HELSINKI (Marzo 2005)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #24 en: Miércoles 30 Marzo 2005 11:00:04 am »
Hola;
Que chulo, yo habia visto jugar a crios a -10º en los columpios, pero no a la sombra :D

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #25 en: Miércoles 30 Marzo 2005 18:50:36 pm »

Con 5-10 cm se puede caminar sobre el hielo, con 18 cm puedes ir con el coche, con 30 cm con un tractor, con 60 cm con un camión de 20 Tm, con 70 cm puedes llevar 30 Tm .


Según el mapa adjunto, a 28 de Marzo el espesor del hielo en la zona de Helsinki está entre 20 y 45 centímetros.
Entonces, habrá que dejar el camión para otra ocasión... aunque todavía podremos ir en coche sobre el mar :D
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #26 en: Jueves 31 Marzo 2005 00:17:51 am »
Bonitas fotos, como siempre, Angel  ;)
Veo que aprovechaste bien el tiempo, además coincidió que se animó el tiempo por aquellos lares en esas fechas.
Como bien sabes, no pude ir al final, por temas de nuevo trabajo, y bien sabe Dios que daría lo que fuera por ir por aquellas tierras de nuevo, ya que hay gente allí a la que quiero de corazón (aunque alguno no lo crea así...)
Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #27 en: Viernes 01 Abril 2005 23:14:04 pm »

Con 5-10 cm se puede caminar sobre el hielo, con 18 cm puedes ir con el coche, con 30 cm con un tractor, con 60 cm con un camión de 20 Tm, con 70 cm puedes llevar 30 Tm .


Según el mapa adjunto, a 28 de Marzo el espesor del hielo en la zona de Helsinki está entre 20 y 45 centímetros.
Entonces, habrá que dejar el camión para otra ocasión... aunque todavía podremos ir en coche sobre el mar :D


Yo que tú no aventuraba el coche en las zonas heladas que muestra ese mapa ;D La información que da es muy general, y actualizada semanalmente: he visto mar abierto en donde ponía 20 cm. y al revés. El hielo en el mar tiene un dinamismo endiablado. Los mapas más detallados, o ultradetallados, cuestan €€€, y casi se pueden ver los peces que hay debajo del hielo. Los suecos tienen una página muy interesante sobre el hielo en el Bálticohttp://www.smhi.se/oceanografi/iceservice/is_prod_en.php que da información semidetallada a diario, y un par de veces por semana ponen unos mapas en color muy molones (cuanto más oscuro menos probabilidad de ser engullido para siempre. El color negro es pura roca)http://www.smhi.se/oceanografi/istjanst/produkter/arkiv/sstcolor/sstcolor_20050331.pdf

Y estas son unas fotos de ayer: después de varios días con temperaturas sobre 0 (+10 esta tarde 8) ), y noches con heladas suaves, el mar presenta este magnífico aspecto.


Como un espejo...


Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #28 en: Sábado 02 Abril 2005 03:22:55 am »
Precioso  :)

Eso podria ser la peninsula si no hubiera la corriente del golfo, no?  ???
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #29 en: Domingo 03 Abril 2005 11:35:51 am »
Aún no había visto tu repor, Ananot. Sencillamente espléndido.... en tu línea habitual, vamos, pero ahora con componente invernal "a la escandinava", lo que le da ese toque de pasión añadido.

Gracias por compartirlo, y gracias también a Suomi por sus completísimas informaciones, que nunca tienen desperdicio.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #30 en: Domingo 03 Abril 2005 19:10:25 pm »
Muy bonitas la fotos!se nota que la gente por allí está acostumbrada,hasta los niños jugando en el parque a -10º y a la sombra ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #31 en: Domingo 03 Abril 2005 19:28:00 pm »
Casi me pierdo la maravilla de reportaje del año pasado!
Mil gracias por mostrarnos estas fotos ananot  :o, viajar a través de la pantalla y muy buenas las explicaciones de suomi del otro reportaje.  

Saludos y qué envidia me das.
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2005 19:28:54 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #32 en: Lunes 04 Abril 2005 11:57:15 am »
Muchas gracias por estas fotos.

Tengo buenos recuerdos de esa ciudad y de Turku, y te aseguro que no me faltan las ganas de volver.

Impresionante lo del hielo.


Besos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #33 en: Martes 05 Abril 2005 10:28:06 am »
Citar
¿Qué hacen ahí los frioleros? Deben pasarlo fatal.

Ningún problema, viven en Alicante.

Interesante reportaje, según tengo entendido, Finlandia es un país con un alto grado de suicidios, al parecer, cuando la larga noche ártica se les echa encima, les suele entrar una gran depresión y algunos acaban en suicidio.

En fin, una visita no estaría mal, pero vivir allí debe ser terrible, sobretodo por las largas horas de oscuridad invernal, y un poco raro en verano tantas horas de luz solar.

Me quedo en el mediterraneo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #34 en: Martes 05 Abril 2005 14:30:12 pm »
Espléndido reportaje, Ángel. Hace que aumenten en uno las ganas de pasar unos días por aquellas tierras. ¿Cómo están de precio los billetes de avión hacia helsinki?  ::)

Saludos
   

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #35 en: Martes 05 Abril 2005 14:45:03 pm »
Precioso lugar. Gracias por el reportaje. :D