Fin de la entrevista a Fernando Bullón (Nambroque)

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Fin de la entrevista a Fernando Bullón (Nambroque)
« en: Miércoles 14 Enero 2004 18:25:51 pm »
Hola a todos,



Se da por finalizada esta la recogida de preguntas a F. Bullón



Saludos  y gracias pro vuestra colaboración
« Última modificación: Lunes 09 Febrero 2004 19:29:17 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Enero 2004 18:29:18 pm »
Este topic estará abierto un mes aproximadamente.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Enero 2004 23:37:04 pm »
Ostras fernando!!!!!, pues muchas felicidades por tu nombramiento, de verdad que estás avanzando un montón, y me alegro muchísimo.
Pues de la tremenda alegría de la noticia, no se me ocurre nada que preguntar.

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Enero 2004 11:33:57 am »
Gracias Alberto...la verdad que no sé si a alguien se le ocurrirá algo que preguntar... pero bueno... yo encantado de compartir lo que interese sobre cualquier tema ... el trabajo de un observador del INM , experiencias meteo, y sobre todo sobre la asociación y sus proyectos, que es el principal motivo de la entrevista
Por eso quiero agradecer a Paco esta oportunidad para darla a conocer y hablar sobre ese nuevo proyecto que es la Acanmet, y que hemos creado en Canarias con mucha ilusión.
Saludos
Fernando

« Última modificación: Jueves 15 Enero 2004 13:29:08 pm por Nambroque »

alisios

  • Visitante
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Enero 2004 23:27:24 pm »
 Felicidades y saludos al amigo Fernando.
A continuación enumero una serie de preguntas para que se seleccione aquellas que puedan resultar más interesantes.

¿Tiene Acanmet algún apoyo institucional? ¿Cuenta o contará en un futuro con algún tipo de subvención?
¿Cuál es su organigrama? ¿participaron los componentes del foro en su elección?
¿podrías resumir su ideario?
¿Están elaborados sus Estatutos?
¿Cuáles son sus formas de participación, tiene carácter asambleario?
¿Está previsto editar algún tipo de publicación periódica, o la asistencia a congresos, distintos eventos; o la organización de diferentes congresos? ¿Está contemplado el fijar alguna cuota de inscripción o afiliación?
¿Se fundó la Asociación de forma pública o con conocimiento o participación de los componentes del foro Canarismet?
¿Tiene Acanmet vinculación con el foro Canarismet?
¿Pertenecer a este último vincula de alguna forma el pertenecer a Acanmet?
¿Se reunen sus componentes periódicamente?
¿Dispone la asociación de espacio físico donde reunirse?
Su sede, si la tuviera, ¿está en alguna isla determinada, o tiene  ésta carácter itinerante?
¿Por cuánto tiempo se eligió a la directiva?
¿Podrías contar cómo y dónde surge ACANMET?
¿Tiene la asociación algún proyecto estrella?
¿Cuál es el perfil de sus componentes? ¿ y de los foreros canarios?
¿Cuál es la situación meteorólógica más interesante que ha vivido el Foro de Canarismet en su historia?
¿Cómo resumiría el "año oficial" del foro Canarismet que se acaba de cumplir?
¿Podrías hablarnos de Las Fichas Meteorológicas que se elaboran en el Foro de Canarismet?
En el Foro,  ¿qué importancia le das a los documentos y fotografías que envían los foreros?
¿Crees qué alguna vez se podría hacer una exposición como la excelente "Las Nubes de La Palma" con el material recibido?
¿Qué cambiarías o mejorarías en Acanmet?
¿De las situaciones meteorológicas que has vivido desde que estás en La Palma, cuál te ha sorprendido más?
¿Crees que el aeropuerto de La Palma está en el lugar más idóneo? si no fuera así ¿cuál propondrías?
¿Con qué situaciones se ven obligados a cerrar el aeropuerto? ¿Cuál es la más frecuente?
La cercanía del aeropuerto y el Puerto ha obligado, a veces, a cerrar ambas entradas a la isla. ¿Se evitaría dejar una isla aislada si éstos estuvieran situados en puntos diferentes?
¿qué lugar del planeta es el más idóneo para encontrar una mayor variedad de nubes?
¿Qué lugar de Canarias consideras que es el mejor para la observación de nubes?
¿En qué lugar del Archipiélago se generan las mejores formaciones nubosas?
¿Dónde se encuentra el lugar con mayor pluviometría de La Palma? ¿Y de Canarias?
¿Y el que menos?
¿Qué opinas del Cambio Climático? ¿Cómo podría afectar a las islas?
Saludos cordiales y gracias
Julio A.

