Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valencia

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ayer sobre las 11 de la noche una tormenta procedente de la zona de Requena se acercaba hacia la zona de Sagunto, a unos 20 km al norete de Valencia capital.

Un viento cada vez más fuerte y racheado precedia a la tormenta, por lo que yo pensaba que nos iba a pasar por el oeste y no nos iba a afectar de pleno.

Yo empece a trabajar a las 10 de la noche cuando comenzó un caos que jamás olvidaré.

A las 00:00 aproximadamente, un cielo iluminado por los relámpagos lejanos y un viento cada minuto más intenso daba a la noche ujn aspecto de pelicula de terror.De repente todo se calmó. No se movia ni una hoja de los árboles, cesaron por completo todos los relámpagos, pero fue en cuestion de medio minuto. Fue algo que no habia visto en mi vida.....como una calma tensa.
Al minuto una racha violentísima arrancó delante de mi vista 3 árboles de unos 4 metros de alto que desaparecieron de repente (arrancados de raiz) y comenzó a llover torrencialmnente.
La luz se fue en todo el municipio de Puzol (donde vivo y trabajo)El viento era huracanado. y la lluvia caia prácticamente de forma horizontal.
La calle delante del cuartel de la guardia civil comenzó a inundarse y en cuestion de 5 minutos había más de 40 cm de agua. Pero aún quedaba lo peor.
Comenzó a caer un granizo que no habia visto en mi vida. Hacía un ruido ensordecedor, comenzó a romper cristales, abollando absolutamernte todos los coches que estaban aparcados en la calle (por suerte el mio que estaba bajo techo de uralita se salvo, y menos mal porque me lo compre hace semana y media)  :-X

Cuando sali de trabajar a las 6 de la mañana fue cuando comence a ver los destrozos de la tormenta.

-Absolutamente todo el pueblo sin luz
- Más de 200 vehiculos de la zona oeste de la localidad con mas de 40 abolladuras cada vehiculo y muchos de ellos se quedaron sin lunas, el resto las tenian rotas.
-La pèrsiana de mi habitacion desaparecio y la de mi otra habitacion quedó totalmente agujereada.
- Cientos de pinos arrancados de cuajo
- decenas de coches atrapados delante del cuartel porque el agua les llegaba a la mitad de la puerta.

Y lo más impresionante de todo, uno de los granizos que coji con mis propias manos era como una pelota de tenis, y no exagero. ERA BRUTAL!!!!!!

En mi pluvio medí 79 mm en los 15 minutos que duró la tormenta, desde las 00:10  y las 00:25

En total entre los 124 mm de la tormenta de anteayer y los 79 mm de ayer hago en total  203 mm enj menos de 30 horas

Lo que estoy viviendo es algo insólito.

En la localidad de Náquera, donde ardieron 700 hAs en la sierra de la Calderona hace 3 semanas, cayeron granizos de más de 10 cm de diámetro, o por lo menos eso me ha didho un vecino de esa localidad esta mañana.

Por cierto, os escribo desde un ciber en Valencia capital porque alli seguimos sin luz.....  :o

Ayer me encontraba aqui debajo, justo debajo del punto rojo  :o :o :o :o :-X

« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2004 17:28:58 pm por meteosat »

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:28:01 pm »
Je je hablas como si se tratara de una catastrofe y en el fondo disfrutaste de lo lindo, seguro.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:29:52 pm »
Sin duda fue impresionante, por suerte aquí en el sur de Valencia no fue tan intenso, duró también 15 minutos, peor cayeron unos 10 mm

En la localidad de Náquera, donde ardieron 700 hAs en la sierra de la Calderona hace 3 semanas, cayeron granizos de más de 10 cm de diámetro, o por lo menos eso me ha didho un vecino de esa localidad esta mañana.

Por cierto, no viste el tornado?

Pues ha hecho numerosos daños en Náquera  :o

Saluts!

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:31:50 pm »
joe metesosat, parece el guión de una peli tipo el día de mañana o algo así !!       ya veo que lo "disfrutataste " ,pues nada, no sé si darte la enhorabuena o la declaración de zona catastrófica  :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:35:59 pm »
Lo de Náquera si he oido que hubo un tornado, lo que pasa es que era noche cerrada y no se veia absolutamente nada.
Además se fue la luz y tuve que estar hasta las 5 de la mañana con mis compañeros de curro sacando los 10 cm de agua que se nos metieron en las oficinas........  :-X

Por encima de nosotros no pasó un tornado pero como si lo fuera.

Por cierto, en 10 minutos me voy a Náquera a ver los destrozos que ha habido.

Ya informare

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #5 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:36:20 pm »
Aquí lo tenemos



http://www.meteosat.com/radar/radar-inm.html (a las 21:20)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #6 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:36:30 pm »
Vamos a ver, ¿puede que este tormentón sea el que partió del noroeste de Murcia, pasara por el sur de Albacete, y luego se adentrara por Valencia?

Es que viendo ayer noche el radar pues eso parece, además la tormenta debió ir ganando fuerza conforme avanzaba. Yo la vi en torno a las 8-9 de la tarde-noche cuando atravesaba la zona de Hellín (Albacete). A eso de las 8 de la tarde todavía andaba por Murcia (zona Moratalla) y a las 10 ya veía los relámpagos muy lejos, seguramente ya por la provincia de Valencia. Al pasar por la zona de Hellín, a pesar de estar a unos 20 Km de donde yo estaba, llegaron hasta mi posición fuertes corrientes de aire desde la tormenta (tampoco nada del otro mundo, estaba lejos), pero eso fue lo que me sorprendió, que aun estando lejos lograra llegar el viento con rachas fuertes. Los relámpagos eran incesantes durante las 2 horas que la estuve observando.

