CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #12 en: Jueves 03 Junio 2004 13:29:29 pm »
Supongo que estas de cachondeo, Pablo.

Es que si no, no me lo puedo creer.

Yo, para empezar, procuro no matar cucarachas ni nada si puedo evitarlo. Pero comparar un animal evolucionado, vertebrado, mamífero, como el caballo con los insectos...¿ por que no tambien con un virus, que es una forma de vida ?.

¡ Venga, hombre, por Dios !. No me lo puedo creer de vosotros.

Hipocresia y subjetivismo, no. Lo que hay es muchas ganas de mirar para otro sitio y que no se remueva el tema.

25 caballos y 13 mulos "hasta el momento". Pues no son pocos, ¿ no os parece?.

Todo por la diversion y la "tradicion".

Pues lo siento. Pero me cisco en todos los muertos de esos maltratadores de animales y en su tradicion.




Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #13 en: Jueves 03 Junio 2004 15:45:23 pm »
Es que si no, no me lo puedo creer.

Yo, para empezar, procuro no matar cucarachas ni nada si puedo evitarlo. Pero comparar un animal evolucionado, vertebrado, mamífero, como el caballo con los insectos...¿ por que no tambien con un virus, que es una forma de vida ?.


Pues Antonio, ahora eres tu el que me deja total y absolutamente de piedra. Supongo que el cachondeo es de tu parte, ¿no?. ¿O sea, que un caballo, o una mula o un mamifero, no es comparable a un insecto?. ¿En que no es comparable?. ¿En que es mas grande?. ¿O en que corre mas?. Pero el insecto tiene mas ojos y mas patas. ¿Eso no es un factor de comparación?. Y muchos vuelan. Como las aves. Mamiferos pocos, pero eso tampoco es factor de comparación. Así que claro, ¿una paloma tampoco es comparable con un mamífero, verdad?. Y un cocodrilo, no digamos entonces.

Vamos a ver, todos (menos algunos pocos) los seres vivos estamos hechos exactamente de lo mismo y necesitamos los mismos elementos para sobrevivir. Todos los seres vivos somos "esclavos" de una molecula igualita en composición en todos nosotros, que se llama ADN, que no hace mas que cuidar de su propia existencia. Todo ser vivo, en esencia, no es mas que una maquina de proteger y producir moleculas de ADN, desde un punto de vista bioquímico.

Segun parece, tienes un concepto de la evolucion que no alcanzo a comprender. Para ti la evolución es como una subida en algun tipo de escala de valor, segun se deduce de tus palabras y corrigeme si me equivoco. Pero para mi la evolución no es mas que un accidente, un afortunado error, una pura y simple adaptación al medio que rodea a los seres vivos, con el fin de sobrevivir en el, como especie, pero eso no es mas que como el ADN de su especie.

Una hormiga ha evolucionado tanto como un caballo, aunque cada uno lo ha hecho de forma diferente, segun el contexto que le rodea. Una mosca no necesita ser grande, ni mugir, ni tener ojos como los de una vaca, por que tiene lo que debe de tener para sobrevivir, como la vaca tiene lo propio. Pero ninguno es mejor o peor que el otro.

Solo hay un animal que se ha diferenciado de todos los demas seres vivos, y aunque en un principio alcanzó esa diferenciación como todos los demas, para poder sobrevivir, ya ha trascendido esa mera supervivencia, en mi opinion. Solo el hombre tiene consciencia de si mismo, tiene inteligencia y tiene "alma", sea lo que sea esto y no en el sentido religioso de la palabra. Y por eso solo el hombre esta "por encima" de todos los demas seres vivos. Pero nada mas.
« Última modificación: Jueves 03 Junio 2004 15:57:46 pm por Gustavo »

josillo

  • Visitante
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #14 en: Jueves 03 Junio 2004 16:26:28 pm »
Venga ya, esta vez estoy a favor de Antonio M y compañía.


Dejaos de tonterías, una mosca no es igual que un caballo, es curioso que los que muchas veces saltan contra el "ecologismo de salón" ahora defiendan de igual forma la vida de una puta mosca de mierda que la de un caballo.


Os comprendo, porque sé que cansa tanto ecologismo, que si los toros no se qué, que si las fiestas de los pueblos, que si los galgos, que si los caballos, pero bueno, cada situación merece la pena analizarla, cómo dice mubedac no creo que nadie maltrate a su caballo, pero eso que dicen de los caballos alquilados, sí que me lo creo.




Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #15 en: Jueves 03 Junio 2004 16:39:56 pm »
Josillo, Antonio, es que sigo sin ver el debate.
Todo el que maltrate a un animal, es un cabrón (con perdón)
Pero no admito el silogismo de esta gente.
Todo el que maltrate a un caballo es un criminal.
En el Rocio (fiesta, que insisto, ni he ido, ni me gusta) hay alguno que maltrata animales.
Todos los del Rocio son unos criminales, y es una fiesta de criminales.


No hombre, la mayoría de la gente que va al Rocio, o a las romerias de los pueblos, tendrán sus cosa, pero son bellisimas personas que aman a los animales, igual que cualquier otra persona decente.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #16 en: Jueves 03 Junio 2004 20:32:21 pm »
Pues yo, añadiendo algo mas a lo que ha dicho mubedac, no es que ame o deje de amar a los animales. Y menos aun que ame o deje de amar a los caballos, los toros, los galgos, las focas o los monos, que son los que Antitaurina (tambien llamada mentayflor) nos ha puesto en sucesivos topics. Y casualmente varios de esos movimentos pseudoproteccionistas chocan frontalmente con practicas, festejos, tradiciones, que crueles o no, son tipicamente españolas. Y claro, en Cataluña, de donde es el movimiento de estos señores y ya abrieron un topic para señalarlo, eso no se hace....., como tambien dejaron claro en otro topic..... (y no me refiero al de Ventisca de mas atras, si no otro mas antiguo...)

En fin, no quiero ir por ese camino, por que quizas veo cosas donde no las hay..., pero es lo que pienso, y como lo pienso, lo digo.

Me centro. Yo amo la vida. Primero, ante todo y sobre todo, la vida DE LOS HOMBRES, y despues la vida DE TODO SER VIVO, sea caballo, "puta" mosca, perejil o bacteria. La vida es algo que debe ser apreciado por si mismo, sea cual sea en la forma que se presente.

Eso si, repito para que quede bien claro, si para mantener o mejorar vidas humanas, en el sentido fisico, moral, social o el sentido que le querais dar, deben morir plantas, animales (incluidos caballos), hongos, micoplasmas o pepinos en vinagre, yo, lo veré bien.

P.D.: si digo que mentayflor es Antitaurina es por que sabia perfectamente donde estaba el topic titulado "Urgente...", que ella abrió hace tiempo, y que ya estaba perdido en las profundidades del foro. Solo alguien que sabia de su existencia, bien por que lo abrio, bien por que era de su camareta, lo habria encontrado... y habria puesto una nueva replica en el despues de tanto tiempo. A mi me da lo mismo si es ella o no, pero en el caso de serlo, que no tenga miedo, que no se esconda, digo yo, que aqui cada uno expone lo que piensa y todos somos muy libres de pensar lo que queramos...
« Última modificación: Jueves 03 Junio 2004 20:34:04 pm por Gustavo »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #17 en: Viernes 04 Junio 2004 00:09:26 am »
Pues si Antonio, me temo que estoy más del lado de Gustavo que de otro. Es evidente que un caballo es una forma de vida más compleja que una mosca o un gusano, pero la esencia es la VIDA, y por lo tanto la comparación, aunque resulte chocante y contraproducente es totálmente legítima. Mira sino la cantidad de estudios que se han hecho sobre los genes de la mosca del vinagre y las similitudes que se han encontrado con los genes humanos. Es una actitud muy humana la de considerar un caballo algo TOTALMENTE distinto a una mosca o una cucaracha, actitud que yo comparto porque soy el primero que lo hace, pero biológicamente son casi lo mismo.

Quizás sea una visión demasiado determinista de las cosas. Es posible, pero así lo veo
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 00:25:28 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MENTAYFLOR

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #18 en: Viernes 04 Junio 2004 02:33:18 am »
YO LO QUE ENTENDI DEL COMENTARIO DE ANTONIO ES QUE NO BUSQUEMOS EXCUSA EN QUE A OTROS ANIMALES TAMBIEN SE LOS MALTRATA Y POR UNA U OTRA RAZON NO SE LES PRESTA ATENCION, PARA NO PRESTAR ATENCION TAMPCO A ESTA FORMA GRAVE DE ABUSO HACIA ESOS ANIMALITOS INDEFENSOS...HAY QUE HACER ALGO POR ELLOS!!!

APROVECHO PARA ACLARAR QUE NO SOY "ANTITAURINA", AUNQUE SI SOY ANTITAURINA, JJA ES DECIR ESTOY EN CONTRA DE LA TORTURA NACIONAL,

A PROPOSITO, COMO SE HACE PARA AGREGAR UNA IMAGEN EN EL COSTADO, O ES AUTOMATICO? GRACIAS...

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #19 en: Viernes 04 Junio 2004 09:26:51 am »
Eso si, repito para que quede bien claro, si para mantener o mejorar vidas humanas, en el sentido fisico, moral, social o el sentido que le querais dar, deben morir plantas, animales (incluidos caballos), hongos, micoplasmas o pepinos en vinagre, yo, lo veré bien.

Y yo me pregunto si el picar, alancear y acribillar toros como "fiesta", o el despellejar focas vivas para que las señorangas luzcan sus abriguitos, o el tirar cabras vivas de campanarios o descabezar gansos vivos "por tradición" mantiene o mejora vidas humanas en el sentido físico, moral o social.

Ya que te tienes por humanista, ¿tu crees de verdad que el torturar animales (sean toros o moscas, me da igual), y encima hacer "espectáculo" de ello, y pagar y hacer pagar por ello, nos hace mejores personas? Te lo pregunto totalmente en serio, me interesa tu opinión.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #20 en: Viernes 04 Junio 2004 09:36:34 am »
La gente que maltrata o le gusta ver maltratar a animales por el simple hecho de que son seres menos inteligentes y pro lo tanto más indefensos, son unas cobardes alimañas, y haberlas las hay y muchas..  >:(

saludos

Ahí le has dado, Charro.

Todos los seres vivos son fruto de complejísimos procesos de evolución y el hombre debería aprender a no ser tan arrogante y creerse con derecho a todo simplemente por ser más fuerte e inteligente. ¡¡¡¡Al contrario!!!! Debería utilizar la inteligencia para situarse en un plano moral más elevado y proteger a los seres más débiles y no causarles más mal del estrictamente necesario para nuestra supervivencia y la supervivencia del planeta. ¿Hay que moler a palos a un caballo o tirar cabras de un campanario para hacer de este mundo un lugar mejor?

Pero claro, la cultura judeocristiana y su dichoso Génesis lo "dijeron" bien clarito: "pondrás nombre a los animales (como si nosotros no lo fuéramos), dominarás la tierra etc. etc" .... y desde esa premisa, está claro que todo está permitido.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #21 en: Viernes 04 Junio 2004 09:43:54 am »
Y casualmente varios de esos movimentos pseudoproteccionistas chocan frontalmente con practicas, festejos, tradiciones, que crueles o no, son tipicamente españolas.

O sea que admites que pudieran ser "crueles" (la palabra que tu has utilizado) pero como son "típicamente españolas", tenemos que aceptarlas cruzados de brazos. Dios Santo.... después os extrañaréis de que con este panorama se nos quiten a muchos las ganas de sentirnos españoles. De sentirnos miembros de "esa España", vamos. Afortunadamente, quiero pensar que España es más que un toro "embolao" o un ganso con la cabeza arrancada de cuajo por el "valiente" de turno.

