Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #276 en: Jueves 30 Septiembre 2004 13:57:44 pm »
bah,desde k visito este foro siempre estas muy pesimista jajaja  ;) .K este año nos toka la primitiva,ya veras xd.vamos a tener nieve hasta en las islas molucas.Yo ya estoy haciendo acopio de vivires y le he comprado 77 kilos y medio de carne para el perro.Y el 9 de octubre,a llover.seguro xd.
Elche 86 msnm.

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #277 en: Jueves 30 Septiembre 2004 17:20:16 pm »
Me parece que estais un poco impacientones... aquí en Pamplona (la simpatica ciudad de los terremotos) hace un tiempo cojonudo: fresquito por la mañana para ir despejado al curro, calentito al mediodía que casi parace Canarias, luminoso y limpio para ver los montes de alrededor y otra vez frescachón por la noche para dormir a pata suelta con la manta.
Direis que es aburrido, pero que dure un poquito más, plis..  8)

borinot

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #278 en: Jueves 30 Septiembre 2004 17:34:02 pm »
Como dice un refrán valenciano..."si diuen bou...vaca segur..."
que traducido literalmente sería...si dicen toro...vaca seguro equivalente al castellano si el rio suena agua lleva...así que si no el 9 o 10 de octubre y si no la iso cero pero ya veréis como cambia pronto esto...no podemos seguir aquí en teruel donde estoy viviendo ahora con 30º de max y 10 de min hasta marzo digo yo...

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #279 en: Jueves 30 Septiembre 2004 17:39:34 pm »
Me parece que estais un poco impacientones... aquí en Pamplona (la simpatica ciudad de los terremotos) hace un tiempo cojonudo: fresquito por la mañana para ir despejado al curro, calentito al mediodía que casi parace Canarias, luminoso y limpio para ver los montes de alrededor y otra vez frescachón por la noche para dormir a pata suelta con la manta.
Direis que es aburrido, pero que dure un poquito más, plis..  8)


Je je je!!!

Aqui en Donosti tambien algo parecido (no está tan despejado como en Pamplona ya que el mar nos acerca mucha bruma...) y se agradece.....  Sobre todo a la hora de dormir, ese fresquito.....  ;D ;D ;D. Pero desde luego este tiempo para ir a currar en bici por donosti es cojonudo ;D

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #280 en: Jueves 30 Septiembre 2004 18:35:22 pm »
Menudo susto me di ayer cuando vi que el GFS habia variado su prevision para la zona centro. Parecia que se iba a romper la monotonia del ultimo mes con 6 dias de prevision de sol y depues lluvia, que quitaban para dar otros 6 dias de sol.

En la ultima actualización se preven 6 dias de sol y despues lluvia, por supuesto con bajada de temperaturas que tampoco se cumple. Yo creo que el GFS tiene mas ganas que nosotros de terminar el veranillo de san miguel y por eso mete lluvia a seis dias, aunque sea mentira.

Tambien puede ser que meta esos cambios para que la gente siga entrando en su pagina y no la abandone por aburrimiento. En fin, sigo confiando en la mitad del mes para ver cambios, aunque solo sea algo mas de fresquete y de humedad.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #281 en: Jueves 30 Septiembre 2004 22:06:39 pm »
Lo del GFS es un escándalo. Solo es fiable a 24-36 horas como mucho. Desde 24-36 horas hasta 96-120 son solo tendencias. Lo demás, sobra. No se para que ponen la opción de 150 horas o 180 si su fiablidad roza el 0%. Y el panel de 192-384 horas es una de las herramientas meteorológicas más inútiles que hay actualmente por internet.
Menos mal que ha llovido bastante en invierno, sino estaríamos hablando de uno de los años más secos de los que se recuerdan.

Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #282 en: Jueves 30 Septiembre 2004 22:32:16 pm »
vaya cambio que han pegado los modelos , continuamos con calor hasta el 7 de Octubre...

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #283 en: Viernes 01 Octubre 2004 11:29:58 am »
No os preocupeis hombre, q a partir de el 10 cambia la situación....por mi q siga a si un poco mas y luego nos vengan todas juntas. Aqui os pongo un mapa de CIENCIA FICCION...pero ilusiona eh!! ;D ;D

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #284 en: Viernes 01 Octubre 2004 11:50:21 am »
Pues en la salida que hay a la hora de éste mensaje,de las 276 horas en adelante la ISO de 5° no sube del S peninsular,llegando hasta a bajar al N de África.Os es un gran pufo del GFS,o es el efecto ártico en acción,porque éso y sobre todo ésto,no es normal en octubre:



De cumplirse,temporal de frío y nieve en el N peninsular...

¿Y qué es éso?




« Última modificación: Viernes 01 Octubre 2004 12:03:06 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Conectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #285 en: Viernes 01 Octubre 2004 11:59:59 am »
tampoco es tan anormal.Yo ya he visto por estos lares nevar a ultimos de Septiembre.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Tifon

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #286 en: Viernes 01 Octubre 2004 12:23:43 pm »
jejeje, el gfs se ha estropeado tanto cambiar las previsiones de 12 horas en 12 horas

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #287 en: Viernes 01 Octubre 2004 13:13:09 pm »
AL FINAL EXAGERAN TANTO EL FRÍO QUE NO LES DARÁ TIEMPO A QUITARLO COMO ESTÁN HACIENDO HASTA AHORA. ;) ;) ;)
Villamayor (Salamanca)