Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« en: Domingo 23 Enero 2005 00:56:40 am »
Amigos Foreros:
Tengo los suficientes datos para deciros al igual que hice el día 30 de Diciembre, que en Febrero tendremos la segunda ola de frió entre el día 6 y el 15, esta de consecuencias mas fuertes que las que se producirán en Enero, lo digo por la nieve pues creo que será muchísimo mas abundante, tocando incluso al suroeste de España, por la entrada de una borrasca por el suroeste, por lo que la sequía que padecemos se vera bastante aliviada.Febrerillo el loco y tan loco.
Bueno pues a debatir como veis.
Saludos.C.R.P

« Última modificación: Jueves 27 Enero 2005 19:08:43 pm por ZETA »
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #1 en: Domingo 23 Enero 2005 01:16:51 am »
Ay C.R.P.....

Me encanta que expongas tus previsiones. Sigue haciéndolo siempre, por favor, aunque te equivoques. Pero creo que haces mal por precipitarte y cantar victoria. Aún no ha llegado la ola de frio, lo más seguro que llegue, ok, pero no sabemos de qué forma nos afectará.

Y si tienes indicios de que se va a producir una segunda ola, dinos en qué te basas, cuales son esos indicios?

Salu2
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #2 en: Domingo 23 Enero 2005 01:17:00 am »
Dios te oiga, de momento con esto acertaste, supongo.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 01:17:32 am por naveto »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #3 en: Domingo 23 Enero 2005 01:17:18 am »
Te juegas mucho haciendo predicciones, pero por mí ojalá se cumplan, sobre todo por lo de precipitaciones en el suroeste, y si son nevadas de medio metro, mejor que mejor...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #4 en: Domingo 23 Enero 2005 01:18:07 am »
Te juegas mucho haciendo predicciones, pero por mí ojalá se cumplan, sobre todo por lo de precipitaciones en el suroeste, y si son nevadas de medio metro, mejor que mejor...

Da Svidania
 ;)

Lo mismo digo ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #5 en: Domingo 23 Enero 2005 01:28:32 am »
Amigos Foreros:
Tengo los suficientes datos para deciros al igual que hice el día 30 de Diciembre, que en Febrero tendremos la segunda ola de frió entre el día 6 y el 15, esta de consecuencias mas fuertes que las que se producirán en Enero, lo digo por la nieve pues creo que será muchísimo mas abundante, tocando incluso al suroeste de España, por la entrada de una borrasca por el suroeste, por lo que la sequía que padecemos se vera bastante aliviada.Febrerillo el loco y tan loco.
Bueno pues a debatir como veis.
Saludos.C.R.P


xq criterio te orientas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #6 en: Domingo 23 Enero 2005 01:39:57 am »
  pues yo estoy contigo, y sin  ver tu previsión asi lo he indicado en el topic de  los modelos de enero. Es la sensación que tengo y  cuando tengo sencion, sulo acertar.

  tengo fama en mi familia por acertar en el tiempo, aunque los los meteorologos o modelo digan digan lo contrario. ya me ha oasado mas de 6 o site veces. Aunque no soy adivino, sin duda es muy curioso.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #7 en: Domingo 23 Enero 2005 02:07:11 am »
Me vaso en la observación, en los datos escritos que tengo desde 1970,estos datos son locales, en la periocidad que tiene el tiempo pues todo se repite cada cierto tiempo a veces menos intensas otra más intensa, esta que nos depara será más intensa por él frió, pero no por las nevadas.
Os digo que siempre después de un invierno tan seco como este termina rompiendo con grandes nevadas, pues aquí con una ola del norte si ha llovido o el año es normal en lluvias es muy difícil que nieve a 200m de altura.
La atmósfera fría y seca tanto por abajo como por arriba favorecen estas situaciones atípicas de nevadas en Badajoz.
Todos los indicios apuntan a lo que digo, el comportamiento de las temperaturas, estas subidas tan repentinas que hemos tenido con 20º de máxima, la ausencia de heladas en tres días, al ausencia de fluoración de ciertas plantas y árboles, así como de insectos y aves, que ya deberían estar aquí y por supuesto unos libros de meteorología de los años setenta titulados EL MANUAL DEL OBSERVADOR DE METEOROLOGIA, que me ayuda a que todo sea un poco  mas fácil y comprensible en esta afición, yo no me invento nada todo esta escrito, a través de la experiencia de los mas viejos sobre todo de la gente del campo se aprende mucho.
Cuando pase todo este periodo os comentare como pude poner en alerta a muchas familias en la recientes inundaciones en Badajoz, acaecidas el 5 de Noviembre de 1997 y como pude haber alertado a las autoridades y no lo hice porque pensarían que estaba loco.Aquella noche me base en mi predicción el una fotografía del Meteosat que recibí por medio de un aparato de radiaficionados, un decodificador y un ordenador, entonces el Internet era prohibitivo para mí y la observación de las nubes que entraban y otras cosas mas que mejor será que no comente.
Un saludo y espero que todo salga como digo.
C.R.P.

Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #8 en: Domingo 23 Enero 2005 02:10:50 am »
Esperando ese relato, colega pacense (el de cómo predijiste las inundaciones del 97)

Da Svidania  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #9 en: Domingo 23 Enero 2005 02:14:00 am »
Meseto eso mismo me pasa a mi, cuando digo que llueve "llueve", cuando digo que nieva "nieva" y asi de esta manera tambien tengo fama de acertar el tiempo y a veces te da esa cosa y lo dices y se cumple.
Ahora cuando me confundo a gorrazos limpios, eso si no se acuerdan de los aciertos, pero bueno despues simpren te cnsultan.
C.R.P.
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #10 en: Domingo 23 Enero 2005 02:22:56 am »
Puede que tus estudios y datos de verdad funcionen, pero lo de las fechas, me parece un poco arriesgado, decir que sobre el 15 de febrero se va a dar otra ola de frio.
Acertar con las fechas me parece una lotería.

Y lo de la naturaleza, sigo pensando que más bien es el reflejo del pasado y del presente y como mucho del futuro más inmediato. Que los pájaros sepan si va a hacer más frio o no durante el invierno, me da mis reservas. Está por demostrar, creo.

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:FEBRERO EL LOCO Y TAN LOCO
« Respuesta #11 en: Domingo 23 Enero 2005 03:00:04 am »
Lo de la inundación en Badajoz fue fatal yo estuve metido hasta las trancas por mi trabajo en la radio.

Respondiendo al colega que como sabia lo que iba a ocurrir era muy sencillo:
Solo tiene que gustarte la meteorología y ser un gran observador y aprender lo que la vida te va enseñando en este aspecto.
1ª observación. Yo vi una fotografía en Meteosat y por mis estudios de meteo deduci que una masa redondeada blanca brillante y un poco amarillenta de casi un centímetro en la fotografía que observaba, no podrá ser otra cosa que un pequeño ciclón dentro de la borrasca del SW que nos afectaba, su posición era unos 500 Km. al suroeste de Badajoz, es decir en Portugal, por la dicción de los viento, me dije madre MIA lo que viene si no cambia el rumbo, era las 22:30h y llovía moderadamente en Badajoz.
2ª observación. A las 23:00h, el cielo estaba cerrado y se veían rayos en todas las direcciones, pero observe que aunque  eran relámpagos muy distantes se iluminaba todo el cielo, lo que me hizo pensar que el manto de nubes era muy espeso.
3ª observación. a lo largo del día habían caído mas de 80 litros por m2.
4ªOservacion: cuando llego a casa un rato despues el barometro marcaba 986mlb, cosa que nuca habia visto en mi vida.
5ª Observacion: a las 00:00, empieza lo que yo me temia, lo que yo habia observado en el Meteosat lo teniamos encima  era un pequeño Huracan, con vientos de unos 100kmh, yo miraba a un extermo de la calle y veia los arboles inclinados en una direccion y si miraba a lo lejos en el otro extremo, los arboles se inclinaban en direccion contraria.
3º Oservacion: Empezo a llover tal tromba de agua, que al cuarto de hora pense:
6ª Oservacion: Que yo nunca habia visto llover en mi vida tanta agua y que con su duracion me pasaba lo mismo, pense que era demadiada agua de golpe.
Entonces llame a amigos mios que vivian a orillas del rio y otros un poco mas alejados y les comente que observaran al rio que el agua que caia era muy rara, me contestaron que el rio iba casi normal y les rogue que estubiran atentos.
Siguio lloviendoun poco menos fuere durante media hora mas.
A la 01:00h del día 6/11/97 el rio subió casi de golpe 14m, por encima de su cauce normal.Se salvaron gracias a dios.
Habían caído en un rato casi 120 litros de agua por m2.
Mi  temor se confirmo, al igual que mi previsión, lo demás mejor no contarlo, lo pase muy mal durante algún tiempo.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m