunque me muera de frio y me cale hasta los huesos pero recordad ESTAMOS EN ESPAÑA tenemos el clima que tenemos no tenemos el clima de EEUU, ni de Rusia si no ESPAÑA.
Bueno ya me e enrrollado mucho asi que hasta luego.

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #464 en: Sábado 10 Enero 2004 14:56:26 pm »
HOLA A TODOS,YO SOY DEL MEDITERRANEO Y OS PUEDO GARANTIZAR QUE AKI ESTAMOS EN PRIMAVERA,ESTOS DIAS PODEMOS IR EN MANGA CORTA,ESTO ES LO NUNCA VISTO 23 GRADOS,, :o :o :o SALUDEMOS ALA PRIMAVERA,YA ESTA AKI, >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #465 en: Sábado 10 Enero 2004 15:02:57 pm »
venga animaos, estoy cada vez más convencido de que pronto vendrá una ola de frío muy buena, como mínimo tipo diciembre 2001. No es normal que después de un verano tan cálido tengamos un invierno suave porque si no las medias se dispararían muchísimo y acabamos de pasar recientemente un año muy cálido. Fijo que dentro de nada los modelos dan un vuelco impresionante!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #466 en: Sábado 10 Enero 2004 15:04:33 pm »
MIEDO MEDA ESTE VERANO :-[ :-[ MIEDO MEDA, A ESTA MARCHA DENTRO DE POCO ESTO SERA EL DESIERTO, >:( >:(
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #467 en: Sábado 10 Enero 2004 15:11:21 pm »
ME VOY A BUSCAR TRABAJO EN NORUEGA ASI TENDRE LO QUE ME GUSTA, FRIOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D ;D,AKI EN ESPAÑA ESTAMOS PERDIDOS,CALOR,CALOR Y MAS CALOR ???
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias