La NASA confirma que en Marte pudo haber vida

elmondigital

  • Visitante
La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:15:03 pm »
Los científicos de la NASA que realizaron estudios del suelo de Marte, apoyados en las muestras de rocas y minerales tomadas por el robot Opportunity, ratificaron hoy que en un pasado remoto existieron las condiciones necesarias para que se desarrollara la vida en el planeta rojo.

Fuente: LA FLECHA, AGENCIAS

Steven Squyres, de la Universidad de Cornell, en Nueva York, y líder científico de las misiones de Opportunity y Spirit, aseguró que "el registro geológico de la llanura investigada indica que las condiciones allí existentes en el pasado fueron propicias para el desarrollo de la vida".

Once estudios apoyados en análisis del robot Opportunity sobre "Meridiani Planum, la llanura de Marte que recorre desde enero, aportan datos para que los científicos afirmen sin dudas que esa planicie estuvo inundada por corrientes de agua poco profunda.

"El agua se evaporó tiempo después, pero el mismo lugar registró una segunda inundación tras el impacto de un objeto que creó un cráter del tamaño de una cancha de fútbol", señala un informe publicado por la revista Science.

Según los investigadores, los afloramientos geológicos estudiados por el robot indican que las rocas sedimentarias de Meridiani Planum se formaron en presencia de agua a lo largo de 250.000 años.

Lo que aún no está confirmado por los científicos es que el planeta rojo haya sido húmedo y más cálido en el pasado. Como su gemelo Spirit, el robot Opportunity no halló pistas de actividad biológica en Marte, pero tampoco estaban preparados para ese objetivo ambos robots.

El objetivo era encontrar evidencias geológicas de condiciones medioambientales que hubieran sido óptimas para la vida. Opportunity las encontró en las rocas del pequeño cráter Eagle, donde se posó al concluir su descenso sobre Meridiani Planum.

En los once estudios, publicados ahora por Science se describe con detalle cómo las imágenes, perforaciones y raspaduras realizadas por el robot muestran que las rocas sedimentarias de ese lugar están compuestas por óxido de hierro y sulfatos hidratados de magnesio, calcio y hierro.

Esas piedras se sedimentaron en capas, que fueron alteradas por la acción de aguas muy ácidas, probablemente las de un mar salado y poco profundo.

elmondigital

  • Visitante
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:27:35 pm »
Aprovecho para recordar el "puente" que descubri el año pasado en una foto de Marte hecha por la Mars Express.

La foto original es la de abajo del todo de esta página: http://www.esa.int/SPECIALS/Mars_Express/SEM18A57ESD_0.html

Si la visualizais obteneis este pedazo de imagen de 7 Mb: http://esamultimedia.esa.int/images/marsexpress/028-290304-0068-6-nd-01-hi.jpg

Pero lo bueno esta en la parte de arriba (una vez visualizada) y más o menos por el centro. Alli teneis esta zona en la que marco con un circulo la zona extraña en cuestión:



Es decir, este trocito es el interesante:



Y entre todos hicimos algunas pruebas. En esta en concreto se puede apreciar algo que, si la anomalia fuera un puente, podría ser la base que lo sustenta, en forma de horquilla:



Otra prueba es esta:



Otra más que hizo alguien:



Hasta, exajerando, y dando por supuesto que eso es un puente y que habia sido construido por alguien, podiamos ver una especie de desagues que desembocan al barranco, en la primera de las imagenes retocadas.



elmondigital

  • Visitante
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:34:57 pm »
Casi que el primero es de Astronomia pero el segundo de OffTopic

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:40:58 pm »
 ???kuku ???
tODO ES POSIBLE.
Salud

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:43:57 pm »
creo que vuestra imaginacion se desboca demasiado... ;)

elmondigital

  • Visitante
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:48:36 pm »
creo que vuestra imaginacion se desboca demasiado... ;)

Seguro que si. ;)

El caso es que le escibi a la ESA y me contestó Carl Walker diciendome que era por la altura de la nave y la resolucion de la camara y que si hicieramos lo mismo en la Tierra veriamos tambien formas naturales que parecerian artificiales.

¡Pero a que parece un puente!

Luego me dijo que si alguna vez decidian que era un puente, él mismo se encargaria de decirle a los mandamases de la ESA que lo habia descubierto yo. Le pondrian mi nombre.

Dijo tambien que habia tardado en contestarme porque no podian contestarle a todo el mundo que les escribe con estas historias. Pero, entonces, ¿porque me contestaron a mi?  ??? ???

 ;)
« Última modificación: Lunes 13 Diciembre 2004 21:48:54 pm por elmondigital »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:43:44 pm »
creo que vuestra imaginacion se desboca demasiado... ;)

Seguro que si. ;)

El caso es que le escibi a la ESA y me contestó Carl Walker diciendome que era por la altura de la nave y la resolucion de la camara y que si hicieramos lo mismo en la Tierra veriamos tambien formas naturales que parecerian artificiales.

¡Pero a que parece un puente!

Luego me dijo que si alguna vez decidian que era un puente, él mismo se encargaria de decirselo a los mandamases de la ESA.

Dijo tambien que habia tardado en contestarme porque no podian contestarle a todo el mundo que les escribe con estas historias. Pero, entonces, ¿porque me contestaron a mi?  ??? ???

 ;)

jejeje imaginar que hay puentes hechos en marte es un poco descabellado no? ;D ;D
« Última modificación: Lunes 13 Diciembre 2004 21:44:23 pm por Meteo-Neo »

Desconectado TestaGrande

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #7 en: Martes 14 Diciembre 2004 11:03:31 am »
creo que vuestra imaginacion se desboca demasiado... ;)

Seguro que si. ;)

El caso es que le escibi a la ESA y me contestó Carl Walker diciendome que era por la altura de la nave y la resolucion de la camara y que si hicieramos lo mismo en la Tierra veriamos tambien formas naturales que parecerian artificiales.

¡Pero a que parece un puente!

Luego me dijo que si alguna vez decidian que era un puente, él mismo se encargaria de decirle a los mandamases de la ESA que lo habia descubierto yo. Le pondrian mi nombre.

Dijo tambien que habia tardado en contestarme porque no podian contestarle a todo el mundo que les escribe con estas historias. Pero, entonces, ¿porque me contestaron a mi?  ??? ???

 ;)

Imagino que te contestaron porque son amables, y más despues de lo de la supuesta "cara".
Yo no veo un puente más de lo que veo a mi tia abuela Enriqueta que en paz descanse en la mancha de humedad de la pared  ;D ;D ;D.
Sobre todo en la penúltima foto, la oscura, se ve claro que no lo es.

Saludos.

elmondigital

  • Visitante
Re:La NASA confirma que en Marte pudo haber vida
« Respuesta #8 en: Martes 14 Diciembre 2004 11:31:45 am »
Hombre, ya te digo que coincido en que esto es como lo de las manchas de la casa de Belmez. Que seguro que son efectos opticos y no existe ningun puente. Pero no estoy de acuerdo contigo en que en ninguna foto se vea claramente que no es un puente. Y menos en la penultima.

Repito. Estoy seguro que es un efecto optico y no debe o puede haber un puente en Marte.

Pero no estoy de acuerdo en negar que algo no es porque no puede ser o porque parece imposible que sea.

Ten en cuenta que en la historia del hombre hay muchos casos de algo que no podia ser posible en ese momento y sin embargo luego se demostro que si que lo era. Por ejemplo que la Tierra no era plana, que no eramos el centro del universo, que girabamos alrededor del Sol, etc. Incluso a algunos los mataron o los torturaron por ello.

Repito de nuevo: "No es un puente". Pero insisto: "En todas las fotos parece un puente"

Por cierto, coincido contigo en que Carl Walker me parecio un tio muy amable.