Islas Canarias. Agosto de 2026.

Iniciado por Arena, Viernes 31 Julio 2026 15:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Ratos de sol durante las horas centrales en Las Palmas de Gran Canaria;

Más sol pero más viento en la costa de Telde ->

Salinetas

Melenara

Salinetas

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Previsión para el eclipse solar de mañana, Canarias de las zonas con más riesgo de nubes. Ya me encuentro en Valencia para ver por primera vez un eclipse solar total.

Regla número 1 de un eclipse: no veas el eclipse desde Las Palmas, porque solo verás la panza de burro🌘☁️

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Martes 11 Agosto 2026 22:03:08 PMPrevisión para el eclipse solar de mañana, Canarias de las zonas con más riesgo de nubes. Ya me encuentro en Valencia para ver por primera vez un eclipse solar total.

Regla número 1 de un eclipse: no veas el eclipse desde Las Palmas, porque solo verás la panza de burro🌘☁️

Y yo que no subo a Tejeda porque no me da la gana... Total, para la hora que va a ser y lo que se va a ver no vale mucho la pena aquí. Si fuera total o casi total como en La Península si hubiera subido desde hoy...

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Stefan Todorov estuvo hoy por la costa occidental de Gran Canaria, Playa de Tasarte- playa de las Aneas, ida por los andenes y vuelta costeando.

https://www.facebook.com/100002683931963/videos/pcb.27976103528688090/917528931391260

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Para quien no lo haya experimentado así se pone el sol en el suroeste de Gran Canaria (Mogán) ->

https://www.facebook.com/reel/27559181210445386

Y así lo hace desde la punta más meridional de la isla ->

Picar y ampliar

CumbreNueva

*
Sol
La Rosa (El Paso). Isla de La Palma
Anoche tuve que usar unas buenas sábanas en El Paso, 13,5 grados de mínima con aire muy fresco y húmedo, ayer fue un dia maravilloso y hoy también, radiante por todo el valle perfecto para el eclipse, las temperaturas están siendo muy suaves, apenas 27 grados de máxima

CumbreNueva

*
Sol
La Rosa (El Paso). Isla de La Palma
Pues se han metido nubes de evolución por el valle...

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Que mala suerte, un montón de tardes atípicas de verano en Las Palmas con sol a la vista, y  sobre todo desde ayer la panza de burro se ha vuelto muy compacta con el alisio a toda vela trayendo ventolera e incluso lloviznas. En fin, es lo que hay. Pero como dije, siendo un eclipse parcial y a última hora del día no es mi particular interés...

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
12-08-2026;

Cita de: CumbreNueva en Miércoles 12 Agosto 2026 14:15:38 PMAnoche tuve que usar unas buenas sábanas en El Paso, 13,5 grados de mínima con aire muy fresco y húmedo, ayer fue un dia maravilloso y hoy también, radiante por todo el valle perfecto para el eclipse, las temperaturas están siendo muy suaves, apenas 27 grados de máxima

Sin embargo en el casco urbano de Tejeda, punto de encuentro oficial para ver el eclipse de esta tarde en Gran Canaria, la temperatura esta madrugada fue ecuatorial dándose varios picos de 27ºC.

Ahora y ya se alcanzan los 33ºC con sensación térmica en más de +40ºC.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Miércoles 12 Agosto 2026 16:46:10 PMQue mala suerte, un montón de tardes atípicas de verano en Las Palmas con sol a la vista, y  sobre todo desde ayer la panza de burro se ha vuelto muy compacta con el alisio a toda vela trayendo ventolera e incluso lloviznas. En fin, es lo que hay. Pero como dije, siendo un eclipse parcial y a última hora del día no es mi particular interés...

Yo si no me hubiera ido de viaje y hubieran habido convergencias en Las Galletas subía a los altos de Vilaflor a verlo, sólo por ver si cambia ligeramente el ambiente al ser un lugar tan radiante y a ver las sombras raras en los pinos, sólo por la curiosidad. Aunque sí, los eclipses parciales son un bajonazo.

Soy yo o en esa imagen se ven todas las charcas de las islas, se puede ver el embalse de Trevejos jajajaja

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Valores de 35ºC a esta hora en el pueblo de Tunte;