Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #132 en: Lunes 19 Enero 2004 18:49:50 pm »
Los modelos de las 12Z confirman lo que se veia venir ayer.

Saludos

Y que es lo que confirman los modelos?Gracias.

Circulación zonal.



Saludos

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #133 en: Lunes 19 Enero 2004 18:52:02 pm »
la circulacion zonal ya te la confirmo yo desde hace años,es la circulacion habitual en nuestras latitudes,que a veces en invierno,otoño y primavera se rompe debido a los frentes polares o frentes frios,que segun su evolucion posterior,puede mandar junto a un anticiclon bien posicionado de bloqueo a tomar viento fresco a la circulacion zonal.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #134 en: Lunes 19 Enero 2004 18:57:09 pm »
En resumidas cuentas, NO NOS COMEMOS UNA ROSCA, sobre todo los del noroeste...


Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #135 en: Lunes 19 Enero 2004 18:58:08 pm »


De aqui a una semana puede pasar cualquier cosa, lo que me fastidia es lo endeble del anticiclón con 1020 mb , eso es pan chupado para la borrasca , sino se refuerza pasará como siempre, cuando más interesante está la situación, se desplaza hasta nuestra chepa e  Italia se lo lleva todo, de todos modos tampoco parece una masa de aire con el suficiente espesor vertical como para librar claramente los sistemas montañosos pirenaicos y cantábricos e invadir claramente la península, además la borrasca europea tampoco acaba de posicionarse en dirección NE-SE y su tendencia es a desplazarse hacia los balcanes como casi siempre, no se, no se, no se.......... ??? ??? ??? ???

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #136 en: Lunes 19 Enero 2004 18:59:04 pm »
En resumidas cuentas, NO NOS COMEMOS UNA ROSCA, sobre todo los del noroeste...

Como si eso fuera una novedad  ;)

Saludos

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #137 en: Lunes 19 Enero 2004 19:02:20 pm »
Tranquilos, que los modelos están dando una clara tendencia hacia una situación mucho más favorable. En los de las 18hs  se ha jodido un poco, pero esperemos a ver qué dicen mañana, que aún faltan 6 o 7 días. Otras veces, cuando se mantenía una situación como esta la cosa iba intermitente hasta que quedaban 2 o 3 días. La primera entrada de enero del año pasado fue así, que si entraba que sin no, como si se deshojase una margarita. Y al final la cosa fue buena y larga...

Venga, ánimo, que todo podría ir bien... con un poquitín de suerte...  ;)

Saludos
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2004 19:03:30 pm por Gike »
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #138 en: Lunes 19 Enero 2004 19:08:55 pm »
Yo sigo pensando que la del lunes y martes se cumplira!
Las nevadas en el canatabrico seran buenas por encima de 300m........eso si a partir de hay nadie sabe lo que pasara! ??? ::)


POR CIERTO CUANDO SE ACTUALIZA EL ECMWF???? ES QUE CREO QUE NO ESTAMOS TENIENDOLO EN CUENTA, Y LA SITUACION QUE PINTA PARA EL DOMINGO ES SIMILAR A LA DEL 31 DE ENERO DEL AÑO PASADO ::) ::)
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2004 19:09:13 pm por Xax »

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #139 en: Lunes 19 Enero 2004 19:12:59 pm »
Yo sigo pensando que la del lunes y martes se cumplira!
Las nevadas en el canatabrico seran buenas por encima de 300m........eso si a partir de hay nadie sabe lo que pasara! ??? ::)


POR CIERTO CUANDO SE ACTUALIZA EL ECMWF???? ES QUE CREO QUE NO ESTAMOS TENIENDOLO EN CUENTA, Y LA SITUACION QUE PINTA PARA EL DOMINGO ES SIMILAR A LA DEL 31 DE ENERO DEL AÑO PASADO ::) ::)

Xax insisto que esas nevadas por encima de los 300 m. solo las vereis si acaso los del cantabrico oriental..nosotros na de na...


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #140 en: Lunes 19 Enero 2004 19:14:31 pm »
Oviedo tranquilo que todo cambiara.....el GFS da tumbos, y esta es una de susu cuatro caras................TU REZA PARA QUE NO LA ELIGA :P

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #141 en: Lunes 19 Enero 2004 19:36:44 pm »
Yo sigo pensando que la del lunes y martes se cumplira!
Las nevadas en el canatabrico seran buenas por encima de 300m........eso si a partir de hay nadie sabe lo que pasara! ??? ::)

POR CIERTO CUANDO SE ACTUALIZA EL ECMWF???? ES QUE CREO QUE NO ESTAMOS TENIENDOLO EN CUENTA, Y LA SITUACION QUE PINTA PARA EL DOMINGO ES SIMILAR A LA DEL 31 DE ENERO DEL AÑO PASADO ::) ::)

Mientras no se cumpla esta todos tranquilos :) Acuerdate de lo que paso ayer, muchas isobaras juntas, iso 0 mas alta de lo normal, y poco aire frio arriba, esperemos que se cumpla la anterior :)
Un saludo.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #142 en: Lunes 19 Enero 2004 19:38:57 pm »
Esto ha pasado siempre antes de una situación buena, como las del 2.001 y 2.003 . ¿De veras alguien pensaba que iban a mantener los mismos mapas las próximas 24 actualizaciones que quedan hasta el sábado?.
Si pasamos tan rápido de la euforia al derrotismo, nos va a cascar un transtorno bipolar o algo peor.
La situación en esencia se mantiene. También hace una semana se suponía que la minientrada fría esta no nos iba ni a tocar, y a cuatro días nos la metieron mucho más al O de lo inicialmente previsto.
Esto dará todavía algún bandazo y espero que se quede de nuestro lado.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #143 en: Lunes 19 Enero 2004 19:46:00 pm »
Eso y de momento hay que disfrutar lo que se tiene. Esta noche es posible que hiele por aquí! jeje saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm