Mensajes recientes
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Ayer a las 23:47:29 PMBuenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 29,0ºC con 86% de humedad, viento del ENE a 6 km/h y 1017,1 Hpa, máxima de 31,7ºC (en las afueras 31,8ºC).
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Ayer a las 23:23:39 PMMáxima también por aquí de 35,6ºC.
Día soleado y algo de calima.
Ahora hay 30,9ºC, 22%hr y 1015mb.
Día soleado y algo de calima.
Ahora hay 30,9ºC, 22%hr y 1015mb.
Foro General de Seguimiento / Re:Andalucía, Ceuta y Melilla....
Último mensaje por Moscú2 - Ayer a las 23:14:47 PMMartes en el que se han alcanzado de nuevo los 40ºC en las campiñas del Valle del Guadalquivir. También es destacable la gran amplitud térmica en muchas de estas localidades, ya que amanecieron con mínimas de 15-17ºC.
Máximos registros:
Montoro (Córdoba): 40,5ºC
Morón de la Frontera (Sevilla): 40,2ºC
Écija (Sevilla): 40,2ºC
Andújar (Jaén): 40,1ºC
La Rambla (Córdoba): 40,1ºC
Capitales de provincia:
Almería aeropuerto: 26,5ºC/32,7ºC
Cádiz: 21,4ºC/28ºC
Córdoba aeropuerto: 16ºC/39,7ºC
Granada aeropuerto: 16,2ºC/38,8ºC
Huelva: 18,5ºC/34,1ºC
Jaén: 20,9ºC/37,7ºC
Málaga: 22,4ºC/32,4ºC
Sevilla aeropuerto: 19,3ºC/39,9ºC
Máximos registros:
Montoro (Córdoba): 40,5ºC
Morón de la Frontera (Sevilla): 40,2ºC
Écija (Sevilla): 40,2ºC
Andújar (Jaén): 40,1ºC
La Rambla (Córdoba): 40,1ºC
Capitales de provincia:
Almería aeropuerto: 26,5ºC/32,7ºC
Cádiz: 21,4ºC/28ºC
Córdoba aeropuerto: 16ºC/39,7ºC
Granada aeropuerto: 16,2ºC/38,8ºC
Huelva: 18,5ºC/34,1ºC
Jaén: 20,9ºC/37,7ºC
Málaga: 22,4ºC/32,4ºC
Sevilla aeropuerto: 19,3ºC/39,9ºC
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Agosto de 2...
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 22:03:08 PM #25
Meteorología general / Re:Seguimiento del tiempo para...
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 21:49:11 PM #26
Último mensaje por yoshilorabrada - Ayer a las 21:10:31 PMBuenas tardes,
máxima de 35,6 ºC.
Cielo en general despejado con alguna nube de evolución ocasional en la Sierra y calimoso.
Marcamos ahora mismo 32,9 ºC, 15%hr, 1013mb, despejado y viento en calma.
Saludos.
máxima de 35,6 ºC.
Cielo en general despejado con alguna nube de evolución ocasional en la Sierra y calimoso.
Marcamos ahora mismo 32,9 ºC, 15%hr, 1013mb, despejado y viento en calma.
Saludos.
Cambio climático / Re:¿Se debe esta ola de calor ...
Último mensaje por Roblee - Ayer a las 20:44:59 PMVaya, hay mucho donde elegir.
Lo que es indiscutible es que la evolución que ha estado siguiendo el clima en las últimas décadas y años, refuerza la posición de quienes afirmamos que las emisiones antropogénicas de CO2 son de lejos el factor principal que explica el calentamiento que estamos viviendo. Luego cada uno adapta su discurso como buenamente quiere o puede, no lo digo por ti, es una observación general. Hay muchas cosas que debatir? Desde luego. Pero hay otras que, pienso yo, deberían de ser mucho más generalmente aceptadas. Es una pena el trasfondo ideológico que toman muchas de estas cuestiones, lo digo yo que soy contrario a las líneas ideológicas generales de los sectores sociopolíticos que sostienen tesis similares a las mías en materia climática.
