¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Enero 2004 21:00:14 pm »
Jose V.!!!!!!!, te voy a superar!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Yo he recogido hoy 7mm y tu? ;D ;D ;D

Bueno.....es que aún está calentando motores ;D ;D ;D ;D ;D, de momento llevo 1,2 mm, pero ahora apenas caen alguna chibirita.

Je, je, más en serio, se nota que los chubascos han estado más localizados cuanto más cercanos a la sierra. De hecho, lo que llevo recogido es ma´s que nada por los chubascos que venían en forma de ventisca, por que lo traía el viento, hasta había podido observar que estba lloviendo y por el suroeste se veía el sol difuminado por la cortinita de agua. El límite de las nubes estaban justamente casi encima mía.

Desconectado Nube Negra

  • Sol
  • *
  • 29
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Enero 2004 23:48:41 pm »
   He visto la foto y... bueno, supongo que será un espectáculo verte inspeccionando la recogida y vaciando el cacharro. Por favor, ten mucho cuidado.  ::) ;D ::)

   Feliz Año Nuevo.
El tiempo siempre está haciendo algo... siempre presenta modelos nuevos y los prueba en las personas para ver cómo reaccionan.

- Mark Twain (1835-1910)
  Escritor y humorista estadounidense.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #14 en: Viernes 02 Enero 2004 01:48:20 am »
Sudamericano :

Pienso que tienes una Davis Monitor II .
Mi pregunta és : como haces para comprar aparatos de Meteo. ?
Venezuela és como Portugal , ó sea , no hay NADA y tienes que comprar en USA?

Saludos  ;) ;) ;)

GranNevada la estación y el software los traje a través de importadores de Caracas. Ellos no tienen existencias, tú les dices que quieres y te lo traen con su respectiva ganancia. Claro eso era antes, porque ahora con el control de cambios es misión imposible y sale extremadamente caro.  :'( >:(
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #15 en: Viernes 02 Enero 2004 02:00:52 am »
Perfecta foto Alberto. Ahora ya me hago una idea de como los vecinos de enfrente pueden quedarse alucinados por saber que es "eso" que has puesto en el balcón.... ;D

Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Ocluido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #16 en: Viernes 02 Enero 2004 18:23:42 pm »
Buenas Tardes:

   Alberto, por favor podrias decirme donde has comprado el pluvio??

Gracias
salu2
Alcalá de Henares

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #17 en: Sábado 03 Enero 2004 13:55:52 pm »
  He visto la foto y... bueno, supongo que será un espectáculo verte inspeccionando la recogida y vaciando el cacharro. Por favor, ten mucho cuidado.  ::) ;D ::)

   Feliz Año Nuevo.

Aparentemente parece que está bastante alejada de la barandilla, pero no tanto, ya que lo he puesto justamente al límite para que estirando un poco el cuerpo y los brazos alcance para coger el pluvio. A ver si vais a pensar que soy un suicida ??? ;D

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #18 en: Sábado 03 Enero 2004 13:59:32 pm »
Alberto, una curiosidad.. te he leido que has recojido 1.1 mm y posteriormente 1.2... como eres capaz de medir las décimas tan exactas en un pluvio de plástico?? a ojo?  ;D

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #19 en: Sábado 03 Enero 2004 14:00:32 pm »
Buenas Tardes:

   Alberto, por favor podrias decirme donde has comprado el pluvio??

Gracias
salu2


Lo compré en la casa del clima de madrid, y era el más baratillo, que para empezar no está nada mal. también te viene con una especie de palo incluido, (que se lo he quitado), por si lo quieres clavar directamente en el jardín o el suelo, etc...... El precio era de 4€, 6 y pico(ya no me acuerdo)

También por lo que he leido por el foro, parece que lo puedes encontrar también en las ópticas, pero ni siquiera he preguntado.  

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #20 en: Sábado 03 Enero 2004 14:37:43 pm »
Alberto también me hago la misma pregunta que Charro. Cómo haces para medir las décimas?  :P
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #21 en: Sábado 03 Enero 2004 15:24:26 pm »
Alberto también me hago la misma pregunta que Charro. Cómo haces para medir las décimas?  :P

Hola miguel.

Pues a modo aproximado.

Fijate en ésta foto:



No lo puedo medir milimetro por milimetro, ya es éste caso el nivel del agua está por encima 0,5 mm. pero por debajo de 1 mm., Si desechara las decimas, tendría que decir que no ha caido nada, (0,0 mm.) cosa que no es correcto, o tendría que decir que ha caido 1 mm. (que tampoco es correcto), pues en éste caso calcuando visualmente calculé que en ese momento llevaba 0,7 mm. Que siempre será más aproximado que desechando las decimas.
Figurate si en todos los chubascos el nivel del agua se queda a mitad de dos rallas, es decir en 10,5 mm, ó 15,5 mm., si tuviese que decir en milimetros exactos...que digo.... ¿10 mm. ó 11 mm.?.

Será más correcto decir 10,5 mm, o si el nivel está mas cerca de la raya 11 que del 10 pues calculo y digo 10,7 mm. ó 10,8mm.

De ahí que del chubasco que cayo el día 1 el nivel se halla quedado un poco por encima de la ralla de 1 mm, y halla puesto yo 1,2 mm.

Saludos.    


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #22 en: Sábado 03 Enero 2004 15:25:41 pm »
Y hola también a Charro, que no le había dicho nada ;)

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #23 en: Sábado 03 Enero 2004 15:32:18 pm »
Hola Alberto  :D. Pues yo tengo uno de esos pluviómetros de probeta también. Igual que el tuyo marca de mm en mm y yo hago mis mediciones de 0,5 en 05 mm por aproximación. Fíjate que si se te pasa un poquito de 1mm y colocas 1 mm no pasa nada, porque a la próxima que se te pase un poco más pero sin llegar al 0,5 mm colocas 1,5 mm. Bueno, no sé si lo entiendes.  ??? ??? ??? Vas compensando.  ;)
Haber si coloco una foto del cutrepluviómetro mío  8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm