Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« en: Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 pm »
Buenas, porfin a partir de mañana se rompe esta maldita monotonia en todo el cantabrico y podremos ver de nuevo lo que es la lluvia jeje.
De momento mañana no se esperan precipitaciones importantes, sino mas bien lloviznas, que se iran intensificando durante el fin de semana ::)
La cota de nieve a su vez ira cayendo hasta los 800m previstos para el domingo......
De cara al lunes y martes, todavia no esta clara la cosa, pero se podria ver nieve en Vitoria, Pamplona etc....

Bueno pues na, que porfin EMPIEZA LO BUENO! ;D
« Última modificación: Miércoles 22 Diciembre 2004 17:40:58 pm por eclipse »

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA ( Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 19:55:17 pm »


  Frio o fresco mas bien si................ pero precipitación pues no la veo todavia clara xo todo es mejorable y esperemos q aunq mini entrada fria sea un aperitivo.

   Nieve en pamplona o vitoria seguro q la ven si fuese un poco mas humeda.

   A esperar............. pero que no os den tabardillos sino ocurre ::)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 20:44:24 pm »
Yo solo creo que va a haber un refrescamiento que vendrá seguido de heladas ya que se nos va a meter de nuevo el anticiclón para el 22-23.
En cuando a nieve, me parece que estamos tirando cohetes demasiado pronto. Ni va a nevar en Vitoria ni Pmplona y ni mucho menos va a nevar a nievel del mar....  ::)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:14:55 pm »
Citar
En cuando a nieve, me parece que estamos tirando cohetes demasiado pronto. Ni va a nevar en Vitoria ni Pmplona y ni mucho menos va a nevar a nievel del mar....  

Yo tampoco veo posibilidades de nieve, viendo los modelos y la prediccion del inm me a sorprendido que anuncien nieve a cotas tan bajas, para el martes a 600metros, pero es que el martes apenas hay precipitación, tenemos el anticiclón extendiendo su brazo por aquí.
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:16:35 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #4 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:20:38 pm »
Citar
En cuando a nieve, me parece que estamos tirando cohetes demasiado pronto. Ni va a nevar en Vitoria ni Pmplona y ni mucho menos va a nevar a nievel del mar....  

Yo tampoco veo posibilidades de nieve, viendo los modelos y la prediccion del inm me a sorprendido que anuncien nieve a cotas tan bajas, para el martes a 600metros, pero es que el martes apenas hay precipitación, tenemos el anticiclón extendiendo su brazo por aquí.


No se que pasa pero cuando el INM se aventura con las cotas de nieve , no se cumple y no quiero decir que fallen siempre , pero aqui siempre no vemos la nieve ni por asomo :-\

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #5 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:29:09 pm »
Citar
En cuando a nieve, me parece que estamos tirando cohetes demasiado pronto. Ni va a nevar en Vitoria ni Pmplona y ni mucho menos va a nevar a nievel del mar....  

Yo tampoco veo posibilidades de nieve, viendo los modelos y la prediccion del inm me a sorprendido que anuncien nieve a cotas tan bajas, para el martes a 600metros, pero es que el martes apenas hay precipitación, tenemos el anticiclón extendiendo su brazo por aquí.


No se que pasa pero cuando el INM se aventura con las cotas de nieve , no se cumple y no quiero decir que fallen siempre , pero aqui siempre no vemos la nieve ni por asomo :-\

La verdad es que los de la costa lo tenemos muy crudo para ver una nevada en condiciones, fijate a finales de febrero de este año la entrada fria que hubo y solo nevo aquí ( nevar, nevar, no ver cuatro copos) una noche de 10 de la noche a 8 de la mañana.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #6 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:31:26 pm »
Pues acabo de llegar en tren desde Oviedo. Por Ferroñes (Llanera) estaba orbayando y aquí al llegar el suelo estaba mojado. No esperaba precipitación para hoy.


El radar ya muestra nucleos de precipitacion por el Cantabrico.
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:32:49 pm por triskelo »
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #7 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:33:43 pm »
Meteosat, con una -24º en altura y una -5º a 850hpa es matematico que nieve en Vitoria, Pamplona Burgos etc, otra cosa seria la precipitacion.....
De todas maneras falta mucho y los modelos pueden cambiar....

Por cierto, que este topic no es solo para seguir lo del lunes sino que tambien tenemos que seguir lo que nos espera el sabado y domingo por aqui ::)

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #8 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:42:06 pm »
Citar
En cuando a nieve, me parece que estamos tirando cohetes demasiado pronto. Ni va a nevar en Vitoria ni Pmplona y ni mucho menos va a nevar a nievel del mar....  

Yo tampoco veo posibilidades de nieve, viendo los modelos y la prediccion del inm me a sorprendido que anuncien nieve a cotas tan bajas, para el martes a 600metros, pero es que el martes apenas hay precipitación, tenemos el anticiclón extendiendo su brazo por aquí.


No se que pasa pero cuando el INM se aventura con las cotas de nieve , no se cumple y no quiero decir que fallen siempre , pero aqui siempre no vemos la nieve ni por asomo :-\

La verdad es que los de la costa lo tenemos muy crudo para ver una nevada en condiciones, fijate a finales de febrero de este año la entrada fria que hubo y solo nevo aquí ( nevar, nevar, no ver cuatro copos) una noche de 10 de la noche a 8 de la mañana.



Buieno no esta mal, pero seguro que este año tenemoos otra entrada fria como la de Febrero, en febrero veo mas facil que ahora en Diciembre , pero todo puede ser ::)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #9 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:42:23 pm »
Con este modelo si nieva en vitoria o burgos me rompe los esquemas, otra cosa es que cambien para entonces.
ojala nieve, pero viendo esto.

saludos ;)

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #10 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:46:43 pm »
Con este modelo si nieva en vitoria o burgos me rompe los esquemas, otra cosa es que cambien para entonces.
ojala nieve, pero viendo esto.

saludos ;)


Tu lo has dicho ojala, epro me conformo con ver llover que mira que mesecito llevamos

Desconectado Karlos_Oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 387
  • Sexo: Masculino
  • Enero de 2006 Oviedo 240 metros
    • MeteoCobeña
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #11 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:46:48 pm »
En Oviedo ha caido un chubasco debil y de corta duración.La temperatura en estos momentos es de 12.7ºC.
Saludoss!!