« Última modificación: Miércoles 21 Enero 2004 20:49:47 pm por alisios »

Mammatus

  • Visitante
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #5 en: Domingo 18 Enero 2004 20:04:21 pm »
Yo le preguntaría (y ya que soy amigo suyo voy al grano directamente  ;D)

¿Porque escribes tan poco últimamente en el foro de Meteored?.. :-\

Como buen levantino que eres y amante de la meteo, y aunque en la Palma ves y disfrutas cosas que no tenemos el resto de los mortales ¿no echas de menos la "actividad" meteorológica del levante español?

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #6 en: Lunes 19 Enero 2004 12:56:23 pm »
Yo preguntaria......algo, si dejase algo por preguntar el amigo Alisios ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchisimas felicidades Fernando, aunque no nos conozcamos personalmente a pesar de haber coincidido en Pedraza.

Esperemos que en pocos meses eso se solucione ;)

Felicidades de nuevo.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

alisios

  • Visitante
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Enero 2004 23:21:46 pm »
La verdad es que se me fue la mano preguntando. Estoy avergonzado.  :-[ Pero ha sido por pura deformación profesional. Y como Fernando comentaba que no sabía si a alguien se le ocurriría preguntar algo, pues yo...

Saludos y disculpas por resultar tan preguntón y parecer un alumno "enteradillo"

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Enero 2004 08:59:08 am »
Ante todo, felicidades por tu reciente nombramiento como Presidente de la ACANMET, y en general por tu trayectoria a lo largo de 2003 (un año de "emociones fuertes" en tu caso).
 
Lo primero es preguntarte para cuando podremos ver publicadas en un libro "de calidad" tus fotos de las nubes de La Palma.

2ª: ¿Cuáles son tus tareas rutinarias como observador en el aeropuerto (un día cualquiera de trabajo)?

3ª y última: Hasta donde te conozco me pareces una persona con gran curiosidad, ilusión e iniciativa. ¿Qué nuevos proyectos (que se puedan contar aquí) rondan tu cabeza en 2004?

Un saludo Fernando y a ver si tenemos la oportunidad de volver a coincidir en el Encuentro de mayo. Se intentará.


Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Enero 2004 13:29:05 pm »
Yo le preguntaría (y ya que soy amigo suyo voy al grano directamente  ;D)

¿Porque escribes tan poco últimamente en el foro de Meteored?.. :-\

Como buen levantino que eres y amante de la meteo, y aunque en la Palma ves y disfrutas cosas que no tenemos el resto de los mortales ¿no echas de menos la "actividad" meteorológica del levante español?

Bueno, bueno... AMIGO Mammatus (ya sabes que lo nuestro es mutuo), a esto no puedo resistirme a responder antes de escribir el libro (el que saldrá a poco que me enrolle un poquito sólo con las preguntas del amigo alisios... al que agradezco enormente su interés y ha despejado con contundencia mis dudas de si alguien preguntaría algo....)
La respuesta a la primera pregunta: Es que ahora soy muy importante, tío... un Presidente de la Acanmet no puede estar perdiendo su tiempo en participar en foros de tres al cuarto, ha de responder, por ejemplo entrevistas en prestigiosas revistas como la RAM.
En serio.. el foro absorbe mucho, y aquí pilla un poco lejos, y nuestro foro canario ha crecido mucho en cantidad y calidad (y eso que llevamos un invierno insufrible, pero el foro venga a crecer...), de forma que cuando la situación meteo no está interesante me centro en desarrollar cosas, cuando está interesante aquí me centro en el foro canariasmet y me olvido de allá, y cuando está interesante allá, más me olvido de allá porque cuando veo las fotos se me ponen los dientes largos, ya que sí echo de menos algunos fenómenos de allá, que ya especificaré en la entrevista, junto con lo que echaría de menos de aquí si me volviera allá......joer qué lío
Enga saludotes para todos, y que sigan las preguntas... :D
Fernando - Nambroque

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Febrero 2004 22:06:06 pm »
Esta entrevista se cerrará el 8 de febrero a las 24 horas.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Nueva entrevista: Fernando Bullón (Nambroque)
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Febrero 2004 01:16:07 am »
¡¡Felicidades Fernando por el nombramiento!!  :D :D

Sin duda alguna un reconocimiento a tu grandísima labor en el campo de la meteorología. Yo te preguntaría:

Hace poco ha publicado un interesantísimo trabajo sobre las situaciones atmosféricas en la palma. ¿Cree que en un futuro podrá sacar más publicaciones?¿a qué campos irían orientadas?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...