Estaría encantado de estar equivocado y que, por ejemplo, en unos años, con la próxima Niña que siga al Niño que parece que entra, y con el vapor de agua ocasionado por la erupción de Hunga Tonga ya residual, la temperatura global quede en niveles inferiores a los del último año, como debería de suceder según afirman los negacionistas/escépticos del CCA que tienen el valor de hacer alguna proyección basada en sus tesis. Sin embargo año a año, el escenario que veo más probable, de un calentamiento eminentemente antropogénico de unos 2-2.5 grados en el siglo XXI, en línea con el escenario llamado RCP 4.5, se van reforzando. Y los efectos en donde yo vivo y alrededores son palpables y no demasiado agradables. Lo cual me produce desazón.
Y que conste que no hablo de un apocalipsis, sino de la cuestión elemental que pienso que debería de ser general y ampliamente aceptada por la opinión pública para luego centrar el debate correctamente.
Lo que es indiscutible es que la evolución que ha estado siguiendo el clima en las últimas décadas y años, refuerza la posición de quienes afirmamos que las emisiones antropogénicas de CO2 son de lejos el factor principal que explica el calentamiento que estamos viviendo. Luego cada uno adapta su discurso como buenamente quiere o puede, no lo digo por ti, es una observación general. Hay muchas cosas que debatir? Desde luego. Pero hay otras que, pienso yo, deberían de ser mucho más generalmente aceptadas. Es una pena el trasfondo ideológico que toman muchas de estas cuestiones, lo digo yo que soy contrario a las líneas ideológicas generales de los sectores sociopolíticos que sostienen tesis similares a las mías en materia climática.
Estaría encantado de estar equivocado y que, por ejemplo, en unos años, con la próxima Niña que siga al Niño que parece que entra, y con el vapor de agua ocasionado por la erupción de Hunga Tonga ya residual, la temperatura global quede en niveles inferiores a los del último año, como debería de suceder según afirman los negacionistas/escépticos del CCA que tienen el valor de hacer alguna proyección basada en sus tesis. Sin embargo año a año, el escenario que veo más probable, de un calentamiento eminentemente antropogénico de unos 2-2.5 grados en el siglo XXI, en línea con el escenario llamado RCP 4.5, se van reforzando. Y los efectos en donde yo vivo y alrededores son palpables y no demasiado agradables. Lo cual me produce desazón.
Y que conste que no hablo de un apocalipsis, sino de la cuestión elemental que pienso que debería de ser general y ampliamente aceptada por la opinión pública para luego centrar el debate correctamente.
Último mensaje por ipj - Ayer a las 20:44:36 PMBuenas tardes.
Día algo menos cálido que ayer, con una mínima de 22,8 ºC y una máxima de 36,0 ºC.
El cielo se mantuvo blanco calimoso y el viento sopló flojo aunque no demasiado cálido.
En estos momentos, 32,7 ºC.
Día algo menos cálido que ayer, con una mínima de 22,8 ºC y una máxima de 36,0 ºC.
El cielo se mantuvo blanco calimoso y el viento sopló flojo aunque no demasiado cálido.
En estos momentos, 32,7 ºC.
Foro General de Seguimiento / Re:Andalucía, Ceuta y Melilla....
Último mensaje por Vigorro... - Ayer a las 20:08:35 PMCasi 4 litrillos de lluvia por mi Abrucena y entre nubes y agua temp de 33 a 25... es la mayor cantidad recogida desde los 14 del 9may, porque despues tenemos 0'3 el 17may, 2 el 31may, 1'5 el 29jun y 1'3 el 14jun... bienvenidos sean...
Video: https://x.com/Vigorro/status/2087239551160930675
Video: https://x.com/Vigorro/status/2087239551160930675