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #7 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:38:37 pm »
Exacto Pinsapo. La tormenta que nos afectó pasó por el SE de albacete. luego por Requena, donde a Reuwen le cayó una granizada brutal y a la hora nos llego a nosotros.

Desde luego, hoy se estan evaluando los daños que son muchisimos!!!

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #8 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:44:21 pm »
Ayer sobre las 11 de la noche una tormenta procedente de la zona de Requena se acercaba hacia la zona de Sagunto, a unos 20 km al norete de Valencia capital.

Un viento cada vez más fuerte y racheado precedia a la tormenta, por lo que yo pensaba que nos iba a pasar por el oeste y no nos iba a afectar de pleno.

Yo empece a trabajar a las 10 de la noche cuando comenzó un caos que jamás olvidaré.

A las 00:00 aproximadamente, un cielo iluminado por los relámpagos lejanos y un viento cada minuto más intenso daba a la noche ujn aspecto de pelicula de terror.De repente todo se calmó. No se movia ni una hoja de los árboles, cesaron por completo todos los relámpagos, pero fue en cuestion de medio minuto. Fue algo que no habia visto en mi vida.....como una calma tensa.
Al minuto una racha violentísima arrancó delante de mi vista 3 árboles de unos 4 metros de alto que desaparecieron de repente (arrancados de raiz) y comenzó a llover torrencialmnente.
La luz se fue en todo el municipio de Puzol (donde vivo y trabajo)El viento era huracanado. y la lluvia caia prácticamente de forma horizontal.
La calle delante del cuartel de la guardia civil comenzó a inundarse y en cuestion de 5 minutos había más de 40 cm de agua. Pero aún quedaba lo peor.
Comenzó a caer un granizo que no habia visto en mi vida. Hacía un ruido ensordecedor, comenzó a romper cristales, abollando absolutamernte todos los coches que estaban aparcados en la calle (por suerte el mio que estaba bajo techo de uralita se salvo, y menos mal porque me lo compre hace semana y media)  :-X

Cuando sali de trabajar a las 6 de la mañana fue cuando comence a ver los destrozos de la tormenta.

-Absolutamente todo el pueblo sin luz
- Más de 200 vehiculos de la zona oeste de la localidad con mas de 40 abolladuras cada vehiculo y muchos de ellos se quedaron sin lunas, el resto las tenian rotas.
-La pèrsiana de mi habitacion desaparecio y la de mi otra habitacion quedó totalmente agujereada.
- Cientos de pinos arrancados de cuajo
- decenas de coches atrapados delante del cuartel porque el agua les llegaba a la mitad de la puerta.

Y lo más impresionante de todo, uno de los granizos que coji con mis propias manos era como una pelota de tenis, y no exagero. ERA BRUTAL!!!!!!

En mi pluvio medí 79 mm en los 15 minutos que duró la tormenta, desde las 00:10  y las 00:25

En total entre los 124 mm de la tormenta de anteayer y los 79 mm de ayer hago en total  203 mm enj menos de 30 horas

Lo que estoy viviendo es algo insólito.

En la localidad de Náquera, donde ardieron 700 hAs en la sierra de la Calderona hace 3 semanas, cayeron granizos de más de 10 cm de diámetro, o por lo menos eso me ha didho un vecino de esa localidad esta mañana.

Por cierto, os escribo desde un ciber en Valencia capital porque alli seguimos sin luz.....  :o

Ayer me encontraba aqui debajo, justo debajo del punto rojo  :o :o :o :o :-X


Perdona, pero esto fué en león o en valencia....


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #9 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:44:53 pm »
Desde luego no tenía una pinta espeluznante, observando su inicio todavía con luz, y es curioso, entre la calima, a su paso por el sur de Albacete, no se veía ningún cumulonimbo ni nada, es decir, a la vista era muy poco espectacular, y si no es por los relámpagos y los truenos casi ni te dabas cuenta de que estaba ahí, y hay que ver lo que escondía. Y hay que ver su duración, y como fue incrementándose su potencia con el paso de las horas  :o.

Saludos.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #10 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:47:20 pm »
Sin duda fue impresionante, por suerte aquí en el sur de Valencia no fue tan intenso, duró también 15 minutos, peor cayeron unos 10 mm

En la localidad de Náquera, donde ardieron 700 hAs en la sierra de la Calderona hace 3 semanas, cayeron granizos de más de 10 cm de diámetro, o por lo menos eso me ha didho un vecino de esa localidad esta mañana.

Por cierto, no viste el tornado?

Pues ha hecho numerosos daños en Náquera  :o

Saluts!

¿Pero hubo tornado?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #11 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:49:03 pm »
Pues a veces cuando menos aspecto amenazador tienen desde lejos es cuando más potencia llevan Pinsapo.

Yo jamás habia visto caer tantisimos rayos por segundo. A veces hasta veia 6 ó 7 por segundo, es decir, todos prácticamente aL MISMO TIEMPO!!!!  :o

Los de ayer fue historico!!!