Por la misma argumentación, también había que haber aceptado el comercio de esclavos en la época de la colonización de América por ser típicamente español.... o típicamente europeo, mejor dicho, porque a esa práctica sí que se sumaron todos gustosos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #22 en: Viernes 04 Junio 2004 10:12:19 am »
Total y absolutamente de acuerdo con Eclipse.

Algo se me conoce aquí en el foro y sí algo tengo claro es que si no soy el más español, al menos soy tan español como el que más.

Pues bien si para serlo es necesario pagar el peaje del "típicamente español", ya me podeis ir borrando.

A mi los toros me hacen avergonzarme de "esa manera" de ser español. DE la "fiesta nacional" (por los cojones).

Y por último, desde mi ignorancia, y ruego a alguien mas sabio que me rectifique si es necesario:

- Sin perjuicio del "mapa genetico" de la mosca del vinagre, etc, etc, yo creo que cuanto más evolucionado y complejo sea un ser vivo, en este caso un animal, más desarrollada tendrá sus funciones nerviosas y más capacidad tendrá para sentir dolor, ser consciente del sufrimiento y de la muerte. Y por tanto, un mamífero tendrá todas esas cosas más desarrolladas que un mosquito.

Si alguien me dice que un mosquito tiene la misma capacidad sensorial que una vaca, entonces a lo mejor me tengo que replantear muchas cosas.

Saludos.

p.s : ¿ cuantos caballos y mulos habran muerto más en aras de la diversión de los señoritingos y de su "religiosidad" (ay !  que me parto !!) ?  
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 10:13:44 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: CRUELDAD EN EL FESTEJO DEL ROCIO/PARTICIPA!
« Respuesta #23 en: Viernes 04 Junio 2004 11:02:38 am »
- Sin perjuicio del "mapa genetico" de la mosca del vinagre, etc, etc, yo creo que cuanto más evolucionado y complejo sea un ser vivo, en este caso un animal, más desarrollada tendrá sus funciones nerviosas y más capacidad tendrá para sentir dolor, ser consciente del sufrimiento y de la muerte. Y por tanto, un mamífero tendrá todas esas cosas más desarrolladas que un mosquito.

Yo soy "de letras", pero esto que dices me parece completamente lógica. A mayor desarrollo del sistema nervioso, mayor capacidad de sentir estímulos dolorosos. Parece de sentido común.

También hay otra cosa, que es lo que se conoce como "parentesco filogenético". Efectivamente, como ya se ha dicho, todos los seres vivos estamos hechos de la misma materia esencial, por lo que nuestras diferencias no son de naturaleza, sino de grado. Por mucho que desde la cultura judeocristiana se persista en imponer la dualidad "hombre versus animal" amparándola en el "alma", la creación divina y demás, no hay una diferencia esencial entre el homo sapiens y el resto de especies salvo el mucho mayor desarrollo del cerebro, como ya demostró Darwin en su día (y buena se puso la Iglesia!). Dicho esto, está claro que estamos genéticamente mucho más cerca del perro o del caballo que de la mosca del vinagre, y por supuesto, mucho más del chimpacé o del gorila que del perro. Por eso sentimos normalmente más compasión por un caballo que por un mosquito. Es cuestión de proximidad. Es la misma razón por la que nos afecta más una masacre en España que en Irak o en Zimbabwe, aunque en este caso la proximidad no es genética sino cultural. Quizá no debería ser así, pero lo es.

De todos modos, para mí en ningún caso es aceptable el maltrato a animales por pura "diversión", sean cabras o mosquitos. De crío, en el colegio, nunca entendí la gracia que les hacía a muchos el cortar las alas de las moscas vivas o el inundar los hormigueros. En fin, cuestión de gustos y de culturas, supongo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>